miércoles, 12 de diciembre de 2012

Horóscopo Politico


Por: Javier Malacara
Cualquier queja, duda, reclamo, lamento, sollozo, suspiro o recordatorio muy familiar, favor de mandármelo a javi710819@hotmail.com, y por favor no me envié amenazas, porque esas se desechan automáticamente…

Aries
20/3-18/4
Cuauhtémoc Cardona Benavides
Ex secretario de gobierno del estado

Balean a empresario de Rosarito

Rosarito Informa.-Gravemente herido llego al hospital general el empresario de motores y trasmisiones Andrés Luna Carrillo, hijo del reconocido profesor Andrés Luna Rodrigues, quien perdiera la vida en enero del 2011.

Usaban de carnada a un bebé para robar casas

Rosarito Informa.-Una pareja de mujeres utilizaba a una bebé de 2 años para realizar robos domiciliarios en la delegación de Playas de Tijuana, por lo que fueron aseguradas por agentes municipales.

Caen dos policías por rapiña en área donde se estrelló avión de Jenni


Rosarito Informa.-Dos policías estatales fueron detenidos el martes 11 al ser sorprendidos en actos de rapiña en el área donde se estrelló el avión en el que se transportaba la cantante Jenni Rivera y seis personas más, la madrugada del domingo pasado en Iturbide.

Sicarios irrumpen en bar, ponen a tres hombres detrás de la barra y los ejecutan


Rosarito Informa.-Media docena de personas, entre ellas un exjefe policiaco, fueron ultimadas este día en diferentes hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Coahuila, tres hombres murieron en un ataque registrado la madrugada de este martes en un bar del oriente de Torreón, informó la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

“El Chapo”, eventual aliado de Peña Nieto


Rosarito Informa.-La estadunidense Sylvia Longmire, fundadora de una consultora especializada en el análisis de la violencia delincuencial en México, lo dice de manera tajante: el presidente Enrique Peña Nieto “no puede cambiar mucho la estrategia contra el narcotráfico seguida por Calderón”. Su razonamiento es el siguiente: el priista tendrá que definir la participación de los militares, pero no se puede permitir cambiar la estrategia. De hacerlo, corre el riesgo de enemistarse con su vecino Obama. Lo paradójico, insiste, es que esta estrategia pasa por mantener en libertad al Chapo Guzmán, el menos violento de los capos de la droga.

Primer revés a Murillo; absuelven a novia de capo colombiano


Rosarito Informa.-Jesús Murillo Karam sufrió el primer revés al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que un juez federal absolvió a Juliana López Aguirre, pareja sentimental del capo colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, El Conejo.

Menores ligados a Los Zetas se amotinan en Pachuca; dos heridos


Rosarito Informa.-Un motín desatado por jóvenes presuntamente ligados al cártel de Los Zetas en el Centro Tutelar para Menores Infractores en Pachuca, Hidalgo, dejó al menos un adolescente y un policía heridos, así como daños materiales por la quema de sábanas y colchones.

Reitera presidente Enrique Peña Nieto cercanía con Baja California


Rosarito Informa.-El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, refrendó hoy su compromiso con el sector productivo de Baja California y destacó que su gobierno centrará los esfuerzos en detonar la competitividad de la región mediante la consolidación de acciones integrales que recogió por parte del Gobierno del Estado e incluyó en el Paquete de Egresos 2013 para su respectiva aprobación en el Congreso de la Unión.

El secretario general de gobierno encabezó el arranque de "navidar, los medios unidos para ayudar"


Rosarito Informa.- “Agradecemos a los medios de comunicación y sus directivos  por este gran esfuerzo, denominado Navidar así mismo a todas los representantes de las  Organismos de la Sociedad Civil, reciban un reconocimiento a nombre del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, expresó el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos. 

Entrega SEE material deportivo y didáctico a escuelas dentro de estrategia integral de logro educativo


Rosarito Informa.-Como resultado del seguimiento y apoyo a escuelas focalizadas  de la estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE) el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la coordinación Estatal de educación física hizo entrega de material deportivo y didáctico a 10 escuelas del municipio de Playas de Rosarito así mismo a escuelas de Tecate.

La arrestan por tener sexo con amigos de su hijo de 15 años

Rosarito Informa.-Courtney Sue Reschke, una mujer estadounidense de 35 años, fue detenida en la ciudad de Idaho, tras ser acusada de tener sexo con menores de edad, todos amigos de su hijo de 15 años.

Diputados se suman a investigación por desvío de recursos en Mexicali


Rosarito Informa.-La Cámara de Diputados tomó ayer parte en la indagatoria por un desfalco en la alcaldía de Mexicali, encabezada por el priista Francisco Pérez Tejeda, que hasta ahora se ha documentado en 6.5 millones de pesos, pero que de acuerdo con estimaciones de auditores podría alcanzar hasta 150 millones de pesos.

México ya cambió y el PRI se está transformando: César Camacho


Rosarito Informa.-Al tomar protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho afirmó que el regreso del partido está marcado por la transformación que ha vivido el país, “México –dijo-- ya cambió y el PRI se está transformando”.

Destaca Castro Trenti respaldo de militancia bajacaliforniana al Presidente Enrique Peña Nieto y a la nueva dirigencia nacional del PRI


Rosarito Informa.-El Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y la nueva dirigencia nacional del PRI cuentan con el respaldo de los priistas de Baja California, destacó Fernando Castro Trenti.