jueves, 26 de febrero de 2015

El retraso a la verdad

La “campaña cruzada”  de panismo  “contrakikista”

Miguel ROJAS SALAZAR
 La “oposición” de Acción Nacional interna en Baja California creció al confirmarse en las urnas “cargadas” oficialmente, la precandidatura “gobernalista” de “Lolo” Barraza, sobre la lista partidista ignorada.
En el grupo disidente no solo hay panistas fuera de nómina, sino internos.

Paralelamente a la auto-elección de estado que disfrazó el PAN de democrática, el prestigiado diario en línea y rotativo impreso azul índigo, abrió una mediática  campaña periodística “antikikista” promovida y financiada por el grupo oponente del panismo antikikista.


No se puede disimular que es una campaña cruzada porque no solo el gobernador de la entidad 29 Francisco Vega de Lamadrid es poseedor de bienes raíces siendo político y empresario, más esto que aquello cronológicamente.
En la lista sin nombres esta Jorge Hank Rhon, aunque fuera de la política en este momento adentro de las candilejas y reflectores.
Otro ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, es terrateniente inmobiliario, ambos del PRI.
Pero también en el PAN existen igual o más, ejemplos sobran, en línea todos los ex gobernantes “azules”, el exalcalde Manuel González Reyes  y dentro de esos ricos el más “pobre” Jorge Ramos Hernández “par” de González Reyes en su momento y precandidato diputado federal, solo que ellos no son el “blanco” que se buscaba exhibir.
Obvia esta hipótesis por el tiempo, el lugar y la persona como un pre diseño filial orquestado contra Francisco Vega de Lamadrid, desde las entrañas del mismo PAN, un “reflujo” tras eructar vacío de poder siendo relegados unos y olvidados otros  para los presentes comicios.
Una de las piezas de este rompecabezas que buscaran los asesores del “gober” para determinar culpables  y no aventurar la nota como aislada en el contexto nacional, se centrará sin duda en capturar a los “autores materiales” del espionaje  que fueron infiltrados para “datear” la informática del registro público de la propiedad y el comercio que, seguramente se “lavaran las manos” recurriendo al subterfugio válido que es IFAI el “culpable” por ser un inventario de datos públicos a solicitud ex profesa de cualquier hijo de vecino, o “delincuente cibernético”.
La raíz de la investigación para “incubar” en el gobernador de BC la fama de “constructor” por reporte índigo notoriamente no es de campo, infiere el uso de información directa del RPPC que por supuesto a la hora de una eventual réplica serviría como insoslayable  “fuente”.
En tal caso tendría que “deslindarse” en primera línea,  José Antonio Araiza Regalado, Director del Registro Público de la Propiedad  y de Comercio para el Estado de B.C. y el delegado en Tijuana José Antonio Moran Rangel.
Araiza Regalado estaría en la mira por lógica duda; En el trienio de “Kiko” como alcalde fue su delegado en San Antonio de los Buenos, pero cuando “Kiko” se ausentó del poder azul, Araiza continuó su veta política con José Guadalupe Osuna Millán en la CESPT, uno de los confirmadísimos opositores "Kikistas".
Y José Antonio Moran Rangel, con turbio pasado como titular  de la defensoría de oficio estatal; denunciado en  2005  ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por prestación indebida del Servicio Público,  por el delito de fraude, presuntamente cometido  cuando se desempeñaba como juez de lo Contencioso Administrativo del ayuntamiento de Tijuana, al lucrar con un permiso de licores  valiéndose de su cargo.
La campaña cruzada del PAN contra su gobernante a través de reporte índigo, ofrece otro dato significativo que de forma exprés a solo horas de celebrarse las elecciones internas del PAN en BC se suba la investigación, coincidencia sincronizada con la apertura de campañas políticas bajo revelación de precandidatos  100% "Kikistas".
La “investigación” periodística se basó en datos del registro público de la propiedad Tijuana, por eso omite “Los barriles” y la millonaria inversión en Baja california Sur donde es predilecto inversionista el gobernador del estado 29 y donde obtuvo  la concesión de la empresa “El Anhelo Resort, S.A. de C.V.” ambicioso proyecto de  una marina turística de Los Cabos, Baja California Sur, a partir de una inversión  inicial, de 703 millones de pesos.
Sin demeritar el trabajo público ni mucho menos defender  lo privado bajo opacidad o sospecha, si fuera un trabajo al azar abría expedientes de “terratenientes” políticos de todos colores sin duda, empero, el reflector focaliza  exclusivamente al personaje central estrictamente odiado a sus espaldas por su propio partido en rebelión por disgregar a candidatos del tradicional y ortodoxo PAN y hegemonizar el  pragmatismo de “procesar” necesariamente candidatos desde el poder ejecutivo y no directamente del partidismo.
     AL PIE DE LA LETRA…¿Y Jorge Cornejo? ¿Porque desperdicia tanto recurso para lo que debe usarse y no para bien propio, porque el suyo es un cargo que nos cuesta caro para los pocos resultados al servicio de la imagen del gobernador?
El retraso a la verdad es la investigación que subestima lo privado…

No hay comentarios: