jueves, 1 de noviembre de 2018

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Héctor Daniel Kuri Ortega de 50 años.

Media filiación: ojos color cafés claros, cabello pelón, tez morena clara, mentón oval, pesa 85 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada y recta, nariz mediana y recta, frente amplia, orejas chicas, tiene barba y bigote.

Se retrasarán los relojes en Baja California este domingo 4 de noviembre

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno, informa a la población en general que en Baja California el cambio de hora será este domingo 4 de noviembre, por lo que recuerda retrasar los relojes una hora, desde la noche del sábado.

Toman protesta tres consejeros electorales como integrantes del consejo general del IEEBC

Cero Grados.-Este jueves rindieron protesta como integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) Olga Viridiana Maciel Sánchez, Abel Alfredo Muñoz Pedraza y Jorge Alberto Aranda Miranda, quienes fueron designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de manera unánime por siete años en el cargo de Consejeros Electorales.

Inauguran en CUT exposición pictórica de Francisco Cabello

Cero Grados.-La Galería de la Universidad de Tijuana CUT acoge la exposición pictórica Muriéndonos sin prisa, muriéndonos de risa del artista plástico Francisco Ernesto Cabello Gil. Se trata de una serie de catorce pinturas en las que se aborda el tema de la muerte como una alegoría a la vida, y que permanecerán exhibida en esta casa de estudios hasta enero del 2019.

Ofician misa en honor de agentes de la PEP caídos en cumplimiento de su deber

Cero Grados.-Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos se ofició una misa en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para honrar a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, asimismo se instaló un altar como una muestra de compañerismo.

Realizará gobierno del estado “V semana de seguridad, salud y productividad 2018” en Tijuana

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará la “V Semana de Seguridad, Salud y Productividad en el Trabajo 2018”, del 5 al 9 de noviembre del presente año en el Centro de Cultura de la Legalidad.

Debemos de fomentar la cultura del emprendedor: Mario Escobedo

Cero Grados.-Con  la finalidad de fomentar la cultura del emprendedurismo en los jóvenes, el presidente de Canaco, Mario Escobedo Carignan  dio una conferencia a los estudiantes de la carrera de contabilidad de la Universidad Autónoma de Baja California.

Gobierno de Playas de Rosarito implementa botones de pánico para comités de vecinos

Cero Grados.-Como parte del programa “Cumpliendo Contigo”, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito encabezado por la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, comenzó la implementación de “Botones de Pánico”, los cuales serán situados en los puntos de reunión de los comités vecinales de la ciudad.

Arresta PEP a sujeto armado en Ensenada

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en el ejido Esteban Cantú,  se logró la detención de un sujeto armado.

Entrega gobierno del estado apoyos sociales en beneficio de rosaritenses

Cero Grados.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo la entrega de apoyos sociales a cientos de rosaritenses con inversión de 363 ml 658 pesos.

Imparte CEDHBC plática sobre derechos humanos a familiares de estudiantes con discapacidad

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo un diálogo con familias de estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Jardín Guaycura.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Kevin Omar Madrigal Santana de 6 años de edad.

Claudia Agatón propone que gobierno del estado firme convenio con la SRE


Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó un punto de acuerdo económico por el que se solicita respetuosamente al gobernador del Estado, suscribir Convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la finalidad de que se establezca una oficina estatal de enlace de dicha secretaría, en el municipio de Ensenada.

Logra PGJE tres sentencias por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que, obtuvo tres sentencias por el delito de robo con violencia. A los sentenciados se les negaron beneficios por contar con antecedentes.

Sostiene Encuentro Roberto Dávalos con Alejandro Encinas Próximo Sub Secretario de Gobierno de AMLO

Cero Grados.-“Unir esfuerzos  por el bien de  Baja California y México”,   coincidieron Alejandro  Encinas,  próximo  subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y  el ex diputado local  Roberto Dávalos Flores.

DSPM Detiene a persona con orden de aprehensión activa

Cero Grados.-Como parte de los resultados obtenidos por la intensificación del patrullaje preventivo en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó la detención de una persona con orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo, y una más en posesión de sustancias ilegales.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Paula Raquel Ruiz Sánchez de 39 años de edad.

Propone Dip. Jorge Eugenio Núñez prohibir votaciones secretas en sistema estatal anticorrupción


Cero Grados.-Con la finalidad de que los procesos internos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) sean transparentes y den completa certeza a la ciudadanía, además de que garanticen atender los asuntos para lo que fueron creados, el diputado Jorge Eugenio Núñez del partido de Baja California (PBC), presentó la iniciativa de reformas a fin de prohibir que los votos de este órgano colegiado sean secretos.

IEEBC Celebrará sesión solemne

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, realizará este jueves 01 de noviembre en punto de las 12:30 horas su Quinta Sesión Extraordinaria.

Aprueba pleno que autoridades promuevan corredores verdes en vías de tránsito contaminadas


Cero Grados.-El Pleno de la Asamblea Legislativa local aprobó por unanimidad el dictamen 14 de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que contiene iniciativa del diputado Sergio Tolento Hernández, mediante la cual se reforma la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado, a fin de establecer la obligatoriedad de los gobiernos estatal y municipales de promover la creación de “corredores verdes” en las principales arterias de comunicación de las ciudades de Baja California.

Viernes 2 de Noviembre será día inhábil en gobierno del estado

Cero Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), informa que serán suspendidas las labores en las oficinas este viernes 2 de noviembre, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California y la Cláusula Décimo Tercera de las Condiciones Generales del Trabajo vigentes en el Estado.

Entrega gobierno del estado vehículos al Seguro Popular

Cero Grados.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, entregó esta mañana 14 vehículos al Seguro Popular, con el fin de incrementar el número de jornadas de afiliación y reafiliación en las comunidades, así como las visitas a los hogares de los derechohabientes por parte de los Gestores Médicos.

 Durante su intervención, la funcionaria estatal explicó que con una inversión estatal de 3.2 millones de pesos, se adquirieron nueve automóviles tipo sedan y 5 pick up, para fortalecer los servicios de salud que realiza el Seguro Popular en Baja California, principalmente en Tijuana que registra una gran cantidad de beneficiarios. 

Concientiza C4 a estudiantes de Cobach Miguel Hidalgo sobre buen uso del 9-1-1 Y 089

Cero Grados.- Con el objetivo de que estudiantes hagan conciencia sobre el buen uso del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevó a cabo una plática en Cobach Plantel Miguel Hidalgo y Costilla.

Durante la reunión personal del C4 indicó a los jóvenes que en promedio un 80 por ciento de las llamadas que se realizan al 9-1-1 son consideradas de broma o falsas, por lo que se les explicó que dicho número solamente es para la atención de emergencias reales donde se tenga en riesgo la vida de una persona o se solicité la presencia de alguna corporación policial.

Plasman niños y jóvenes de Lomas Altas Mural preventivo

Cero Grados.- Como parte del programa "Recuperación de Espacios" del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) jóvenes y niños del fraccionamiento Lomas Altas plasmaron un mural con mensajes positivos el cual brinda un aspecto de seguridad y limpieza en la zona.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que el programa se aplicó en esta comunidad identificada como prioritaria, la cual se ha visto afectada seriamente por el vandalismo y el grafiti por lo cual se llevó a cabo un plan de acción para eliminarlo y embellecer la comunidad.

Participa gobierno del estado en evento de La Industria Automotriz en Las Vegas, Nevada

Cero Grados.- De acuerdo a la política de promoción económica de la Administración estatal  que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), representantes de empresas automotrices y organismos, participan en el evento Sema Show y en la exposición AAPEX en Las Vegas, Nevada.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que Sema Show y AAPEX son de los eventos más importantes del sector automotriz de manufactura y reúne a empresas compradoras y proveedores en el evento que convoca a 140 mil asistentes y 70 mil compradores.

Seleccionan a ganadores de concurso “Diviértete Leyendo en Familia”

Cero Grados.- La presente administración estatal, dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal promovió en Baja California el XIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia” organizado por el Consejo de la Comunicación A.C.

Por lo anterior, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, giró instrucciones para que vía estructura educativa se difundiera la convocatoria en las escuelas primarias y secundarias de la entidad.

Clausura SSPE empresa de seguridad privada en Tecate

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), clausuró una empresa por incumplir con la modalidad establecida en el reglamento.

Durante una visita de inspección realizada en el municipio, se realizó una revisión a la empresa Servicio de Escolta Táctico Operativo Armado, S. A. de C. V.

Recupera PEP tres vehículos robados

Cero Grados.-  Tras llevar a cabo operativos contra el robo de vehículo en diversas colonias identificadas como prioritarias en el puerto, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó tres vehículos que contaban con reporte en C4.

El primer operativo fue en la avenida Gladiolas, en la colonia Lomas del Valle V, tras atender un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1 el cual indicaba que se encontraba un auto en aparente abandono.

Aprehensión por homicidio

Cero Grados.- Derivado de una orden de aprehensión, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, Raúl “N”, alias “El Viejito”, por el delito de homicidio calificado.

Dicho delito sucedió en la colona Libertad en fecha 7 de junio del año 2014 en agravió de Miguel Ángel Ventura de 33 años de edad. A decir de testigos, Raúl “N”, era una persona problemática y agresiva, que siempre se la pasaba insultándolos cada vez que llegaba al complejo de departamentos donde vivía.

Entrega gobierno del estado obra de repavimentación en la colonia Jardines del Guaycura de Tijuana

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrd, a través de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (JUEBC), realizó la entrega de una obra de repavimentación con concreto asfáltico en beneficio a vecinos de la colonia Jardines del Guaycura con una inversión de 3 millones 711 mil pesos.

Beneficia gobierno del estado a tecatenses con apoyos diversos durante macro jornada de servicios

Cero Grados.- En seguimiento a las estrategias implementadas para apoyar la economía de familias vulnerables, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo la entrega de apoyos diversos a cientos de residentes de la Zona Rural en Tecate durante una Macro Jornada de Servicios “Gobierno Cerca de Ti”.