jueves, 15 de septiembre de 2016

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con Secretario General del Gobierno del Estado

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió  con el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, y del Sub Secretario, Enrique Méndez Juárez.


La Ombudsperson de Baja California y los funcionarios estatales revisaron avances y pendientes entorno a diversos temas referentes al estado que guardan los derechos humanos en la Entidad.


Olvera Rodríguez informó que entre los aspectos analizados, durante la reunión de trabajo, se abordó el seguimiento a las acciones de ayuda humanitaria que se han emprendido a consecuencia del fenómeno migratorio que se ha manifestado recientemente en Baja California.



En ese sentido, la Presidenta de la CEDHBC subrayó que el Organismo Público Autónomo permanece vigilante de las actuaciones de las autoridades en este tema.

Aunado a ello, se revisó el seguimiento a las Recomendaciones emitidas por la CEDHBC a autoridades estatales.

De igual manera, se analizaron temas como la necesidad de una Ley de Víctimas para el Estado de Baja California, el Mecanismo de Aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, discriminación, igualdad, seguridad pública, el derecho a un medio ambiente sano, los derechos de los grupos en contexto de vulnerabilidad, entre otros.

Finalmente Melba Adriana Olvera Rodríguez destacó la importancia de que la CEDHBC y las autoridades de gobierno, sigan trabajando con comunicación abierta y con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, la academia y la comunidad en general  a favor de una cultura de la paz y de respeto a la dignidad humana.

No hay comentarios: