jueves, 26 de junio de 2014

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
El amoral Felipe (II parte)…..

Se dice que una foto expresa más de mil palabras y da certeza a las acciones, y en el caso del comportamiento farisaico de Felipe Mayoral confirma su juego de doble moral y discurso que muestra y demuestra su incongruencia en el hacer con el decir.

Integrante de la XXI legislatura local, a la que llego al ganar la elección directa del recién creado distrito XVII que comprende la demarcación total rosaritense, gracias a que se le pego como lapa (molusco parasito que vive de otro ser) a Silvano Abarca Macklis, pudo sortear con dificultad el proceso y logara el triunfo por escasos votos.

Sacan de las calles de Rosarito a otro envenenador

 Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Municipal aseguraron a Luis Alfonso Carbajal López de 43 años de edad, este sujeto fue detenido  dos bolsas de plástico transparente, una de color azul y el segundo en color café,  los cuales en su interior contienen una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana y 14 envoltorios con una sustancia granulada conocida como cristal.

Realizan en Rosarito reconocimiento y equipamiento del programa de policía custodio acreditable

Rosarito Informa.-El Centro Metropolitano de Convenciones ubicado en el municipio de Playas de Rosarito fue sede de la ceremonia de reconocimiento y equipamiento del programa de policía custodio acreditable en el cual participaron los tres órdenes de gobierno.
 Las autoridades de los tres niveles de gobierno, ejército y representantes de la sociedad civil se dieron cita este jueves para atestiguar el fin de curso de 578 elementos de la

Celebra legislatura estatal la sesión ordinaria en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La vigésima primera Legislatura del Estado de Baja California realizó este jueves su Sesión Ordinaria en el patio central de Palacio Municipal del Ayuntamiento de Playas de Rosarito luego de ser declarado recinto parlamentario.
 Como anfitrión de los diputados locales a las instalaciones municipales, el alcalde Silvano Abarca Macklis expresó su beneplácito por el momento histórico que representa que el poder legislativo estatal sesiones en Playas de Rosarito

Presenta Diputado David Ruvalcaba iniciativa de reforma al código penal de B.C.

Rosarito Informa.-Con el objeto de atender de manera inmediata la realidad de las niñas y niños que en estos momentos están sufriendo de algún tipo de abuso sexual y prevenir de esta terrible situación a los  menores que se encuentran en riesgo de padecerla, el Diputado David Ruvalcaba Flores, presentó una Iniciativa de Reforma de adición y modificación a diversos artículos del Código Penal para el Estado de Baja California.

Pide Diputada Carmen Frías una campaña preventiva para detección de “amiba de la vida libre”

Rosarito Informa.- La Legisladora María del Carmen Frías solicitó al Titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Miguel Antonio Osuna Millán, que se lleve a cabo una campaña preventiva para la detección de la “amiba de la vida libre”, mediante pruebas clínicas de laboratorio en albercas públicas y  privadas, así como en canales de riego y todo cuerpo de agua, con el fin de emitir alertas públicas, mediante boletines de prensa o volantes dirigidos a las familias para que protejan a sus niños.

Exhortan para que Tijuana no descargue aguas residuales que desembocan en cañón de Rosarito

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Protección al Ambiente, Carlos Beichalel Graizbord Ed, y al director de la CESPT, Juan Alfonso Álvarez, a fin de que tomen las medidas necesarias para que en forma inmediata se cancelen las descargas de aguas residuales provenientes de diversos fraccionamientos ubicados en Tijuana y que llegan hasta la cañada que se une al arroyo del Cañón Histórico de Rosarito.

Promueve IMDETE peleas internacionales de Vale Todo y Mauy-Thai Ke

Rosarito Informa.-Como muestra de la buena colaboración y trabajo en equipo que existe entre los diferentes institutos deportivos de Baja California, el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) realizó una conferencia para dar a conocer las peleas internacionales de Vale Todo y Mauy-Thai Ke que se llevaran a cabo en Playas de Rosarito el próximo 19 de julio.

El congreso declaró procedentes dos reformas constitucionales

 Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado emitió la declaratoria oficial de dos reformas constitucionales, las cuales cumplieron con el proceso legislativo para ser incorporada a la Carta Magna de Baja California.
Lo anterior, forma parte de los asuntos abordados por los integrantes de la XXI Legislatura durante la sesión celebrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el cual fue declarado Recinto Legislativo por el Pleno del Congreso local, en sesión ordinaria.

Inauguran cancha deportiva en la primaria "Jesús Blancornelas"


Rosarito Informa.-Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizaron este día la entrega oficial y la inauguración del área deportiva en la escuela Primaria “Jesús Blancornelas” con una inversión de 500 mil pesos aportados a través del Programa Beca Progreso.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio encabezó el acto protocolario en el que se dieron cita autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos del plantel, quienes serán los beneficiados.

Realiza secretaría de salud curso de capacitación de urgencias epidemiológicas y desastres

Rosarito Informa.-Contar con los conocimientos necesarios para dar respuesta rápida a las urgencias epidemiológicas y desastres, es una gran oportunidad para el personal de la Secretaría de Salud que permanentemente se capacita sostuvo el titular de la dependencia, Miguel Antonio Osuna Millán.