jueves, 26 de febrero de 2015

Se lleva a cabo 1ra. reunión del comité evaluador del centro estatal de denuncia anónima

El Comisario Joaquín Olea López, el día de estoy estuvo presente en la primera reunión del Comité Evaluador del Centro Estatal de Denuncia Anónima, la cual fue encabezada por el Mtro. Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario de Sistema Estatal de Seguridad Pública y por el C. Sergio Leonel García Aceves, Subdirector Operativo de C-4.

Atiende alcalde a residentes de primo tapia en “jueves ciudadano”

Rosarito Informa.-Residentes de las diferentes colonias que integran la Delegación Primo Tapia fueron atendidos por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, junto con los directores de las diferentes dependencias que integral el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante el “Jueves Ciudadano”.

Regularán la captura de ganado en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California se integró al Consejo Consultivo de Protección Animal de Playas de Rosarito con el objetivo de coordinarse con la autoridad municipal y la Asociación Ganadera de Tijuana-Rosarito en el aseguramiento del ganado encontrado en vía pública.

Catea PGJE domicilio en Playas de Rosarito; detiene a cinco personas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, obtuvo la orden de cateo por parte del Juez de Primera Instancia de lo Penal para ingresar al domicilio ubicado en la colonia Lucio Blanco en el municipio de Playas de Rosarito.

El retraso a la verdad

La “campaña cruzada”  de panismo  “contrakikista”

Miguel ROJAS SALAZAR
 La “oposición” de Acción Nacional interna en Baja California creció al confirmarse en las urnas “cargadas” oficialmente, la precandidatura “gobernalista” de “Lolo” Barraza, sobre la lista partidista ignorada.
En el grupo disidente no solo hay panistas fuera de nómina, sino internos.

Presenta propuesta de ley general de comunicación social institucional

Rosarito Informa.-La Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado, que preside el diputado Francisco Barraza Chiquete, se reunió ayer por la tarde para dar a conocer el anteproyecto de Ley General de Comunicación Social Institucional (LGCSI).

Sanciones a servidores que afectan, dañen o desvíen recursos de los Bajacalifornianos

Rosarito Informa.-Acabar con la impunidad y sancionar económicamente a los servidores públicos que afectan al erario de los bajacalifornianos, es la finalidad de la iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos para el Estado de Baja California y sus Municipios, la cual fue presentado hoy en el Pleno del Congreso del Estado, informó el diputado del Partido Encuentro Social (PES) en la XXI Legislatura, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.
Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna propuso que esta Soberanía exhorte al Jefe del Ejecutivo a fin de que se construya un centro de diagnóstico para adolescentes infractores en la región de San Quintín, municipio de Ensenada.

Instan a las autoridades para reforzar los programas de apoyo a la juventud

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso local aprobó con dispensa de trámite un acuerdo para exhortar a las autoridades estatal y municipales, a fin de fortalecer e implementar los nuevos programas y acciones en beneficio de la juventud bajacaliforniana.

 La iniciativa fue leída en tribuna por el diputado Gerardo Álvarez Hernández, en representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Nueva Alianza (Panal), del Partido Estatal de Baja California (PEBC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aprueba comisión de gobernación reformas a la ley de derechos y cultura indígena de B. C.

 Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC), que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó ayer por unanimidad diversos dictámenes que contienen reformas a: Ley de Derechos y Cultura Indígena, Ley de Planeación y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como la creación de la Ley de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.

Transporte publico gratuito para menores de 6 años

Rosarito Informa.-Con la idea de apoyar la economía de las familias más necesitadas de la ciudad, el Regidor Abraham Medina Jiménez presento en sesión de cabildo una iniciativa de reforma al artículo 266 del reglamento de transporte público, donde propone excepciones de cobro a menores de 6 años de edad.

En dos años, el gobierno federal construye el 80 por ciento de infraestructura lograda en el sexenio anterior: Ruiz Esparza

Rosarito Informa.-Al tomar la protesta de la XXI Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC), el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la capacidad de los ingenieros mexicanos está acreditada por su probada capacidad profesional, de ahí que en los dos primeros años de la presente administración, se construyeron y modernizaron 16 mil 200 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales, lo cual representa el 80 por ciento de lo realizado durante el sexenio anterior.