jueves, 15 de septiembre de 2016

Invita IEEBC a ciudadanos a realizar solicitudes de información

Rosarito Informa.-En un acto de responsabilidad para con los ciudadanos, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a todos los interesados a hacer uso de la información pública a través del portal de Obligaciones de Transparencia del Organismo.

El Titular de la Unidad de Transparencia, Mario Eduardo Malo Payán, indicó que el Instituto Electoral es catalogado como un sujeto obligado para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California.


“Es importante que los ciudadanos tengan conocimiento de que pueden  acceder y obtener de primera mano los datos deseados correspondientes al IEEBC en donde las respuestas entregadas a los solicitantes podrán ir en cuatro sentidos, afirmativa, afirmativa parcial, no competencia y negativa, ésta última es cuando en definitiva el Instituto no posee información referente a lo solicitado, como por ejemplo el caso de la fiscalización, la cual ya no la maneja el órgano electoral local, sino el Instituto Nacional Electoral”, expresó.



Especificó que una vez realizada la solicitud a través del formulario establecido en el portal institucional  www.ieebc.mx la respuesta le será entregada en un periodo máximo de 10 días hábiles contando a partir del día siguiente en el que fue hecha, sin embargo, si el departamento al cual se le solicita la información lo requiere, puede pedir la ampliación de un plazo no mayor a 10 días.

El Titular de la Unidad de Transparencia informó que en lo que en lo que va del año se han atendido un total de 492 solicitudes, en el que se recibieron y atendieron oportunamente.

“De la cantidad de solicitudes de información recibidas en lo que va del año hasta el pasado 09 de septiembre, la Unidad de Transparencia atendió 59, seguido por la Coordinación de Partidos Políticos con 12  y en tercer lugar, la Coordinación de Informática con 5; las restantes son solicitudes de información a otras unidades administrativas del Instituto”, manifestó.

Por último comentó que la Unidad de Transparencia tiene contemplado impartir próximamente al personal del Instituto talleres para la actualización de información de acuerdo a la nueva Ley.

No hay comentarios: