martes, 29 de marzo de 2016

Confidencial Político

Los apuros del PRI
Bernardo corrupto
El Napo, inepto
13 y 16 en riesgo

Mendivil, unidad

Por Enrique Méndez


Apenas inician las declaraciones de BERNARDO PADILLA y ARTURO AGUIRRE, alias El Napo, y luego luego empiezan con mentiras, uno dice que va a ser honesto y a trabajar por la ciudadanía, y el otro también echa mentiras y refiere que será el mejor de todos.

Esto, según decir de militantes del tricolor en Tijuana, es algo que debe de preocupar al ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, dirigente estatal del PRI, en virtud de que las viables derrotas en los distritos señalados, significarían un profundo riesgo para el resultado final del candidato a alcalde RENÉ MENDIVIL ACOSTA.



El ex secretario de Gobierno en Tijuana, tienen sobre su espalda una serie de corruptelas cometidas en el ejercicio de su reciente cargo, pero además un largo historial de ilegalidades mientras fue director de Reglamentos y director de Desarrollo Social, en ambos casos, hay acusaciones que dejan en claro que es un deshonesto.

Entre lo más sobresaliente de las transgresiones a la ley de BERBARDO PADILLA, ahora aspirante a diputado por el Distrito 16, destacan los cobros millonarios a lenones de la ciudad, además de su complicidad en la venta y renta de centenares de concesiones de taxis libres.

Mientras tanto, el candidato por la circunscripción número 13, ARTURO AGUIRRE, ha sido acusado por choferes de transporte público, de estarse enriqueciendo a base de la explotación a integrantes del medio que representa.

Pero además, El Napo, se ha caracterizado por ser un pésimo delegado municipal en La Presa, una jurisdicción inmersa en toneladas de polvo, lodo y basura, una sección de Tijuana gravemente abandonada por el gobierno de JORGE ASTIAZARÁN.

DIRECTOS AL FRACASO

La Presa, una delegación en la que como consecuencia de la ineficaz vigilancia policiaca, impera el narcomenudeo y en la que el alumbrado público, valga la expresión, “brilla por su ausencia”.

Al acusado de extremadamente corrupto, BERNARDO PADILLA, le preocupa la traición que ejerció sobre ROSANA SOTO, cuando fue candidata a diputada federal del 08 Distrito, pues el ya próximo 5 de julio, teme que sea la fecha en la que pague la desleal acción, que llevo al triunfo a la panista JACKIE NAVA.

 Hoy, la ex presidenta del Congreso del Estado, ROSANA SOTO, aparenta realizar tareas a favor de BERBARDO PADILLA, pero en realidad, mientras se frota las manos, espera la hora de la venganza.

A su vez, en el Distrito 13, las huestes del PRI que fueron perjudicadas con la derrota de la entonces candidata a diputada federal por el 04 distrito, llevando con abanderada a la regidora ROSA AURORA MARTINEZ, también fingen trabajar a favor del que manipulo el operativo para facilitar el triunfo al panista JORGE RAMOS HERNÁNDEZ.

Como plus, en contra de BERNARDO PADILLA y ARTURO AGUIRRE, están las candidaturas de CATALINO ZAVALA por el Movimiento de Regeneración Nacional y del popular locutor SALVADOR LUJANO, “El Chón”, postulado por el Partido Acción Nacional.
El candidato nacionalista, ha sido tres veces diputado por el mismo distrito, lo que le da amplia ventaja sobre cualquier contendiente, pues con todo y lo que se diga en contra de este líder social, lo cierto es que sabe hacer trabajo social.

CONTRASTE CON EL CHÓN

De la misma forma, la ventaja de “El Chón”, es evidente, pues a diferencia de BERNARDO PADILLA, el famoso locutor, goza de una magnifica imagen y limpia trayectoria.

Ahora bien, que pasa en el Distrito 13, pues nada más y nada menos que ahí el inepto y ambicioso cacique transportista, lleva a dos contrincantes que representan mejores posibilidades de triunfo, en primer lugar, la líder social ARACELY GERALDO, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional y para el colmo de El Napo, tiene como poderosa adversaria a la Mtra. ARCELIA GALARZA, dirigente magisterial y ex secretaria de Educación Pública del Estado. 

Así es que, o se ponen a trabajar como jamás en su vida imaginaron que tenían que hacerlo, o de lo contrario, las derrotas anunciadas de BERNARDO PADILLA y ARTURO AGUIRRE, serán el pasto fresco que alimente la campaña de Morena y Acción Nacional.

APOYOS A RENÉ

Mientras tanto, en un ambiente de alegría, unión y fortaleza, el PRI invistió a RENÉ ADRIÁN MENDÍVIL ACOSTA como el candidato que abanderará la coalición que suscribió con Nueva Alianza, PVEM y PT en su búsqueda por retener la presidencia  municipal de Tijuana.

Con el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, JAIME CHRIS LÓPEZ ALVARADO, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional escarlata en Baja California, LEOBARDO ALCALÁ PADILLA, como invitados especiales, MENDÍVIL recibió su encomienda de KURT HONOLD MORALES, quien fuese alcalde de la ciudad en 2007.
"Nosotros seremos el proyecto que incluya la alegría y el entusiasmo, convencidos de que los mejores tiempos para Tijuana están por venir", expresó MENDÍVIL, durante su discurso de investidura.

Enseguida, hizo un reconocimiento y, a la vez, una promesa, a quienes fueron sus alternantes en la búsqueda de la candidatura, ahí presentes: "Sabré responderles, honrando con los hechos la confianza que, en este proyecto, todos han depositado".

CON 10 EN CONDUCTA

Lo anterior suscitó los aplausos de DAVID SAÚL GUAKIL, CARLOS BARBOZA CASTILLO, MARÍA CARMEN LÓPEZ SEGURA y CARLOS JIMÉNEZ RUIZ.

Acompañando a Mendívil también estuvieron el candidato aliancista a diputado local por el distrito 16, BERNARDO PADILLA MUÑOZ, así como MARIO MADRIGAL MAGAÑA, DAVID SAÚL GUAKIL, don ELIGIO VALENCIA ROQUE y el poderoso líder de la CNOP estatal, JESÚS GARCÍA CASTRO, quien por cierto destaca entre la clase política por su alto grado de disciplina partidista.
 
Tan…tan…

No hay comentarios: