miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aprehende Policía Municipal a presunto ladrón de herramienta


Rosarito Informa.-La Policía de Rosarito capturó a un presunto ladrón de herramienta y al presunto responsable de intentar usar una tarjeta bancaria con reporte de robo, en sucesos ocurridos en la colonia Constitución.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que agentes policiacos atendieron un reporte de robo en las calles Jalisco y Zacatecas.
La persona afectada manifestó que un hombre de complexión delgada, estatura baja, que vestía pantalón de mezclilla tipo overol y una sudadera negra, sustrajo dos gatos hidráulicos del interior de su vehículo, Chevrolet Cavalier blanco, modelo 1997, cuyas ventanillas se encontraban abiertas.
Los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona a través del cual localizaron a un sujeto con las características antes descritas a la altura de abarrotes Lepe, en la calle Artículo Primero, cargando un gato hidráulico en cada mano.
En ese momento fue asegurado quien dijo llamarse Froylan Guzmán Rojas, de 34 años, con domicilio en la colonia Ampliación Lucio Blanco; el detenido y la herramienta presuntamente hurtada fueron identificados plenamente por el afectado, por lo que Guzmán Rojas fue presentado ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien al tener conocimiento de los hechos instruyó que el asegurado fuera puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de delito.
Por otro lado, la Policía de Rosarito atendió un reporte en el establecimiento comercial Seven Eleven, ubicado en la calle Artículo 27, en la colonia Constitución.  
En el lugar, una empleada de la negociación reportó que un hombre que vestía pantalón deportivo azul, sudadera negra y gorra café, intentó comprar diversos artículos y pagar con una tarjeta bancaria de Banco Azteca, número 4027662657671028.
Al pasar dicha tarjeta por el lector electrónico, el sistema detectó que contaba con reporte de robo.
Cuando la empleada notificó al cliente del estatus de la tarjeta, éste quiso intimidarla con la amenaza de que le iba a poner una demanda. Después el hombre huyó con dirección al Puente Machado.
En ese momento los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda logrando localizar a un sujeto con las características antes descritas, que dijo llamarse Abraham Escobedo Rendón, con domicilio en la colonia Constitución; al ser presentado ante la afectada fue identificado plenamente como el minutos antes intentó adquirir productos con una tarjeta bancaria robada.    
 Escobedo Rendón fue llevado ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien instruyó que el detenido fuera turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común por la probable comisión de un hecho constitutivo de delito.  

No hay comentarios: