miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pone en marcha gobernador del estado primera zona “WIFI” en Baja California


Rosarito Informa.-Estudiantes del CecyteBC, COBACH, Normal Fronteriza y población en general que requiera servicios de internet resultarán beneficiados con la primera “Zona WiFi” puesta en marcha hoy por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en alianza con Teléfonos del Noroeste (TELNOR) en el Centro de la Cultura de la Legalidad con un radio de cobertura de 100 metros.

Se trata, dijo el Ejecutivo estatal, del primero de muchos sitios más que se habilitarán en la entidad con banda ancha para que los estudiantes realicen sus tares o bien estén al tanto de lo que acontece en el mundo a través de las diversas plataformas tecnológicas existentes.

“Buscamos facilitarles el camino, facilitarles la vida a nuestros jóvenes, para que se preparen y enfrenten con mayor éxito su futuro”, destacó en su mensaje el Gobernador Osuna Millán.

Agradeció el apoyo en esta ocasión de TELNOR, al tiempo que reconoció su responsabilidad social con la comunidad bajacaliforniana, la cual se replicará en más zonas “WiFi” que serán habilitadas.

Instruyó a la Oficialía Mayor y la Dirección del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) a adecuar la explanada del Centro de la Cultura de la Legalidad con bancas, mesas, sombrillas y 20 laptops que serán proporcionadas a los jóvenes durante su estancia en el lugar para realizar las actividades académicas y de conectividad que requieran.

El Mandatario estatal refirió que estas accionen complementan también la gratuidad de la educación que su Gobierno consolida en la entidad para que hasta 2014 ningún joven de preparatoria pública pague colegiatura alguna.

Para tal efecto, directivos de las instituciones académicas de nivel básico tienen la instrucción de detectar la causa por la que los jóvenes abandonan las aulas escolares y si resulta en lo económico canalizarlos para ser apoyados con becas que les permitan continuar con su formación académica.

Asimismo, Salvador Barra Arias, Director General de TELNOR y Telvista, puntualizó en que la empresa que él representa está en la búsqueda de un mejor futuro para el sector joven de Baja California, razón por la cual consolidaron la alianza con la administración estatal para crear zona de banda ancha gratuitas que acerquen a la población el contacto con la dinámica del mundo.

En este sentido, Emanuel García, joven estudiante  representante de los beneficiados, agradeció al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán por encaminar acciones enfocadas al desarrollo de habilidades tecnológicas que les prepararán hacia un mejor futuro lleno de oportunidades.

Estuvieron presentes Miguel Ángel Torres Cabral, Director de JuventudBC y Raúl LeggsVázquez, Oficial Mayor del Gobienro del Estado. (IEM)

No hay comentarios: