Cero Grados.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), promueve de manera permanente el número de emergencias 9-1-1 en sectores vulnerables de la sociedad.
Tal fue el caso del acercamiento que el Centro de Prevención del Delito Ensenada, a cargo de Marisela Luna Sánchez, sostuvo con autoridades, maestros y más de 30 niños del Centro de actividades Múltiples (CAM).
Los menores del CAM presentes, de 8 a 16 años de edad, quienes cuentan con capacidades diferentes de diversa índole, interactuaron con personal de la SSPE y conocieron que para pedir auxilio deben marcar el 9-1-1.
Para facilitar a los menores y personal del Centro como retener las señales de alerta ante el peligro por desastre o contingencia natural, incidentes delictivos, o solicitud de ayuda por enfermedad o accidente se realizaron actividades de interacción y juegos.
También se proyectó un video donde se explicó los diversos tipos de delitos que deben ser reportados a la línea de emergencia 911 del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4).
Por su parte, autoridades del CAM agradecieron a la SSPE por su colaboración social en difundir medidas de seguridad que permiten la ciudadanía actuar de manera inmediata ante una emergencia, principalmente a un sector vulnerable.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no baja la guardia en temas de prevención, por ello reforzará estas capacitaciones y acercamiento con la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario