viernes, 2 de junio de 2017

Conocen estudiantes proceso de evaluación a policías

 Cero Grados.- Con el objetivo de que la ciudadanía conozca el proceso de  evaluación al que son sometidos los aspirantes a ingresar a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, personal del Centro de  Evaluación de Control y Confianza (CECC) acudió a universidades públicas y privadas para impartir una conferencia informativa.

 La directora del centro conocido como C3, Nanci Luz Medina Corral, indicó que los alumnos de la licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (CECISPE) conocieron los procesos de las diversas áreas.

Expresó que se les dio una breve introducción sobre las funciones y como antecedente se les explicó que se inició operaciones en junio de 2009 donde a la fecha se han practicado 37 mil 710 evaluaciones y el 10 de enero de 2010 se recibió la acreditación por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), organismo perteneciente al Gobierno Federal, lo que convirtió al C3 en el primer centro en obtenerla en el país.

Medina Corral indicó que los especialistas del centro expusieron que una evaluación a un agente policiaco, aspirante o servidor público consiste en exámenes toxicológicos para detectar sustancias ilegales, entrevista socioeconómica para revisar que sus ingresos coincidan con su patrimonio y modo de vida,  exámenes médicos para revisar su estado de salud.

 Asimismo del área psicológica se les indicó que consiste en poligrafía y exámenes psicométricos por lo cual el C3 es considerado por su infraestructura, personal y equipo tecnológico como uno de los mejores Centros en su tipo en el país.

En este sentido Medina Corral, subrayó que el acercamiento con la comunidad es sumamente importante para la actual administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

De igual forma dijo que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa, se busca que sean los mismos ciudadanos los que califiquen la labor realizada por el servidor público.

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