domingo, 20 de enero de 2013

PRI, PAN y PRD construirán agendas legislativas la próxima semana


Rosarito Informa.-Los diputados federales de PRI, PAN y PRD se alistan para construir la semana próxima sus agendas legislativas, que prevén impulsar el desarrollo social, económico y político del país, además de analizar el análisis de los 90 puntos que incluye el Pacto por México.

Impulsará PRI límite a deudas estatales: Beltrones


Rosarito Informa.-El coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que en el próximo periodo que inicia en 10 días, el PRI va por reformas para poner límites a la deuda de los estados, al señalar que éstas significan un riesgo para el bienestar, el empleo y crecimiento.

Hermosillo, cuarto municipio más endeudado del país


Rosarito Informa.-El municipio de Hermosillo ocupa la cuarta posición a nivel nacional entre los gobiernos locales más endeudados del país, al enfrentar un adeudo por mil 600 millones de pesos a instituciones bancarias.

El SNTE, ahora sí, armará su padrón


Rosarito Informa.-Al arrancar la resistencia pacífica contra la reforma educativa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que levantará su propio censo de maestros, alumnos y escuelas, a fin de corroborar los datos que obtenga el INEGI en diciembre de este año.

Destinan 30 mil mdp a Cruzada contra Hambre


Rosarito Informa.- El coordinador de los perredistas en el Senado de la República, Miguel Barbosa, exigió que la Cruzada Nacional contra el Hambre no sea sólo un “impacto mediático” del gobierno federal  y que exista una verdadera articulación con la sociedad, para terminar con la marginación que azota a millones de mexicanos.

La frontera entre el periodismo y la propaganda electoral


PorConstancio Carrasco Daza
La reforma electoral 2007-2008 hoy es centro de múltiples posicionamientos y críticas de intelectuales y juristas en cuanto al diseño de comunicación política que implementó, porque, se afirma, trastoca el ámbito de libertad de expresión indispensable en toda sociedad democrática.

Gómez Palacio y Lerdo se quedan sin “ley”

Rosarito Informa.-Las instituciones de seguridad y justicia en Gómez Palacio y Lerdo se encuentran desmanteladas, sin cuerpos policiacos para prevenir delitos, agencias del Ministerio Público para recibir denuncias y un centro penitenciario para castigar delincuentes.