Rosarito Informa.- Un equipo de colaboradores conformados por 185 personas son quienes, con su profesionalización y constante capacitación, han consolidado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) como el mejor organismo operador del agua, no sólo en México sino también en Latinoamérica, lo que abre las puertas para estar a la altura de otras ciudades en el mundo.
Así lo destacó hoy la titular de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda, durante su participación en la sesión de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), en donde subrayó también la respuesta en el pronto pago del consumidor tecatense, quien al reconocer la calidad de servicio que se le brinda contribuye con la cobertura de la tarifa en tiempo y forma.
“Tenemos la mejor eficiencia gracias a la cultura del agua que se ha generado entre nuestros usuarios, ellos junto con mi equipo de trabajo han llevado a la CESPTE a contar con una cobertura del 99% en agua potable, 96.5% en alcantarillado sanitario y el 100% de aguas residuales tratadas”, mencionó la funcionaria estatal.
Ramírez Pineda subrayó la reciente nominación al premio nacional “Yécatl”, que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), en alianza estratégica con la Universidad Pontificia de Salamanca España, en medición al desempeño de los organismos operadores del vital líquido en el país.
El reconocimiento, dijo, tan sólo por la nominación es para todos los usuarios cumplidos, quienes con sus pagos permiten la extensión de la cobertura en la introducción de los servicios públicos y motivan a la CESPTE a continuar en la ruta de la capacitación para estar al frente en los estándares de calidad.
La Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate refirió que aun con la construcción de infraestructura hidráulica que se consolida en la ciudad, como el caso de la presa “Las Auras”, donde el Gobierno del Estado y Federal invertirán 200 millones de pesos, no se impacta la tarifa de agua.
“Estamos construyendo más obras para garantizar la cobertura del agua potable y alcantarillado sanitario en Tecate, cuidamos que la CESPTE tenga finanzas sanas para poder alcanzar objetivos y establecer nuevos a corto, mediano y largo plazo”, puntualizó.
Más del 85% de los usuarios pagan a tiempo su recibo de consumo de agua potable y obra, lo que ha permitido a la paraestatal alcanzar una eficiencia comercial del 95% gracias a su facturación en sitio, que incluso ha despertado el interés por conocer el sistema a otros organismos operadores del agua del interior del país. (IEM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario