Rosarito Informa.-La actividad en los siete centros comunitarios que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito se intensificó en un 50% más durante los primeros meses del año comparado con finales del 2014, debido a que los rosaritenses, principalmente mujeres, se han acercado con mayor interés a las pláticas y talleres que se imparten en estos recintos.
La Presidenta del Patronato DIF Municipal, Lilián Mendoza de Abarca, destacó que la misión de los centros comunitarios es acercar a un mayor número de colonias las diferentes opciones de capacitación, servicios de salud y actividades de sano esparcimiento, lo cual contribuye en lo global a disminuir la segregación familiar y fomentar un sentido de pertenencia en los colonos.
Por su parte, la Coordinadora de Centros Comunitarios del DIF Municipal, Adela Contreras García, informó que actualmente acude una cifra superior a doscientas personas a los diferentes centros ubicados en las colonias Lucio Blanco, Nuevo Municipio, Constitución y Primo Tapia Parte Baja.
Indicó que actualmente personal del Instituto de Servicios Públicos de Salud del Estado (ISESALUD) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) imparten talleres tanto de Enfermería como de Educación Básica.
También se están impartiendo cursos de Repostería, Colorimetría y Canto Popular; atención sicológica a mujeres, así como clases de Motivación y Grupos de Ayuda; esto aunado a las tradicionales clases de acondicionamiento físico como Zumba y otras disciplinas cardiovasculares.
Contreras García adelantó que el DIF Municipal estará buscando adecuar otros espacios en las colonias para poder brindar atención a un mayor número de personas con este tipo de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario