miércoles, 26 de septiembre de 2012

Recibe el Langley Events Centre a los mejores equipos del continente


Rosarito Informa.-El Langley Events Centre es uno de los escenarios más nuevos en cuanto a instalaciones deportivas en Norteamérica.
Concluido apenas en 2009, esta obra se ha convertido en una opción importante para la masificación y la práctica de deporte de alto rendimiento en la provincia canadiense de British Columbia.

CERESO el hongo de BC, primer penal del país en formar internos como licenciados en ciencias de la educación


Rosarito Informa.-El Centro de Reinserción Social El Hongo, de Baja California, se convirtió hoy en el primer Cereso del país en formar una generación de licenciados en ciencias de la educación, siendo en total 12 internos de dicho centro los que obtuvieron el grado otorgado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Aprehende Policía Municipal a presunto ladrón de herramienta


Rosarito Informa.-La Policía de Rosarito capturó a un presunto ladrón de herramienta y al presunto responsable de intentar usar una tarjeta bancaria con reporte de robo, en sucesos ocurridos en la colonia Constitución.

Presenta Dip. Nancy Sánchez nueva ley de desarrollo social


Rosarito Informa.-Con la intención de que los grupos vulnerables y en pobreza tengan mayores apoyos y oportunidades para su desarrollo y elevar su calidad de vida, la Diputada Nancy Sánchez Arredondo presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, una iniciativa para crear la Ley de Desarrollo Social para el Estado.

POLYTIKRONOS


Por Hugo Rea *El nepotismo en el ayuntamiento del “no pasa nada”
*Francisco “el inmaculado” Castro “no canta mal las rancheras”
Por Hugo Isaac Rea Torres
NEPOTISMO.- Con base en el diccionario de la Real Academia Española, el significado de este subtítulo significa:“Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”, la cual es una práctica común en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, quien

Ofertan 660 vacantes en feria de empleo industrial 2012


Rosarito Informa.-Un total de 660 vacantes de trabajo fueron ofertadas el día de hoy en la Feria de Empleo Industrial 2012, realizada por Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo Baja California, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en donde asistieron 526 personas en busca de empleo.

Incauta PEP más de 239 kilos de marihuana que serían enviados a los Estados Unidos


Rosarito Informa.-Un total de 239 kilos 535 gramos de marihuana fueron incautados durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), enervante que sería enviado a los Estados Unidos para su venta y distribución en el vecino país del norte.

Exige diputado Ricardo Magaña auditar al seguro popular


Rosarito Informa.-Derivado de decenas de denuncias ciudadanas recabadas en su módulo de atención ciudadana, en la cual los usuarios del Seguro Popular se quejan por la falta de medicamentos y tardanza en los servicios, el Diputado Ricardo Magaña Mosqueda anunció que exigirá se realice una auditoria al Seguro Popular.

Se incrementa el límite para quedar exento del pago por consumo de agua


Rosarito Informa.- Los Congresistas bajacalifornianos reformaron la Ley de Hacienda del Estado, con la finalidad de establecer que en las tarifas por consumo de agua causara exención del pago, con respecto al consumo de adultos mayores, siempre y cuando estos no excedan de 25 metros cúbicos y una exención del 50 por ciento del crédito fiscal, cuando no excedan de 40 metros por mes.

Plantea Dip. Virginia Noriega instalar cámaras de vigilancia en unidades del transporte público


Rosarito Informa.-Bajo el propósito de que el servicio del transporte público en el Estado brinde mejores condiciones de seguridad a los usuarios, mediante la implementación de medidas como la video grabación de todos los pasajeros a bordo de una unidad, la instalación de arcos de seguridad y revisión de equipaje, con el fin de detectar armas, la Diputada Virginia Noriega Ríos propuso una iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 19 de la Ley General de Transporte Publico para el Estado.

Inicia la regeneración de la primera etapa del bulevar Benito Juárez.


Rosarito Informa.-Son $19 millones de pesos  los que se invertirán en la primera etapa de regeneración del bulevar Benito Juárez que empezara este martes 2 de Octubre y terminara su ejecución la última semana de Diciembre, comento el Director de PRODEUR Abraham Gómez.

“Profesionalización y capacitación, clave del éxito en CESPTE”: Patricia Ramírez Pineda


Rosarito Informa.- Un equipo de colaboradores conformados por 185 personas son quienes, con su profesionalización y constante capacitación, han consolidado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) como el mejor organismo operador del agua, no sólo en México sino también en Latinoamérica, lo que abre las puertas para estar a la altura de otras ciudades en el mundo.

Propone Dip. Carlos Murguía acceso gratuito a internet en todo el territorio nacional


Rosarito Informa.-Con el propósito de que el servicio de internet no se convierta en un espacio de discriminación entre los ricos en información y los pobres en información, el diputado priista Carlos Murguía Mejía, a nombre de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, PEBC y PT, propuso en el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 6 de la Carta Magna, donde queda establecido que: “El Estado garantizará el acceso gratuito del servicio de internet en el territorio mexicano”.

Realiza Seguro Popular cuadrangular de beisbol en Primo Tapia


Rosarito Informa.-Con la participación de 250 personas el Seguro Popular realizó su primer cuadrangular de beisbol en el campo del Ejido Primo Tapia, con la finalidad fomentar entre la comunidad la cultura de la prevención a través de la activación física y de los cambios de hábitos alimenticios, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Impulsan Diputados bajacalifornianos del PRI la inversión extranjera y la industria maquiladora

 Fernando Castro Trenti, Coordinador de los diputados priistas de Baja California en la Cámara de Diputados, informó que la Diputada Carmen López Segura presentó a nombre propio y de sus compañeros de la representación bajacaliforniana, una iniciativa de Reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para dar certeza jurídica a empresarios e inversionistas extranjeros que deseen participar o realizar negocios con la industria maquiladora y manufacturera nacional, al eliminar el Impuesto Sobre la Renta a las maquiladoras y manufactureras que actúan bajo el esquema de “albergue”. Con esta medida buscan aumentar la inversión extranjera y detonar el empleo en la zona fronteriza.

Primer Foro Local sobre Seguridad y Justicia en Baja California La reforma penal de Baja California: buenas prácticas y tareas pendientes


Rosarito Informa.-Los días 25 y 26 de septiembre del presente año, en la ciudad de Rosarito, Baja California, se estará llevando a cabo el “Primer Foro Local sobre Seguridad y Justicia en Baja California: La reforma penal de Baja California: buenas prácticas y tareas pendientes”.  Se trata de un mecanismo de participación ciudadana que intenta articular la participación de académicos, representantes de la sociedad civil y operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Continua programa de forestacion en Rosarito‏


Como parte del programa permanete de forestación del departamento de gestión ambiental del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, este dia se entregaron 100 arbolitos para que fueran plantados en un perimetro de la Secundaria Técnica # 37 de esta ciudad.

Se reformó la ley de educación para capacitar a educadores y padres respecto a evitar el castigo corporal


Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó una reforma a los artículos 5 y 15 de la Ley de Educación del Estado, con el objeto de que el marco legal en esta materia prevea que los programas y contenidos educativos precisen la obligación de capacitar tanto a educadores, como a los propios padres de familia, respecto a la importancia de evitar el castigo corporal, como método pedagógico.

El congreso redujo a 1 año el tiempo para declarar la presunción de muerte


Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó una reforma al artículo 697 del Código Civil del Estado, a fin de reducir a un año el lapso para declarar la presunción de muerte, contados desde la desaparición de la persona.

Solicita congreso al ejecutivo estatal amplíe fondo de apoyo para víctimas de los llamados “RECIBOS LOCOS”


Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó de forma unánime un Punto de Acuerdo presentado por los Diputados Francisco Sánchez Corona, Arcelia Galarza Villarino, Gregorio Carranza Hernández y Marco Antonio Vizcarra Calderón por el cual se exhorta al Ejecutivo del Estado a crear un fondo de apoyo económico que ayude a los usuarios del servicio de energía eléctrica del municipio de Mexicali, cuando reciban cobros excesivos por consumo de energía eléctrica.

Advierte Dip. Fausto Zárate que tomará las instalaciones de CONAGUA MEXICALI


Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Zárate advirtió a las autoridades federales que si no limpian la canalización del Rio Tijuana “tomará” las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Mexicali.

Detiene PEP en Ensenada a escolta de hijo de “EL MAYO ZAMBADA”


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a Juan Ángel Santos Lara, de 26 años de edad, quien en enero del presente año se fugó de un penal del estado de Sinaloa y pretendía refugiarse en Baja California, al momento de su detención le fueron aseguradas dos armas de fuego y cartuchos útiles, además que se corroboró que presuntamente fungía como escolta de un hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García. 

Pone en marcha gobernador del estado primera zona “WIFI” en Baja California


Rosarito Informa.-Estudiantes del CecyteBC, COBACH, Normal Fronteriza y población en general que requiera servicios de internet resultarán beneficiados con la primera “Zona WiFi” puesta en marcha hoy por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en alianza con Teléfonos del Noroeste (TELNOR) en el Centro de la Cultura de la Legalidad con un radio de cobertura de 100 metros.

Disfrutan tecatenses de “verbena cultural mexicana”


Rosarito Informa.-Más de 2 mil 500 personas disfrutaron de la “Verbena Cultural Mexicana” que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) organizó gracias al apoyo del Consejo Nacional para Cultura y las Artes (CONACULTA) en las instalaciones del parque “Miguel Hidalgo” el pasado fin de semana.

Nuevo horario de recolección de Basura en el Bulevar Benito Juárez


Rosarito Informa.- A partir del lunes primero de Octubre  la recolección de basura  del bulevar Benito Juárez, será por las noches comento el director de obras y servicios públicos del Ayuntamiento de Rosarito Mauricio Aguirre Ruiz.

Equipo delfines invita a inscribirse en el basquetbol en silla de ruedas.


Rosarito Informa.- Tener una discapacidad no es impedimento para realizar cualquier deporte así  lo comentó Gabriela Hernández coordinadora del equipo Delfines.
Desde hace dos meses el quipo delfines fue formado por un grupo de personas en silla de ruedas con las ganas de seguir adelante y demostrar que no es un obstáculo tener una discapacidad y poder practicar su deporte favorito y convivir.