martes, 20 de agosto de 2019

Inaugura Dip. María Luisa Villalobos su casa de gestión


 Cero Grados.-“Siempre contigo, siempre con ustedes. Esta casa es suya, para todo lo que quieran gestionar, yo estoy aquí para servirles y apoyarles en lo que necesiten”.

Dijo lo anterior la diputada, María Luisa Villalobos Ávila, al hacer uso de la voz ayer por la tarde ante decenas de residentes, funcionarios de diversos niveles de gobierno, compañeros legisladores y familiares que asistieron a esta ceremonia de inauguración de su Casa de Gestión, la cual está ubicada en boulevard Lázaro Cárdenas y Rio Nuevo de esta ciudad.

Comparece el auditor superior del estado ante la comisión de fiscalización


Cero Grados.-La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez, recibió en comparecencia al auditor superior del Estado, C.P. Carlos Montejo Oseguera, para que, dentro de su plan de trabajo, expusiera las estrategias que aplicará para acabar con el rezago en materia de cuentas públicas.

Instalan formalmente la comisión de turismo de la XXIII legislatura


Cero Grados.-La Comisión de Turismo de la Vigésima Tercera Legislatura del estado de Baja California fue instalada este día; ahí el diputado presidente, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, dijo que trabajará en construir una Entidad en desarrollo que genere las mejores condiciones en esta materia para todos los bajacalifornianos.

Egresaron 2 mil 15 elementos policiacos en la presente administración estatal: gobernador Kiko Vega

Cero Grados.-Durante esta Administración estatal se han formado y capacitado a 2 mil 15 elementos policiacos, que se han integrado con valentía a las filas de las diferentes corporaciones en el Estado, a fin de velar por la seguridad de todas y todos los bajacalifornianos, así lo destacó el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, al encabezar la Ceremonia de Graduación de 112 nuevos agentes, que son ejemplo palpable del esfuerzo entre sociedad y gobierno para fortalecer la profesionalización de las instituciones públicas.   

Carlos Ahumada aún es requerido en México; no fue exonerado: FGR

Cero Grados.-La Fiscalía General de la República informó que el empresario Carlos Ahumada no ha sido exonerado por el delito de defraudación fiscal equiparable que presentó en su contra la Procuraduría Fiscal de la Federación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en octubre de 2016.

Juez aprueba posesión y uso lúdico de cocaína en México, primer caso en el mundo


Cero Grados.-Cero Grados.-El juez Víctor Octavio Luna Escobedo, de la sala 14 del juzgado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, emitió dos fallos que permiten a dos personas disponer de una autorización “para el consumo personal y lúdico” de cocaína.

AMLO revela lo que pasará con el dinero del Chapo


Cero Grados.-Durante su conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló qué pasará con el dinero de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

Ricardo Alemán sobre AMLO: Tenemos al presidente más imbécil de la historia


Cero Grados.-Ricardo Alemán, el periodista que en mayo de 2018 lanzara un tuit polémico en el que incitó a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el tabasqueño es el presidente "más imbécil" en la historia de México.

Martí Batres impugnará elección interna de Morena que evita su reelección en la Presidencia del Senado


Cero Grados.-El senador Martí Batres dijo este martes que impugnará la decisión del grupo parlamentario de Morena de rechazar la reelección de la actual Mesa Directiva del Senado y en su lugar optar por otros miembros, entre ellos Mónica Fernández Balboa en la Presidencia de Cámara alta.

Sujeto en poder de arma de fuego es asegurado por la PEP

Cero Grados.-Un sujeto en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lomas del Pedregal.

Realiza el SEE la asignación de plazas y nombramientos de admisión y promoción a la educación básica

Cero Grados.-La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Congreso de Asignación de Plazas y Nombramientos de Admisión y Promoción a la Educación Básica del ciclo escolar 2019-2020.

Realiza gobierno del estado recorrido industrial con empresas de Utah

Cero Grados.-Con base a las políticas públicas de promoción económica de la Administración Estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se realizó un recorrido industrial para una comitiva de empresas de Utah, Estados Unidos, con el objetivo de presentar oportunidades de negocios e inversión en Baja California.

Da gobierno del estado inicio formal al ciclo escolar 2019 – 2020 del CONALEP BC

Con el lema “Un encuentro incluyente de oportunidades para la educación”, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid dio inició formalmente a las actividades del ciclo escolar 2019 – 2020 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), en donde 8 mil 500 alumnos en toda la región estarán bajo una educación inclusiva y de calidad.

La triste historia de “Ana” en #juevesalteatro

Cero Grados.-Una estremecedora historia de una menor que sufre las consecuencias de un padre que se aprovecha de su candidez es presentada en la obra de teatro “Ana”, este 22 de agosto de 2019 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.

CANACO Se prepara para la XXXVI Edición de la carrera atlética “Corre con Valores”.

Cero Grados.-Con  la finalidad de fomentar el deporte entre los tijuanenses,  y la convivencia familiar,  la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana,  presidida por el CP, Jorge Macías Jiménez  este domingo 25 de agosto se  realizará la  trigésima sexta edición de la Carrera Atlética.

Exhorta González Cruz transparencia, celeridad y respeto en el proceso de transición

Cero Grados.-“Estamos a 6 semanas de tomar protesta como nuevo gobierno y aún no tenemos información completa sobre el estado en que guarda la administración municipal actual”, así lo indicó Arturo González Cruz, Presidente Municipal Electo de Tijuana, ante organismos civiles mismos que invitó a que se sumaran al proceso de entrega y recepción.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jorge Alfredo Marroquín Reyes de 27 años.