miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lilian Mendoza de Abarca visita familia damnificada por incendio

Rosarito Informa.-La presidenta del Patronato DIF de Playas de Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, visitó este miércoles a la familia que perdió sus pertenencias personales durante un incendio ocurrido la tarde del pasado lunes en la colonia Monte Carlo, con el propósito de conocer personalmente su situación y aprovechando para llevarles apoyos en alimentos y vestido.

Arrancan obras de pavimentación en Plan Libertador

Rosarito Informa.-La Promotora para el Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), a través de su Director Juan Gabriel Esquivel Fierro, en compañía del Alcalde Silvano Abarca Macklis, en actos distintos dieron el arranque formal a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Salvador Bonilla y Guadalupe Morales en la Ampliación Plan Libertador.

Entrega gobierno del estado estímulos económicos a jóvenes en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC) entregó 146 mil pesos en estímulos económicos como parte de los programas de apoyo a la juventud que impulsa la administración del Gobernador, Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid.

Aprueban en comisión iniciativa para restituir el pago del iva al 11 por ciento en la frontera norte

Rosarito Informa.-Los miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la iniciativa para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, cuyo propósito es restituir al once por ciento el pago de este gravamen.

Presenta Dip. Alberto Martínez proyecto de ley de víctimas para Baja California

Para cumplir y dar seguimiento a la agenda parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal), el diputado Alberto Martínez Carrillo presentó una propuesta de Ley de Víctimas para el Estado de Baja California.

Cae presunto defraudador buscado desde el año 2006

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de un sujeto quien tras años de evadir a la justicia finalmente fue capturado al contar con una orden de aprehensión activa por el delito de fraude girada en el 2006.

Aprehende PME a pareja por abuso sexual, violación equiparada y corrupción de menores

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de abuso sexual agravado, violación equiparada y corrupción de menores en agravio de una menor de 9 años de edad. Asimismo en el mismo caso, una mujer fue aprehendida por omisión de cuidados y corrupción de menores.

Vinculan a proceso a imputado acusado de violación impropia

Rosarito Informa.-Un sujeto acusado de violar a una menor de 6 años, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), comisionados a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, informó el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

Sesiona comisión de energía del congreso de B.C.

Rosarito Informa.-A propuesta de la Diputada Nereida Fuentes González a través de un Punto de Acuerdo aprobado por el pleno en el mes de agosto, el Titular de la Comisión Estatal de Energía del Gobierno de Baja California, Francisco Javier Orduño Valdez, compareció ante la Comisión de Energía y Recursos Hidraúlicos.