jueves, 11 de octubre de 2018

Presenta Gina Cruz iniciativa para establecer mando mixto policial

Cero Grados.-Con el objetivo de recuperar la seguridad en el territorio nacional, con policías más capaces y coordinados, la senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, a nombre de la bancada del PAN, presentó una iniciativa de reforma a diversos Artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 Durante la sesión ordinaria celebrada este día, la legisladora mexicalense subió a la tribuna para presentar la iniciativa de reforma a los Artículos 21, 73, 76 y 123, todos de la Carta Magna de la Nación, con el objetivo de establecer el Mando Mixto policial.

Eligen a Leyva Camacho como presidente de COTUCO

Cero Grados.-Durante la asamblea anual ordinaria, el consejo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) eligió a Gilberto Leyva Camacho, para dirigir el organismo turístico para el periodo 2018-2019.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) Tijuana, obtuvo 18 votos, mientras que Raquel Stabinsky Velazco sumó 8.

Propone Diputada Rocío López Gorosave facultar a la CEDH para presentar iniciativas de ley y decretos


Cero Grados.-Este día, la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Rocío López Gorosave, presentó ante el Pleno del Congreso local, una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Baja California, así como a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para reconocer y otorgar a esta institución, la facultad de presentar iniciativas de Ley y decretos en materia de derechos humanos.

Exhorta Raúl Castañeda a poner fin a cobro de pago por arrastre y almacenaje de autos robados


Cero Grados.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN), mediante el cual se exhorta a los ayuntamientos de Tijuana, Tecate y Ensenada para que dentro de su reglamentación municipal, establezcan la exención del pago por los servicios públicos de arrastre y depósito vehicular, tratándose de vehículos robados.

Convoca comité de transparencia del IEEBC a la novena sesión extraordinaria

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Javier Bielma Sánchez, ha convocado para la mañana de este viernes 12 de Octubre a su Novena Sesión Extraordinaria.

Recibe IEEBC solicitud de plebiscito estatal

Cero Grados.-La mañana de este jueves un grupo de ciudadanos encabezados por el C. Jesús Filiberto Rubio Rosas, acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), con la finalidad de hacer la entrega en oficialía de partes, el documento en el que se solicita un plebiscito estatal.

Solicita Dip Luis Moreno que se incluya a Ensenada en Fondos Metropolitanos federales

Cero Grados.-Por ser considerada una Zona Metropolitana importante del noroeste del país, Ensenada debe estar incluida en los Fondos Metropolitanos federales que se aprobarán en el Congreso de la Unión en el presupuesto del 2019, afirmó el diputado del Partido Transformemos, Luis Moreno Hernández.

Inaugura gobernador Kiko Vega primer congreso mundial de valuadores 2018 con sede en B.C.

Cero Grados.-Baja California requiere y merece un desarrollo urbano sustentado en una sólida infraestructura, un equipamiento moderno, y particularmente, en la certidumbre legal y el sustento técnico de organismos profesionales como los valuadores, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al inaugurar el primer Congreso Mundial de Valuación Tijuana 2018, que tiene como sede Baja California, el cual dejará una importante derrama económica y proyección nacional e internacional; además refleja la confianza de realizar eventos importantes en esta región del país.

Captura PEP a cinco sujetos armados y diversas drogas

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó en la colonia Guaycura a cinco hombres por posesión de 3 armas de fuego, cartuchos y varias dosis de  droga sintética.

El hecho se registró tras atender una denuncia ciudadana en la que se manifestó que unos sujetos portaban lo que al parecer portaban armas de fuego.

Arresta PEP a sujeto en posesión de armas de fuego

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Hermosillo del Valle de Mexicali se logró el aseguramiento de un sujeto en posesión de un arma de fuego larga y otra corta.

Captura PEP a presunto homicida y distribuidor de droga en el Valle de Mexicali

Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva en la sur del Valle de Mexicali se logró el aseguramiento de un presunto distribuidor de droga buscado por homicidio a quien le apodan "La Piruja", quien además se encontraba en posesión de dos armas de fuego.

“Queremos una mejor calidad de vida para el adulto mayor”: Mario Escobedo

Cero Grados.-Con el objetivo de apoyar la economía del adulto mayor, la Cámara de Comercio de Tijuana, presidida por Mario Escobedo Carignan, firmó un convenio de colaboración con los pensionados del  Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado de Baja California  (Issstecali),  y consiste en brindar descuentos al adulto mayor en diferentes comercios de la ciudad, con la intención  de que su pensión tenga un mayor poder adquisitivo.

Inicia SEE programa de limpieza “Un Día por tu Escuela”

Cero Grados.-La Administración Estatal que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició el programa “Un día por tu escuela” en el que participa personal que labora en la dependencia con apoyo de padres de familia en la limpieza de los centros escolares del municipio.

Alumnos de primaria independencia y el rosario cuentan con libros de inglés

Cero Grados.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó a la escuela primaria Independencia y El Rosario un total de mil 159 libros de inglés del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Promoverán el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia en comunidades indígenas

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Patricia Reyes Hernández.

Entrega presidenta de DIF Baja California auxiliares auditivos en Tijuana

Cero Grados.-A fin de promover el desarrollo de las habilidades de la población con alguna discapacidad auditiva y su integración social, laboral y educativa; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó 94 auxiliares auditivos a 47 personas de escasos recursos, cumpliendo así con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de apoyar a quienes más lo necesitan con el fin de que salgan adelante.

Diputada Iraís Vázquez rinde informe ante el IEEBC


Cero Grados.Iraís Vázquez presentó el informe de su segundo año de labores como Diputada local ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, en donde destaca la tarea social que ha realizado en la comunidad desde que tomó protesta hace dos años.

Alumnos del CUT Universidad celebran graduación

Cero Grados.-Más de 80 alumnos de Licenciatura y Posgrado de la Universidad de Tijuana CUT culminan su preparación académica al recibir su certificado de terminación de estudios de mano del maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la citada casa de estudios, en durante la gala académica que tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Tijuana.

De Gallo a Grillo


Por: Javy Malacara

Vuelan cabezas por corrupción en Rosarito

Tras la famosa fiestecita en semanas atrás, llamada “Por mis Huevos 2.0”, que se dió en la colonia Mexicali, donde fueron encontrados más de un centenar de menores de edad y cincuenta adultos, en el que la policía municipal de Playas de Rosarito, después de llegar en plena acción donde encontraron a menores presuntamente embrutecidos por alcohol y uno que otro estupefaciente, al grado de que una menor fue a parar por intoxicación  a la Cruz Roja, los gendarmes nunca localizaron a los organizadores del guateque espacial, mucho menos a los renteros de la casa y ya no hablemos de los dueños.