miércoles, 26 de septiembre de 2012

Advierte Dip. Fausto Zárate que tomará las instalaciones de CONAGUA MEXICALI


Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Zárate advirtió a las autoridades federales que si no limpian la canalización del Rio Tijuana “tomará” las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Mexicali.

 El Legislador precisó que el 10 de julio de 2012 presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la XX Legislatura para exhortar al director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, que implementara acciones de limpieza en la canalización.
 “Se trata de un problema grave de contaminación, los olores que emana el Río provienen de bacterias que ocasionan severos daños a la salud de quienes las respiran; aunado a ello dan mal aspecto y el agua que se estanca podría derramarse en temporada de lluvias” señaló.
El Diputado afirmó que su protesta será pacífica, pero enérgica. “Tenemos gente suficiente como para apoderarnos de todas las oficinas administrativas de la Conagua, hasta que entre la primera maquinaria a la canalización y el delegado ponga fecha para concluir la limpieza”. 
“Ya estamos hartos de la sordera del Gobierno Federal, de que temas como el Siave, el control de dólares y los altos costos de la importación de vehículos perjudiquen seriamente a las familias bajacalifornianas” recalcó Zarate Zepeda.
El Representante Popular precisó que la manifestación se llevará a cabo la próxima semana, probablemente el día primero de octubre y también se planteará la problemática de los sistemas de riego del Valle de Mexicali.
“La gente de la Conagua es muy buena para hostigar a los productores agrícolas y ganaderos infraccionándolos con multas de hasta 500 mil pesos por el uso de pozos profundos, mientras otras obras de vital importancia continúan en el abandono” concluyó Fausto Zárate Zepeda.

No hay comentarios: