domingo, 2 de octubre de 2022

CUENTAN UNIDADES DE SALUD CON PRUEBAS DE HEPATITIS C: SSA

Cero Grados. Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informan a la ciudadanía que podrán encontrar módulos con pruebas de Hepatitis C en centros de salud del municipio.  

 

La responsable del programa

REALIZA COBACH BC MESA TÉCNICA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Cero Grados.- Con el objetivo de vincular esfuerzos para la planeación de estrategias que apoyen a las y los estudiantes durante su trayecto educativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) realizó este día la Mesa Técnica de Orientación Educativa, con la participación de psicólogos de los planteles de todo el Estado. 

DETIENE FESC A SEIS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN MEXICALI, TIJUANA Y ENSENADA

Cero Grados.- Continuando con las labores de prevención y vigilancia en los municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informa que la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a seis personas dedicadas a actividades de narcomenudeo; cuatro de los asegurados pertenecen a grupos delincuenciales generadores de violencia en la entidad. 

  

CONTINÚAN LAS ACCIONES DE LA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

Cero Grados.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informan a la población que se mantiene activa la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia Siglo XXI, ubicado en bulevar Estancia entre Rubí y Delgado, colonia Morelos II, del 26 al 30 de septiembre en un horario de 9:00 a 13:00 horas, totalmente gratis.  

OBTIENE ENFERMERA DEL HGM PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL

Cero Grados.- Autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), a través del Departamento de Enfermería, dieron a conocer que dentro del Décimo Sexto Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas se realizaron presentaciones de casos clínicos, donde una enfermera de esta institución fue acreedora al primer lugar. 

REALIZAN SECRETARÍA DEL CAMPO E ICA-UABC SEGUNDO SIMPOSIO DE AGRONEGOCIOS EN EL VALLE DE MEXICALI

Cero Grados.- Con la finalidad de brindar herramientas y conocimiento para pequeños y medianos agroempresarios, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) llevó a cabo el Segundo Simposio de Agronegocios en el Valle de Mexicali. 

PRESENTAN REDISEÑO PARA EL MARCO CURRICULAR COMÚN PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Cero Grados.- En el marco de la transformación educativa, la Secretaría de Educación llevó a cabo la presentación del rediseño del marco curricular común durante la tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS). 

SE ACTIVAN EN LA UNIDAD FRANCISCO VILLA DE ENSENADA CON EL “MOVIMIENTO POR BAJA” DEL INDE BC

Cero Grados.- Momentos de felicidad y esparcimiento vivieron niñas y niños en la Unidad Deportiva Francisco Villa del puerto de Ensenada con la llegada del festival deportivo de salud y deporte “Movimiento por Baja”. 

INAUGURA CESPM STAND EN LAS FIESTAS DEL SOL

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) participará en las tradicionales fiestas de octubre de la ciudad. La paraestatal instaló un stand que ayudará a promover la cultura del agua con los ciudadanos. 

RECUPERA CECyTE CENTENARIO ESPACIOS PÚBLICOS

Cero Grados.- En coordinación con la asociación Ocupa MX y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un grupo de alumnas y alumnos del plantel Centenario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), participaron en la restauración de un área vandalizada con grafittis por el bulevar Río Nuevo frente a la Garita Centro, en Mexicali. 

PONEN EN MARCHA PROGRAMA MUJERES AL VOLANTE

Cero Grados.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, con la presencia de la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, y en coordinación con la directora del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNE BC), Blanca Patricia Ríos López, y el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, arrancó el programa Mujeres al Volante, en el marco de la inauguración de las Fiestas del Sol 2022. 

AGENCIA DIGITAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO ACERCA SERVICIOS A LA CIUDADANÍA DURANTE LAS FIESTAS DEL SOL

Cero Grados.- La atención ciudadana es prioridad en la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo que se instaló un modulo de atención ciudadana de la Agencia Digital de Baja California en las Fiestas del Sol. Las personas que se acerquen a dicho módulo serán orientadas sobre cuales son los requisitos para dar de alta algún trámite de manera digital, así como darles a conocer las diferentes plataformas digitales con las que ya cuenta el Gobierno del Estado. 

DAN A CONOCER EL SORTEO USUARIO CUMPLIDO CESPT 2022

Cero Grados.- Con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en torno a la cultura del pago, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció este jueves el Sorteo Usuario Cumplido CESPT, en el cual podrán participar todos los usuarios de servicio doméstico que radiquen en Tijuana y Playas de Rosarito. 

DETIENE FESC A HOMBRE CON CARTUCHOS, METANFETAMINA Y VEHÍCULO ROBADO

Cero Grados.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre que fue sorprendido en posesión de un vehículo con reporte de robo en el extranjero, metanfetamina y cartuchos útiles; aunado a esto, la persona turnada a la instancia correspondiente, cuenta con antecedentes delictivos, en su mayoría por el delito de robo y portación de armas. 

OBTIENE EL LABORATORIO DE PROCESOS DE CESPM CERTIFICACIÓN EN PRUEBAS DE APTITUD TÉCNICA REALIZADA ANTE CONAGUA

Cero Grados.- El Laboratorio de Control de Procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali es reconocido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y por la entidad Mexicana de Acreditación por 17 años consecutivos como un laboratorio de excelencia para realizar análisis de acuerdo a la Normatividad Mexicana.   

IMPULSA SMADS IMPLEMENTACIÓN DE MANUFACTURA SUSTENTABLE

Cero Grados.- Las soluciones ambientales se logran con estrategias y alianzas, bajo esta premisa el Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda ha creado un plan de desarrollo sustentable alineado a la agenda 2030 con el fin de poder entregar un mejor planeta y reducir los efectos del cambio climático.   

PRIORIZA DIF BC TRATO DIGNO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN ALBERGUES TEMPORALES

Cero Grados.- La directora de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, declaró que en el Albergue Temporal de Tijuana se trabaja para ofrecer una atención integral y un trato digno, a niñas, niños y adolescentes, con la intención de avanzar en la restitución de los derechos a la educación, salud y una vida libre de violencia.