lunes, 1 de abril de 2024

INAPROPIADAS E INCONSTITUTCIONALES LAS REFORMAS QUE PRETENDE EL CONGRESO DEL ESTADO EN MATERIA LABORAL

Cero Grados.-El Congreso del Estado se encuentra en proceso de discusión y aprobación a diversas reformas al Código Penal del Estado de BC en cuanto a los delitos denominados “contra el trabajo y previsión social”

AYUNO MEJORA LA SALUD AL CONTRIBUIR A LA DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO

Cero Grados.- En estos días en los que en la tradición católica se practica el ayuno, el especialista en medicina estética, José Bruno Roldán Melo, se refirió a los beneficios de ésta práctica que consiste en abstenerse total o parcialmente de comer o beber.

INFORMALIDAD LABORAL INCREMENTÓ AL CIERRE DE 2023 EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El líder del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), Aram Hodoyán, informó que, el IV trimestre del 2023 México cerró con 59.4 millones de personas ocupadas, 1,054,594 más que en el mismo periodo de 2022.

ABOGADOS ESCUCHAN PROPUESTAS DE CANDIDATOS

Cero Grados.- El Colegio de Abogados de Tijuana abre sus puertas para escuchar en sus sesiones ordinarias a quienes aspiran ser elegidos en el próximo proceso electoral.

PRESENTA MESA DIRECTIVA INFORME DE ACTIVIDADES DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Cero Grados.- En Sesión de Clausura del Pleno del Congreso, la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Araceli Geraldo Núñez, presentó el informe de actividades correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, como un acto de ejercicio democrático y de rendición de cuentas, con fundamento en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

SE INSTALA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Cero Grados.- La madrugada de este lunes se llevó a cabo la Sesión de Instalación y Apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura, donde el diputado, Ramón Vázquez Valadez, llevó a cabo la instalación de la Mesa Directiva, como presidente del Congreso de Baja California, para el periodo de sesiones que comprende del 1 de abril al 31 de julio del presente año.

LEGISLADORES DE B.C. PRODUCEN LEY EN MATERIA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Cero Grados.- Diputadas y diputados de la XXIV Legislatura aprobaron con 22 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, el Dictamen No. 10 de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, que crea la Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas del Estado.

ATIENDE UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LA CIUDADANIA

Cero Grados.- El titular de la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo, David Gerson Corpus Campos, informó que, del 1 de enero al 22 de marzo del presente año, se han presentado un total de 81 solicitudes de Acceso a la Información Pública, ante el órgano técnico que dirige.

APRUEBAN REFORMA A LEY EN BENEFICIO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

Cero Grados.- Fue Aprobado por el Pleno por diecinueve votos a favor, el Dictamen No. 122 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, relativo a la Iniciativa de reforma a la Ley de Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores Estatal. 

ALCANZA BAJA CALIFORNIA CIFRA RÉCORD DE VENTAS INTERNACIONALES: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Las ventas internacionales de Baja California alcanzaron la cifra récord de 58 mil 628 millones de dólares en 2023, lo que a su vez reflejó un crecimiento del 4.2 por ciento respecto a 2022, informó la gobernadora Marina de Pilar Avila Olmeda con datos de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI). 

ASEGURA GOBIERNO DEL ESTADO PERMANENCIA DE ORQUESTA DE BAJA CALIFORNIA: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Para avanzar hacia un acceso a la cultura para todas las personas, el Gobierno del Estado incorporó a la Orquesta de Baja California (OBC) a la estructura gubernamental, en el marco de las acciones de fortalecimiento del desarrollo, promoción, difusión y preservación del arte musical, indicó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A PARTICIPAR EN MACRO SIMULACRO ESTATAL DE SISMO 2024

Cero Grados.- Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención de riesgos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invita a la comunidad a participar en el Macro Simulacro Estatal de Sismo 2024, que se efectuará el próximo jueves 4 de abril a las 10:00 horas a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

REFUERZA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR SEGURIDAD EN SAN FELIPE CON ARRANQUE DE OPERACIONES DEL C5

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio el arranque del inicio de las operaciones del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), el cual tiene por objetivo recibir y atender los reportes y emergencias de la población de manera más eficiente.      

ANUNCIA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR REFORZAMIENTO DEL SISTEMA VIOLETA DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que los municipios de Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe se suman al Sistema Violeta, proyecto que articula las acciones de instituciones de los tres órdenes de gobierno responsables de proteger y velar por el bienestar de las mujeres y de sus familias, especialmente de las víctimas de violencia de género.

TENDRÁ BAJA CALIFORNIA PARTICIPACIÓN HISTÓRICA EN JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Por primera vez en la historia de Baja California, hay cinco atletas que ya cuentan con su clasificación y 20 más en proceso de calificar a los Juegos Olímpicos 2024, a realizarse en París, Francia, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A REVALIDAR TARJETA DE CIRCULACIÓN DE FORMA 100 POR CIENTO DIGITAL

Cero Grados.- La gobernadora de Baja Californa, Marina del Pilar Avila Olmeda, expuso que ya está disponible el trámite de revalidación de tarjeta de circulación de manera totalmente digital, por lo que ya no es necesario acudir a alguna oficina gubernamental.