lunes, 23 de febrero de 2015

De Gallo a Grillo


Los mastines de Dorantes

Por: Javy Malacara

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define como lealtad al cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien, bellas palabras pero, además de esta bella descripción, hay una definición especial para los perros, “amor o gratitud que muestran por el hombre”, sin embargo, también hay un dicho que reza: “cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”  no es comparativo con lo que le voy a platicar mi querido lector, pero si eso pasa en los animales irracionales, ¿que no puede pasar en los humanos?, nosotros que pensamos, racionamos y sentimos cualquier mala acción que se haga contra nosotros.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Oceguera y Parra en capilla....



Aunque tratan de aparentar un distanciamiento, Manuel Oceguera y José Luis Parra, al interior del sindicato de burócratas en Tijuana, con el objeto de distraer y disuadir  la presión y atención sobre ellos, a fin de que sus compañeros no los expulsen de la directiva sindical, no logran su objetivo y cada día que pasa los empleados sindicalizados exigen con mayor fervor su salida.

Confidencial Político

Derrotado José Osuna Millán con la candidatura de Lolo

Escándalo mundial estalla a Saúl Castro Verdugo

Nancy Sánchez plurinominal del PRI


Partido Estatal de Baja California, avanza

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Con el triunfo interno, de los candidatos que respaldó el equipo del gobernador FRANCISCO VEGA, ahora el PAN, inicia la segunda fase de este proyecto político, llevar a que ganen en la urnas, EXALTACIÓN GONZALEZ, LUZ ARGELIA PANIAGUA, WENCESLAO MARTINEZ, JORGE RAMOS, MAX GARCIA, MARIA LUISA SANCHEZ, MA. DEL ROSARIO RODRIGUEZ RUBIO y JACKI NAVA.

La Rinconera‏

Los “Kikóscares”

Por: Fernando Ruiz


El premio Óscar —también llamado “Premio de la Academia” o en inglésAcademy Award— es un premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences ) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

El retraso a la verdad

Lo que se calla en Ensenada…así se escribe en Tijuana

Miguel ROJAS SALAZAR
 Claudia Agatón Muñiz, en unos días dejará de ser lo que nunca fue… pero le costó caro al estado; Directora de Comunicación Social del Congreso en Mexicali, simultáneamente- fuera de tiempo-, diría  adiós a la precandidatura que “embolsaba” a una diputación Federal por el P.T.  Se quedará sin “dos tortas” por servir a un amo; Armando Reyes Ledesma de quien dará a luz fuera de su matrimonio a un hijo, proyectando la falta de ética pública a que se han hecho acreedores socialmente.

Importante fomentar el respeto a los símbolos patrios

Rosarito Informa.-A un día de que se conmemore el 24 de febrero “Día de la Bandera” es importante rescatar y fomentar el respeto a los símbolos patrios, y esta acción forma parte de la obligación de los gobiernos pero también de los ciudadanos, afirmó el Jefe de Acción Cívica del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Juvenal Arias Pérez.

Trabaja gobierno municipal con asociación civil para prevenir cáncer en mujeres

Rosarito Informa.-Mujeres de las colonias Constitución, parte alta, y Ampliación Lucio Blanco así como autoridades municipales participaron en la inauguración del Módulo de Atención a la Mujer, Proyecto Celene, en donde se brindarán exámenes para la detección de cáncer cervicouterino y de mama de forma gratuita.

Analizará UABC flujo de turistas en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de impulsar el sector turismo de Playas de Rosarito basado en campañas de promoción y publicidad mediante las que se refuerce y mantenga el incremento que se ha tenido desde el 2014, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevarán a cabo un monitoreo del flujo turístico.

Intensifican la actividad en centros comunitarios de Rosarito

Rosarito Informa.-La actividad en los siete centros comunitarios que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito se intensificó en un 50% más durante los primeros meses del año comparado con finales del 2014, debido a que los rosaritenses, principalmente mujeres, se han acercado con mayor interés a las pláticas y talleres que se imparten en estos recintos.

Con el sorteo “lince millonario” del CECYTE BC se generarán mayores oportunidades para los estudiantes

Rosarito Informa.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) presentó el Tercer Sorteo Estudiantil “Lince Millonario” 2015, a través del cual se busca recaudar fondos para el equipamiento y mantenimiento de infraestructura de los planteles en la entidad, brindando así mayores oportunidades de desarrollo a los estudiantes.

Ofrece sistema educativo información y atención personalizada vía telefónica sin costo

Rosarito Informa.-Para brindar la oportunidad a la comunidad educativa de dar atención oportuna a sus quejas, así como las solicitudes de información, asesoría, gestoría y comentarios, el Sistema Educativo Estatal (SEE) pone a su disposición la línea educativa sin costo 01 800 788 73 22.

En marcha preparativos de olimpiada del conocimiento infantil 2014-2015

Rosarito Informa.-Alumnos de sexto grado de primaria de escuelas oficiales públicas y privadas, así como los de tercer nivel de Cursos Comunitarios del CONAFE, participarán del 23 al 27 de febrero en la etapa de Zona Escolar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014-2015.

Propone el Congreso poner en marcha un protocolo de actuación policial

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna presento ante el Pleno un exhorto para que el Poder Ejecutivo elabore y expida un protocolo de actuación policial para la detención de infractores y probables responsables, al momento de llevar a cabo una detención, en apego estricto al respeto de los derechos humanos y garantías individuales.

Promueve gobierno del estado mayores oportunidades a ganaderos con programa de concurrencia

Rosarito Informa.-Informar a los agremiados de la Asociación Ganadera Local Tijuana- Rosarito, de las oportunidades que ofrece el Gobierno del Estado para su actividad, a través del programa “Concurrencia con Entidades Federativas”, fue el propósito del encuentro que sostuvieron ganaderos y autoridades de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), en el cual se destacó la importancia que representa para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el desarrollo de la ganadería en la entidad.

Convoca IMDETE a Torneo de Ajedrez para alumnos de 4to año

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) y la Liga Municipal de Ajedrez de Tecate, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), invitan a participar en el Primer Torneo de Ajedrez para alumnos de cuarto grado de educación primaria.