miércoles, 26 de septiembre de 2012

Equipo delfines invita a inscribirse en el basquetbol en silla de ruedas.


Rosarito Informa.- Tener una discapacidad no es impedimento para realizar cualquier deporte así  lo comentó Gabriela Hernández coordinadora del equipo Delfines.
Desde hace dos meses el quipo delfines fue formado por un grupo de personas en silla de ruedas con las ganas de seguir adelante y demostrar que no es un obstáculo tener una discapacidad y poder practicar su deporte favorito y convivir.

Gabriela Hernández comento que es una labor altruista donde comparen el deseo de hacer deporte, "nos hemos encontrado que muchos canchas no cuentan con las instalaciones adecuadas para personas minusválidas, como  rampas para facilitar el subir a las banquetas a  personas que usan las sillas de ruedas, por otra parte también hemos encontrado que los cajones de  estacionamiento  no son respetados para discapacitados, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia y respetar estas disposiciones de ley,  o simplemente no hay cajones de estacionamientos especiales para quienes lo requieren".
La coordinadora del equipo  delfines expreso  que estaban entrenado  en las canchas de  Tijuana pero debido a que no  cuentan con un recurso  económico para trasladarse, se les prestaran  las instalaciones de IMDER como muestra de apoyo por parte del ayuntamiento  de Playas de Rosarito.
Ana  Ruth Lizárraga jefa entrenamiento comento que muchas veces las personas en silla de ruedas  se desaniman,  pero ellos tienen la capacidad al igual que nosotros de hacer algún deporte y llegar mas allá si de corazón lo desean.
  Ruth Lizárraga  hizo extensiva la  invitación a todo persona  que quiera participar en el equipo, tiene que ser mayor de 16 años,  el equipo delfines mismo que al dia de hoy cuenta con 8 personas en silla de ruedas y  en un futuro quisieran representar a Playas de Rosarito en torneos para personas minusválidas, para después hacer 2 equipos uno de jóvenes y el otro de personas adultas.
Nuestro objetivo es fomentar el deporte a toda persona con alguna discapacidad y hacerlos comprender que no hay límites.
Los entrenamientos son todos los viernes a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de IMDER
Para mayores informes llamar al teléfono 044 661 118 37 65.

No hay comentarios: