miércoles, 28 de noviembre de 2018

Entrega CEDHBC libros para Centros de Internamiento para Adolescentes

Cero  Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) entregó 600 libros recabados como parte de la campaña para crear bibliotecas en los Centros de Internamiento para Adolescentes (CIA) de la Entidad.

Donan libros al centro de internamiento para adolescentes de TIjuana

Cero Grados.-Un total de 111 libros que fueron entregados en la campaña "Dona un libro" fueron donados al Centro de Internamiento para Adolescentes de Tijuana (CIA) por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) contribuyendo al proceso de reinserción de los menores.

Designa consejo general a integrantes del COTAPREP

Cero Grados.-La tarde de este martes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su Octava Sesión Extraordinaria en la que se aprobó el punto de acuerdo presentado por el Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, en el que se designan a los integrantes del Comité Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), que operará durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Inician mesas de trabajo para rehabilitar imagen de Tijuana

Cero Grados.-Representantes del sector turístico de Tijuana y San Diego, conformaron una mesa de trabajo, con la idea de aportar propuestas que ayuden a reducir los impactos generados por el tema de la Caravana Migrante,  en ambas regiones.

Entrega Baja California plazas definitivas a docentes de hijos de jornaleros agrícolas

Cero Grados.-Baja California es el primer Estado de la República en otorgar plazas definitivas a maestros que imparten los servicios educativos en los campos agrícolas a los hijos de jornaleros, dando así cumplimiento a la inclusión y equidad educativa en nuestra entidad, una de las prioridades del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Beneficia gobierno del estado a rosaritenses con apoyos sociales

Cero Grados.-En seguimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para apoyar la economía familiar y generar condiciones que eleven la calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó 60 apoyos sociales a rosaritenses, que suman una inversión de 99 mil 800 pesos.

Gobernador Francisco Vega dialoga con embajador de Honduras en México, Alden Rivera

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este martes un encuentro con el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, quien le informó al Mandatario Estatal el alcance de los servicios que ofrece el Consulado Móvil de Honduras en Tijuana, habilitado tras el arribo de la Caravana migrante a esta entidad.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar aJennifer Lizeth Carrillo Ticante de 20 años.

Invita IEEBC a ciudadanía a participar en el proceso electoral como consejeras y consejeros distritales

Cero Grados.-En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C (ANPAC) de Tijuana, personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), reiteró la invitación a todos aquellos bajacalifornianos interesados en los asuntos político-electorales, a sumarse al proceso electoral como Consejeros Distritales.

Municipio inicio con acciones del mes naranja en contra de la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito inició con las acciones que buscan apoyar la causa que promueve la erradicación de todo atropello contra la integridad física, psicológica y de afectación a los Derechos Humanos de las mujeres en el mundo.

Aprueba la CGLPC lista de aspirantes a consejero de la judicatura que cumplieron con requisitos

Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso del Estado, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene la lista con los nombres de los aspirantes al cargo de Consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Inicia SEE con actividades de inclusión en el marco de la semana de educación especial

Cero Grados.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició las actividades que se realizarán del lunes 27 al jueves 29 de noviembre del año en curso, en el marco de la Semana de Educación Especial “Todos somos inclusión”.

Beneficia SSPE a más de 9 mil bajacalifornianos en 5 días

Cero Grados.-En menos de una semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha beneficiado a más de 9 mil 700 ciudadanos en materia de prevención del delito, hecho que permite a sociedad y gobierno trabajar de manera conjunta por el bienestar social.

Egresan 78 nuevos licenciados en seguridad pública: SSPE

Cero Grados.-Este día 78  elementos estatales y municipales, quienes fueron formados en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), culminaron la Licenciatura en Seguridad Pública con Opción Terminal en Ciencias Policiales, e Investigación Policial.

BC Necesita una gobernatura visionaria y de 5 años: Mario



Cero Grados.-Con el propósito de empatar las selecciones estatales con las federales en el 2014, se reformo la constitución para votar por una mini gubernatura de 2 años en las  próximas elecciones de junio del 2019 para que se gobierne del 1 de noviembre 2019 al 31 de octubre del 2021, sin embargo esta opción es considerada inviable, costoso y un gran riesgo para el crecimiento económico de la región, para  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan.

Privados de la libertad recibirán cursos sobre "Erradicación de Violencia de Género"

Cero Grados.-Con el objetivo concientizar a la población penitenciaria sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todos sus tipos a través de programas que incidan en su proceso de reinserción social, el Sistema Penitenciario de Baja California llevó a cabo la firma de un convenio con el Instituto para la Mujer (INMUJER).

Ubican cámaras de C4 en la zona centro a sujeto buscado por las autoridades

Cero Grados.-A través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se detectó en la Zona Centro a un sujeto buscado por la ley ya que cuenta con varias investigaciones por allanamiento de morada, amenazas y portación de arma prohibida.

Destacan estudiantes de UABC en competencia de juicios orales

Cero Grados.-Los estudiantes Ana Galilea Álvarez Garnica, Gabriela Castorena Torres, Diego Torres Cosío y Ana Karen Orozco García recibieron  trofeo del Primer Lugar por parte del Director de la Facultad de Derecho Tijuana de la UABC, Mtro Luis Sandoval Figueroa, luego de haber triunfado en la Competencia de Técnicas de Litigación Oral desarrollada por primera vez en dicha institución

Sostiene presidente de CANACINTRA Tijuana reunión con titular de SEDETI

Cero Grados.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana, (CANACINTRA) Marcello Hinojosa Jiménez, se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, con el objetivo de manifestar su preocupación sobre las afectaciones que puede sufrir el sector industrial en caso del cierre de la garita comercial.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar aJesús Gayosso Romero de 70 años.

Hemos invertido más de 418 mdp en infraestructura para fortalecer tareas de seguridad y justicia: Kiko Vega

Cero Grados.-Durante la presente Administración se han impulsado fuertemente los programas y las acciones en materia de seguridad y justicia; en función de ello se han invertido más de 418 millones de pesos para la fortalecer la infraestructura y equipamiento de la Procuraduría General de Justicia y la Policía Estatal Preventiva, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al participar en la Ceremonia de destrucción de narcóticos, armas de fuego, material apócrifo y máquinas tragamonedas, como parte del Programa de Bodegas Vacías impulsado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a   Blanca Dianei Aviles Puga de 13 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar aItzel Angelina Leonardo Navarro 16 años.

Expone consejero presidente del ieebc en foro sobre paridad y violencia política en razón de género

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través del Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza, tuvo participación en el Foro “Paridad y Violencia Política por razón de género, retos y desafíos para los partidos políticos rumbo al Proceso Electoral 2019 en Baja California” organizado por el Frente Político Nacional de Mujeres.

Sesiona comisión de reglamentos y asuntos jurídicos del IEEBC

Cero Grados.-de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró este lunes sesión de dictaminación en la que se aprobaron los proyectos de dictamen 2 y 3, enfocados a los lineamientos a seguir para la obtención de apoyo ciudadano para quienes aspiran a alguna candidatura independiente así como la Convocatoria Pública para la ciudadanía interesada en participar en el actual proceso electoral, bajo la figura de candidatura independiente, respectivamente.

Fijan en comisión propuesta de modelo de pautas de radio y televisión para partidos políticos y candidatos independientes

Cero  Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad,  el proyecto de dictamen número 10, relativo a la propuesta de premisa y modelo de pautas para la transmisión en radio y televisión de los promocionales de los partidos políticos y candidatos independientes, durante las precampañas, intercampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en esta entidad.

Reforma el congreso ley de centros de atención cuidado y desarrollo integral infantil del estado

Cero Grados.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen número 1 de las comisiones unidas de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, cuyo propósito es satisfacer las demandas necesarias tanto del sector social, productivo y laboral del servicio otorgado a niños menores de 4 años en materia de formación pedagógica, de hábitos de salud, valores y comportamiento social.

Presenta Dip. Tolento iniciativa para impulsar el arte urbano en comunidades vulnerables del estado

Cero Grados.-Con el propósito de impulsar el arte urbano y la detección de talentos artísticos, lo cual sirva como una opción para generar actividades positivas en los niños y jóvenes de las diversas comunidades del Estado, el diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) propuso una iniciativa que adiciona las fracciones XXXI y XXXII al artículo 12 de la Ley del Instituto de Cultura de Baja California.
 

Alumnos del CUT realizan viaje de estudios a Guadalajara

Cero Grados.-Un grupo de 21 estudiantes de las Licenciaturas en Diseño Gráfico y Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT, bajo la supervisión del docente Rodolfo Ortiz Guerrero, realizan un viaje de estudios a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para asistir a la Feria Internacional del Libro (FIL).

Lleva SSPE a estudiantes prevención del delito

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sostuvo un acercamiento con alumnos  y personal docente de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II, con quienes se trabajará de manera permanente en materia de prevención del delito.

Denuncia anónima al 089, herramienta ciudadana en el combate al crimen

Cero Grados.-La denuncia anónima al 089 ha sido una herramienta fundamental en contra de la delincuencia en Baja California, acción que refleja que de enero a octubre del presente año se recibieron y atendieron 24 mil 395 llamadas, lo que derivó en el decomiso de más de 5 toneladas en drogas, incautación de armas y más de mil 800 detenciones.

Policía municipal arresta a nueve personas en cuatro días por diversos delitos

Cero Grados.-Como resultado de las estrategias implementadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Policía Municipal de Playas de Rosarito dio a conocer la detención y puesta a disposición de nueve personas en el periodo comprendido del 22 al 25 de noviembre.

Cumplimenta la policía ministerial del estado aprehensión por homicidio calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba en contra del José Alejandro  “N”, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en contra de Saúl Eduardo Mejía Moreno.

Solicita gobernador Francisco Vega al presidente Peña Nieto, atender situación migratoria actual como asunto de seguridad nacional

Cero Grados.-El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, solicitó hoy al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que la situación migratoria extraordinaria que se vive en Baja California, sea atendida como un asunto de seguridad nacional y se le dé así el tratamiento correspondiente, pues se trata de un tema de competencia federal, además de que esta problemática sobrepasa la capacidad de atención de las autoridades locales, al sumar más de 9 mil centroamericanos los que han arribado como parte de la llamada “caravana” migrante.

Entrega Mirna Rincón botón de pánico a residentes de Mar de Calafia

Cero Grados.-En reunión del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Mar de Calafia, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas entregó de manera formal el equipo de emergencia Botón de Pánico.

Activa Raúl Castañeda Acciones para Prevenir el Cáncer de Próstata

Cero Grados.-Con   el propósito de concienciar a la población masculina mayor de 40 años sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata a través de la adopción de hábitos saludables y de la detección oportuna, el diputado Raúl Castañeda Pomposo,  activó  la campaña,  “Noviembre Mes de la Salud Masculina”.

Policía de Playas de Rosarito detiene a persona por robo de combustible

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer la detención de una persona por el delito de robo de combustible en la calle Plutarco Elías Calles del poblado Venustiano Carranza.

Rinde cuentas a la gente la diputada claudia Agatón, al rendir su informe

Cero Grados.=“Mi mayor anhelo como diputada integrante del Partido del Trabajo, ha sido trabajar para llevar la voz de la gente al pleno del Congreso”, indicó Claudia Josefina Agatón Muñiz, al rendir su segundo informe de labores legislativas ante una nutrida asistencia, en el auditorio de la Universidad Xochicalco.