viernes, 2 de junio de 2017

Entrega SEE 753 lente a alumnos de primaria y secundaria

Cero Grados.- En el marco del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de  753 lentes a alumnos de primarias y secundarias del municipio con una inversión de 162 mil 648 pesos.

Al respecto la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix comentó que “Ver bien para aprender mejor” inició su proceso con la etapa de detección gruesa en el plantel educativo a través del maestro que juega un papel fundamental en la identificación temprana de los problemas de la vista de los alumnos, posteriormente los estudiantes que son detectados son revisados con estudios especializados por optometristas en la etapa de detección fina y así determinar qué alumnos son los que necesitan anteojos.

Reconocen calidad académica de la Licenciatura en Psicología del CUT

 Cero Grados.-La Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT recibió la acreditación como calidad académica al ser certificada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en dicha disciplina (CNEIP). El reconocimiento fue otorgado por el presidente de dicho organismo certificador, Dr. Antonio Tena Suck, al Rector del Sistema CUT, Mtro. Jesús Ruiz Barraza.

Atiende SSPE a niños y jóvenes con discapacidad del CAM

Cero Grados.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), promueve de manera permanente el número de emergencias 9-1-1 en sectores vulnerables de la sociedad.

Tal fue el caso del acercamiento que el Centro de Prevención del Delito Ensenada, a cargo de Marisela Luna Sánchez,  sostuvo con  autoridades, maestros y más de 30 niños  del Centro de actividades Múltiples  (CAM).

Dialogan CEDHBC y Consejeros Políticos de la Unión Europea

 Cero Grados.- La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez recibió la visita de una Delegación de Consejeros Políticos de la Unión Europea en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


Melba Adriana Olvera manifestó que durante la reunión se abordaron diversos temas relativos al estado que guardan los derechos humanos en la Entidad.

Celebra IEEBC Sepia Sesión extraordinara

Cero Grados.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó la modificación de la estructura organizacional, tabulador de percepciones por niveles para personal permanente del Organismo Electoral, en atención al oficio número PCSPEN/BNH/19/17, de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (SPEN).

Conocen estudiantes proceso de evaluación a policías

 Cero Grados.- Con el objetivo de que la ciudadanía conozca el proceso de  evaluación al que son sometidos los aspirantes a ingresar a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, personal del Centro de  Evaluación de Control y Confianza (CECC) acudió a universidades públicas y privadas para impartir una conferencia informativa.

Numero 066 dejara de redireccionarse al 9-1-1

Cero Grados.- El número único de emergencias en Baja California es el 9-1-1 y a partir del próximo 1 de julio del presente año las llamadas que por error o costumbre se realicen al anterior número 066 ya no se redireccionarán.

El Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio Leonel García Aceves, indicó que lo anterior son lineamientos nacionales para tener una número único en el país para la atención de emergencias.

4 años de prisión por robo de Uber

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró en dos casos distintitos, las sentencias condenatorias por el delito de robo de vehículo con violencia, en contra de José Guadalupe “N” y Juan Manuel “N”, quienes estuvieron involucrados en dos robos de vehículos utilizados para el servicio de Uber.
 
En el primer de los casos, a través de un procedimiento abreviado, Juan Manuel “N”, fue sentenciado a pasar 4 años en prisión y pagar una multa de 334 unidades de medida y actualización (UMA) siendo 23,393 pesos por dicho delito.

Promueve gobierno del estado la Gastronomía tradicional Bajacaliforniana

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza, así como recuperar las raíces y cultura de los pueblos nativos de la entidad, particularmente en lo referente a la gastronomía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), llevó a cabo conjuntamente con El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) el Seminario “La Cocina de los Pueblos Originarios: Patrimonio Cultural Intangible de Baja California”.

Realizara gobierno del estado trabajos de rehabilitación de Colector Insurgentes

Resultado de imagen para llave de aguaCero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), realizará trabajos de rehabilitación del Colector Insurgentes, en el tramo que comprende del Parque Morelos – Los Álamos, los cuales iniciarán a partir del próximo lunes 5 de junio.
El titular de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, explicó que los trabajos consistirán en el cambio de la tubería de concreto por una de PVC de 42 pulgadas en mil 048 metros lineales y 15 pozos, lo cual es necesario para seguir manteniendo la infraestructura en óptimas condiciones.

Empresarios chinos solicitan apoyo de la delegación de Economía para contratar haitianos

Cero Grados.-Encabezados por el cónsul General de la República China en Tijuana, Wang Jian, empresarios chinos solicitaron a la Delegación de la Secretaría de Economía en Baja California la coordinación correspondiente para la contratación de entre 50 y 100 haitianos.


En entrevista el delegado Federal de la Secretaría de Economía, C.P. Rufo Ibarra Batista, detalló que ante el número de haitianos que llegaron a esta ciudad fronteriza la dependencia inició una serie de gestiones para coadyuvar en su incorporación laboral.