jueves, 26 de junio de 2014

Realiza secretaría de salud curso de capacitación de urgencias epidemiológicas y desastres

Rosarito Informa.-Contar con los conocimientos necesarios para dar respuesta rápida a las urgencias epidemiológicas y desastres, es una gran oportunidad para el personal de la Secretaría de Salud que permanentemente se capacita sostuvo el titular de la dependencia, Miguel Antonio Osuna Millán. 

Manifestó que la capacitación está dirigida al personal que integra las brigadas jurisdiccionales de respuesta rápida de la región norte de urgencias epidemiológicas y desastres, y busca generar el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias.
“Tienen una gran responsabilidad y nuestro deber es apoyarlos para que cuenten con la capacitación necesaria para responder a este reto, y por ello contamos con ponentes de nivel federal y de entidades aliadas que cuentan con mucha experiencia en la atención de estas contingencias en nuestro país”, afirmó Osuna Millán.
En el curso participan los responsables de urgencias epidemiológicas y desastres de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y como anfitrión Baja California.
Como principal exponente estuvo el Dr. Alejandro López Sámano, director del programa a nivel federal, quien consideró que es de vital importancia realizar los cursos preventivos, pues en caso de una emergencia en salud, se debe actuar como región y para ello se debe estar preparado a fin de atender y controlar las necesidades la población. 

No hay comentarios: