Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron ayer en el puerto a un sujeto que pretendía transportar en su vehículo varios paquetes de marihuana con un peso de 90 kilos.
La movilización de los agentes de la PEP inició momentos después de atender una denuncia ciudadana la cual indicaba que sobre el eje de las avenidas Elda y Denia del fraccionamiento Villas del Rey ll, un sujeto realizaba actividades ilícitas, al parecer relacionado con posesión de drogas.
Al arribar a dicha dirección, los policías observaron cuando un individuo, el cual coincidía con las características físicas descritas en el reporte, subía un paquete de regular tamaño a un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 1999, con placas de California.
Una vez abordado el de nombre Jesús Andrés Esqueda Lira, de 26 años de edad, originario de Sonoyta, Sonora, los oficiales procedieron a una inspección en el interior del vehículo el cual desprendía un fuerte olor a hierba seca característico de la marihuana.
Durante la revisión preventiva se decomisaron 17 paquetes de gran tamaño que se encontraban en el asiento trasero del auto y en una bolsa de plástico en color negro dentro de la cajuela.
El peso total de los paquetes con marihuana fue de 90 kilos que equivalen aproximadamente a 180 mil dosis del enervante, con un valor de 3 millones 600 mil pesos en las calles.
El detenido y la droga fueron puestos a disposición de autoridades del Ministerio Público Federal quienes serán los encargados de proceder conforme a la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario