martes, 29 de marzo de 2016

Confidencial Político

Los apuros del PRI
Bernardo corrupto
El Napo, inepto
13 y 16 en riesgo

Mendivil, unidad

Por Enrique Méndez


Apenas inician las declaraciones de BERNARDO PADILLA y ARTURO AGUIRRE, alias El Napo, y luego luego empiezan con mentiras, uno dice que va a ser honesto y a trabajar por la ciudadanía, y el otro también echa mentiras y refiere que será el mejor de todos.

Politykronos

*La cloaca política y sus heces multicolores
Por Hugo Isaac Rea Torres
¡Lo dicho! En Baja California, los partidos y sus dirigentes, así como el mismo sistema político, son una cloaca en la que se concentran todas las heces sin importar su color o consistencia. En este caso, el orden de los factores no altera en lo absoluto el producto, pues a donde se voltee es exactamente lo mismo.

Apoya Rosarito labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana.

Rosarito Informa.-Como cada año, Rosarito permitirá a los ciudadanos que así lo deseen aportar un donativo de 20 pesos a la Cruz Roja Mexicana al realizar el pago del impuesto predial, ayudando así a una de las Instituciones de ayuda humanitaria más importante del mundo, y cuyos miembros brindan gratuitamente 9 de cada 10 servicios de emergencia en Rosarito.

INDE e IMDER inauguraron espacio Activo en la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de combatir el sedentarismo y la obesidad, el programa Espacio Activo ha llegado al Playas de Rosarito, exactamente en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.


El programa estatal del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, ha inaugurado un nuevo Espacio Activo, el cual cuenta con siete aparatos de fortalecimiento físico en un área de 120 metros cuadrados.

Jornada de limpieza en la unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez.

Rosarito Informa.-El personal del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, realiza jornadas de limpieza en la unidad deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez  el día de hoy martes en punto de las 8 de la mañana.

Será digital la próxima transición de administración en Rosarito.

 Rosarito Informa.-La Sindicatura Municipal, cuyo titular es el Síndico Procurador Tomas de la Rosa Martínez, presentó hoy ante el Cabildo de la ciudad una iniciativa que permitirá realizar la próxima transición administrativa de manera digital y no en papel, como tradicionalmente se ha hecho; esto será en noviembre cuando entre en funciones el VII Ayuntamiento de la ciudad.

Arroja seguridad pública municipal resultados positivos durante periodo de semana santa

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante el periodo vacacional de la Semana Santa tuvo como resultado 281 detenidos por diversas sanciones, en los 45 operativos de seguridad realizados del jueves 24 al domingo 27 de marzo,

Cierran rampa de acceso en nodo PEMEX; invitan autoridades a tomar precauciones

La Dirección de Obras Públicas Municipales de Rosarito, informa que a partir de este miércoles 30 de marzo será clausurada de forma permanente la rampa de acceso de norte a sur en el Nodo Pemex, conocido como el retorno de la antigua agencia Ford, sobre el que desemboca el tráfico proveniente de la autopista a Ensenada y el de la calle Fausto Alvarado.

Autoridades federales intensifican vigilancia nocturna en el alto golfo de California

 Rosarito Informa.-Las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), intensificaron los operativos de vigilancia en el Alto Golfo de California mediante la incorporación de equipo y personal para favorecer la  protección de la vaquita marina y el combate del tráfico ilegal de totoaba.

Emite CEDHBC Recomendación por detención arbitraria e ilegal de un adolescente

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de los Derechos Humanos (CEDHBC) emitió la Recomendación 1/2016 dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por violaciones a los derechos humanos en agravio de un adolescente en el municipio de Tijuana.

Gobierno del estado ha entregado 650 mil raciones de alimento en comedores comunitarios de Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este martes un encuentro con beneficiarios de los 30 comedores comunitarios “De la Mano Contigo” que operan en Tijuana, en los cuales se han entregado, desde 2014 a la fecha, un total de 650 mil raciones de alimento nutritivo a personas en situación vulnerable, apoyos que suman una inversión hasta este año de 5 millones 921 mil 625 pesos, asimismo, como parte de su gira de trabajo dio el banderazo de arranque de la obra “Corredor Cultural”, ubicada en la Tercera Etapa del Río, en la cual se invertirán 9.7 MDP en beneficio de 438 mil habitantes.

Este año conectará SCT carretera Transpeninsular con la Mexicali- Laguna Chapala

Rosarito Informa.-Con la construcción de cinco puentes y la colocación de carpeta asfáltica en 30.9 kilómetros. Este año se logrará interconectar la carretera transpeninsular con la carretera Mexicali- Laguna Chapala, tramo Puertecitos – Laguna Chapala.

Alerta SSPE a ciudadanía por intentos de engaños telefónicos

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mantiene una campaña permanente para prevenir engaños telefónicos por lo que exhorta a la población a mantenerse alerta las recomendaciones emitidas por las autoridades.
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que la modalidad más frecuente es la de “Familiar Secuestrado” con el 43% del total de las llamadas de denuncia atendidas al número 089 en los últimos 30 días.

Incauta PEP 90 kilos de marihuana a presunto narcotraficante

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron ayer en el puerto a un sujeto que pretendía transportar en su vehículo varios paquetes de marihuana con un peso de 90 kilos.
La movilización de los agentes de la PEP inició momentos después de atender una denuncia ciudadana la cual indicaba que sobre el eje de las avenidas  Elda y Denia  del  fraccionamiento Villas del Rey ll, un sujeto realizaba actividades ilícitas, al parecer relacionado con posesión de drogas.

Celebran bodas colectivas en el CERESO de Tijuana

Rosarito Informa.-El matrimonio es un aspecto motivante en el proceso de reinserción social de los internos que se encuentran en los diversos penales de Baja California, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, impulsa las campañas de bodas colectivas.

PEP Incauta más de 13 kilos de “cristal”y 9 litros de cocaína líquida

Rosarito Informa.-Un cargamento de droga compuesto por aproximadamente 13 kilos 440 gramos de “cristal” y 9 litros de cocaína en estado líquido, fue asegurado durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 En la movilización policial resultó detenido un presunto narcotraficante originario de Guadalajara, Jalisco, quien fue identificado como Luis Alberto Valdovinos Mercado, de 31 años de edad.

Busca gobierno del estado fortalecer el desarrollo laboral de mujeres de Baja California

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, busca fortalecer el desarrollo laboral de las mujeres bajacalifornianas mediante cursos de capacitación, así como la entrega de becas y apoyos para el fomento al autoempleo que brinda a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California.

Dan mantenimiento a vialidades

Rosarito Informa.-Dándole atención a los residentes de los distintos fraccionamientos de Tecate, la Dirección de Obras y Servicios Públicos, ha llevado una máquina motoconformadora  para  darle mantenimiento a los caminos y accesos a las mismas.

Realizando las labores en  Las Torres, Nido de las Águilas así como en la colonia Industrial.

Da a conocer gobierno del estado que a partir del 07 de abril iniciará el proceso para ingresar a educación media superior 2016

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a los jóvenes egresados de secundaria y del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) que deseen ingresar a primer semestre de bachillerato  en las Instituciones Públicas de Media Superior en Baja California, que a partir del jueves 07 y hasta el domingo 24 de abril inicia el procedimiento de asignación de folio-clave y solicitud de ficha vía internet como parte del Proceso para Aspirantes.

Se suma Presidente Municipal a la realización de examen antidoping

Rosarito Informa.-Como parte de la elaboración de  exámenes toxicológicos a los funcionarios del Gobierno Municipal y como muestra de su deber y responsabilidad como figura pública, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla  se realizó la prueba de antidoping.

Taller básico de lenguas de señas mexicanas

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del DIF Municipal  y la Universidad de Mexicali Plantel  Tecate invita a la ciudadanía en general al Taller Básico de Lengua de Señas Mexicanas.

De Gallo a Grillo

De mal en pior

Por: Javy Malacara

Que tal mi querido lector, espero que en estas vacaciones se la haya pasado muy relajado y haya recuperado nuevos bríos para continuar por esta vida que llega a ser monótona muchas veces, pero que al final hay que terminar de vivirla dignamente.

Pero  deje les platico que los que no van a terminar dignamente al parecer son los directivos del Instituto de Psiquiatría del estado de Baja California (IPEBC),  esta bola de ratas, (perdón me ofusque fue un error de dedo, naaaaaaaa,  fue un error de pensamiento, escribí algo que no quise escribir y como todavía no le entiendo a este aparato no sé cómo se borra) estos directivos que bien luciditos se fueron a Panamá a decirle al gobierno panameño como deben de hacer las tranzas (huy perdón rectifico, como deben de hacer las terapias contra las adicciones) pues resulta que estuvieron por allá algunos días.