jueves, 15 de septiembre de 2016

Realizan ceremonia de izamiento de bandera por conmemoración del CCVI aniversario de la independencia de México

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, acompañado del Delegado del Gobierno de Baja California Diego Alfonso Ramírez Robles, funcionarios y policías municipales presidió la ceremonia de Izamiento de Bandera en la explanada exterior de la Casa Municipal, en conmemoración del CCVI Aniversario de la Independencia de México.

“Conmemorar un aniversario más de la independencia de nuestro país es hacer un acto de justicia para aquellos Héroes que dieron su vida para darnos la patria, hoy hace 206 años inició el movimiento por la emancipación de los mexicanos, una liberación que culminó siendo no solo política, ideológica e intelectual, les debemos nuestra admiración, orgullo y gratitud a todos los caudillos de la Independencia de México porque gracias a ellos somos un México grande y próspero”, comentó el Alcalde Silvano Abarca Macklis. 

Fin de semana festivo y de carreras en Playas de Rosarito.

 Rosarito Informa.-Con un pronóstico de clima soleado y con cuatro días de asueto así como la celebración de la histórica carrera fuera de carretera "Score Rosarito Beach Desert Challenge", autoridades de los tres órdenes de gobierno y prestadores de servicios turísticos de Playas de Rosarito se encuentran listos para recibir a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.
El Alcalde Silvano Abarca Macklis dio a conocer que para atender al flujo de visitantes durante el fin de semana festivo y el evento se ha contado con un gran apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Vega De la Madrid, a través de la Secretaria General de Gobierno, la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia así como la Dirección Estatal de Protección Civil.

Rugen motores para la “Rosarito Beach Desert Challenge”

Rosarito Informa.-En medio de un agradable clima y el rugir de motores de Alto Poder, la ciudad cambió su fisonomía esta mañana al arranque de la carrera fuera de camino “Rosarito Beach Desert Challenge”, en cuya apertura el alcalde Silvano Abarca Macklis destacó la importancia del evento de talla internacional, que junto a la celebración del 206 aniversario de la Independencia, dará al turismo y a los rosaritenses un fin de semana de mucho colorido, adrenalina, fiesta  y tradición.

Aprehende la policia ministerial a sujeto por robo de vehículo con violencia

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que enamoraba a sus víctimas para robarle sus pertenecías. El delito por el que se le aprehendió es por robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.

El imputado es Daniel Alejandro N.

Este 13 de septiembre fue cumplimentada la orden de aprehensión en su contra toda vez que fue obsequiada por el Juzgado de Primera Instancia Penal en Playas de Rosarito, dentro de la causa penal 11/2016.

Baja California está listo para la 8va.semana de teatro para niños

Rosarito Informa.-Baja California ya está listo para recibir a las compañías nacionales y extranjeras que participarán en la 8ª Semana de Teatro para Niños Baja California 2016.

Habrá obras para bebés de cero meses a tres años y público infantil que podrán ser disfrutadas por toda la familia en las tres ciudades donde se llevara a cabo, Tijuana, Mexicali y Ensenada.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) tiene a su cargo la organización en coordinación de Raymundo Garduño de la compañía Inmigrantes (BC) así como la sub-coordinación y enlace de Michelle Guerra del Colectivo de Teatro en Espiral (BC).

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con Secretario General del Gobierno del Estado

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió  con el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, y del Sub Secretario, Enrique Méndez Juárez.


La Ombudsperson de Baja California y los funcionarios estatales revisaron avances y pendientes entorno a diversos temas referentes al estado que guardan los derechos humanos en la Entidad.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 13 años de edad que se encuentra extraviada desde el 14 de septiembre del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Stephanie Caroline Montes Alfaro de 13 años de edad, originaria de Tijuana.

Celebra IEEBC día internacional de la democracia con diversas actividades con jóvenes

Rosarito Informa.-En el marco del Día Internacional de la Democracia, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó diversas actividades con el firme compromiso de promover los valores cívicos y los derechos ciudadanos entre los jóvenes, con el propósito de incentivarlos a participar en la toma de decisiones.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Bibiana Maciel López, dijo que los ciudadanos son pieza esencial para tener una democracia en nuestro Estado, la sociedad debe tener el conocimiento de que cada toma de decisión que realiza en su día a día conlleva resultados y en la medida que se participe serán mejores y en beneficio de todos.

Invita IEEBC a ciudadanos a realizar solicitudes de información

Rosarito Informa.-En un acto de responsabilidad para con los ciudadanos, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a todos los interesados a hacer uso de la información pública a través del portal de Obligaciones de Transparencia del Organismo.

El Titular de la Unidad de Transparencia, Mario Eduardo Malo Payán, indicó que el Instituto Electoral es catalogado como un sujeto obligado para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California.

Se posiciona patrulla juvenil BC a nivel nacional

Rosarito Informa.-Reconocer los logros que en materia de prevención del delito ha obtenido la Patrulla Juvenil BC para la sana formación de niños y jóvenes fue el motivo de una entrega de reconocimientos encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

Durante un evento realizado en el auditorio del Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH), De la Rosa Anaya dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, ante quienes destacó que Patrulla Juvenil BC, durante una década de trayectoria, ha posicionado los programas preventivos de  Baja California como referente nacional.

Reciben su credencial como diputados de mayoría los integrantes de la XXII legislatura

Rosarito Informa.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Mónica Bedoya Serna, hizo un llamado a los diputados electos que conformarán la XXII Legislatura a que “se entreguen al 100 por ciento para servir a los votantes que les brindaron su confianza”.

Lo anterior fue manifestado en el marco del acto en el cual se dotó de su respectiva credencial a los diputados que resultaron electos en el pasado proceso electoral para integrar la XXII Legislatura, la cual iniciará sus funciones el próximo día 1 de octubre.

Diputada Laura Torres inició debate en favor de niños y jóvenes migrantes en simposio binacional de educación

Rosarito Informa.-Durante su participación en el Simposio Binacional “Los Estudiantes que Compartimos”, la diputada Laura Torres Ramírez planteó la importancia de que se reforme la legislación local en la materia de todas las Entidades del país,  para incorporar la ayuda  a estudiantes  niños y jóvenes que arriban a nuestras fronteras, debido a los programas de expulsión  de EUA.

Esto debido a  que 21 Estados de la República aún no tienen la formalidad de una  Ley de esta naturaleza, contando solo con programas de apoyo, argumentó la legisladora bajacaliforniana.

Dijo que la finalidad es que se atienda a esta población vulnerable. También que se  etiquete  en el presupuesto de egresos de cada Estado, una partida económica para amortiguar  este problema que lastima a la población mexicana, considerando que  todas las Entidades Federativas deben ser corresponsables de los mexicanos expulsados.

Va Baja California en la ruta de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, continúa en la ruta de la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), debido a la capacitación constante y la actitud de servicio de los órganos operadores, así lo dio a conocer la Subsecretaria de Asuntos de Justicia, Lizbeth Mata Lozano.

En conferencia de prensa, manifestó que es una encomienda del Gobernador del Estado y del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, que todos los operadores del sistema de justicia adversarial, se encuentren en continua capacitación y con indicadores medibles del Sistema de Justicia Penal.