miércoles, 26 de septiembre de 2012

Incauta PEP más de 239 kilos de marihuana que serían enviados a los Estados Unidos


Rosarito Informa.-Un total de 239 kilos 535 gramos de marihuana fueron incautados durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), enervante que sería enviado a los Estados Unidos para su venta y distribución en el vecino país del norte.

 Los hechos se registraron en las primeras horas de este día, tras un operativo de los elementos estatales en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol, zona en la cual se ubicó un predio donde posiblemente se almacenaba droga, el cual se encuentra ubicado sobre la calle privada Abdebul.
 Justo frente al predio marcado con el número B-83, los efectivos de la PEP observaron a un sujeto que cargaba de manera sospechosa un paquete envuelto en cinta canela el cual arrojó al suelo una vez que miró a los oficiales, para después intentar correr e introducirse en el domicilio antes citado.
 El detenido dijo llamarse Juan Manuel Rivera Araujo, de 42 años de edad, quien al momento de su captura subía varios paquetes con el enervante conocido como marihuana en un vehículo Honda Civic, de color blanco.
 Los agentes observaron que en el patio de la casa en donde pretendía refugiarse el hoy detenido, se encontraban más paquetes similares a los asegurados en el vehículo, los cuales también tenían marihuana en su interior.
 En total se lograron decomisar 239 kilos 535 gramos de la hierba, droga que a decir del detenido tenía como destino la Unión Americana, y que la función que el tenia en relación con el crimen organizado era de empaquetar y almacenar el enervante.
 Gracias a este decomiso, la Policía Estatal Preventiva evitó la fabricación de 479 mil 70 dosis de marihuana, las cuales en el “mercado negro” tendrían un valor superior a los 9 millones 500 mil pesos, los cuales dejaron de fortalecer financieramente al crimen organizado.
 El caso ya es investigado por la Procuraduría General de la República, para esclarecer los hechos y proceder conforme a Derecho.

No hay comentarios: