Cero Grados.-La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Congreso de Asignación de Plazas y Nombramientos de Admisión y Promoción a la Educación Básica del ciclo escolar 2019-2020.
Dicho evento estuvo presidido por el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González quien puntualizó que se asignarán a través de Servicio Profesional Docente (SPD) mil 369 plazas de Ingreso a los distintos niveles y modalidades de educación básica, de las cuales 775 son plazas definitivas y 594 temporales.
Mendoza González señaló que dichas plazas serán entregadas a docentes que obtuvieron buenos resultados y lograron conformar el grupo “A” que son sujetos de admisión y contratación para el servicio en el concurso de ingreso con estricto apego a las listas de prelación.
El Secretario felicitó a los docentes por la decisión de participar en un proceso que toma en cuenta el mérito individual y el conocimiento, “Es importante destacar que se encuentra en construcción la Nueva Escuela Mexicana que su principal objetivo es ampliar los fines educativos, ir más allá de los cognitivo para formar en todos los aspectos, particularmente se reformó en lo que corresponde al magisterio y las leyes que aplicaban al ingreso para el ejercicio de la docencia”.
Por otra parte, comentó que en esta ocasión se dio prioridad o preferencia en la admisión a los estudiantes egresados de las escuelas formadoras de docentes (conocidas como normales) del país y después los egresados de cualquier otra institución de educación superior.
3 mil 470 sustentantes conformaron el grupo “A” que con toda transparencia podrán seleccionar el centro de trabajo que más les convenga de acuerdo al orden de prelación en el que se posicionaron y de las vacantes de plazas definitivas o temporales.
Concluyó asegurando que los docentes a los que se les asigna plaza de Nuevo Ingreso, reúnen las cualidades personales y las competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que lleven a la mejora del logro educativo en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario