Rosarito Informa.-A un día de que se conmemore el 24 de febrero “Día de la Bandera” es importante rescatar y fomentar el respeto a los símbolos patrios, y esta acción forma parte de la obligación de los gobiernos pero también de los ciudadanos, afirmó el Jefe de Acción Cívica del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Juvenal Arias Pérez.
El funcionario municipal adelantó que, en ese sentido, el día de mañana se tiene programado un sensible homenaje al lábaro patrio que comenzará a partir de las ocho horas en la Explanada Exterior de la Casa Municipal.
Entre las actividades que se encuentran programadas destacan: el Izamiento de Bandera, Canto del Himno Nacional y la Incineración de Banderas, misma que tiene un sentido profundo de renovación.
Arias Pérez indicó que el evento será encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien ha girado instrucciones al departamento para que colabore en el fomento de los valores cívicos y principalmente en el respeto al lábaro patrio.
El funcionario recordó que la Bandera Nacional es uno de los símbolos más representativos de la nación y también “por supuesto” del folclore que guarda la mexicanidad.
Indicó que sus formas física y legal se encuentran establecidas en el Artículo Tercero de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales, y dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por lo anterior, invita a los rosaritenses a que conozcan más acerca de su cultura a través de la Historia de México; así como del valor que tienen los símbolos patrios en nuestra vida cotidiana y también otros elementos que forman parte de la identidad y soberanía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario