jueves, 9 de febrero de 2023

APRUEBA EL CONGRESO ACUERDO SOBRE RECOMENDACIÓN NO VINCULANTE DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Cero Grados.- El Pleno del Congreso aprobó el acuerdo No. 19 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para que la Autoría Superior del Estado, emita su opinión técnica fundada, respecto de la recomendación no vinculante remitida por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción. 

PROPONE DIEGO ECHEVARRÍA REFORMA PARA GARANTIZAR LA PROTECCION DEL DERECHO HUMANO A LA PROPIEDAD

Cero Grados.- El Congreso del Estado turnó a comisiones para su análisis y dictaminación, una iniciativa de reforma al Código Civil de Baja California por la que se pretende evitar que aquel que invada un bien inmueble en forma deliberada y por consiguiente cometa con un ello un delito, se le reconozca como suya esa propiedad, lo que se conoce como prescripción positiva. 

PROCURA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR LA JUSTICIA EXPEDITA PARA FAMILIAS DE SAN FELIPE

Cero Grados.-  Para fortalecer la impartición de justicia para las familias del municipio de San Felipe, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió a la ceremonia de asignación de un Juez de Control al Sistema de Justicia Penal Oral y el nombramiento del Fiscal Regional del Municipio de San Felipe. 

EJECUTA COEPRIS SUSPENSIÓN TOTAL EN HOSPITAL ARCÁNGELES EN TIJUANA

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) suspendió de manera total las actividades del Hospital Arcángeles, derivado de la investigación del fallecimiento de una paciente. 

SERÁ BAJA CALIFORNIA ESTADO CON MÁS RECURSOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NORTE DEL PAÍS: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Como parte del trabajo coordinado del Gobierno Federal con los Estados de la Región Norte del país, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en la Firma de Convenio de Colaboración del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en la que se determinó que la entidad recibirá 334 millones de pesos de dicho esquema para este 2023, siendo la más beneficiada entre los 10 Estados que forman parte del mismo.

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO DA BANDERAZO DE INICIO DE SIETE OBRAS EJECUTADAS CON RECURSOS DEL RAMO 23

Cero Grados.- La alcaldesa Montserrat Caballero encabezó el banderazo de inicio de siete obras que se llevarán a cabo con recursos del Ramo 23, que se desprenden del Programa Nacional de Regularización de “autos chocolate”.

INSISTE ALCALDESA QUE LA PREVENCIÓN EN EL TEMA DE SALUD, ES LA MEJOR HERRAMIENTA

 

Cero Grados.- Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez una de las herramientas más poderosas en el tema de salud, es la prevención, subrayó durante el aniversario e informe anual 2022 de Pro Oncología y Calidad de Vida (PRO ONCAVI), en el Día Mundial del Cáncer. 

SDIF Y JOHN MILTON SE UNEN EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN VULNERABLE

Cero Grados.- Como parte de las alianzas que logra el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), presidido por Alma Delia Caballero Ramírez, se suma a esta paramunicipal el hipnotista John Milton, con el objetivo de apoyar a las comunidad en situación de vulnerabilidad.

INFORMA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA QUE PUENTE EL CHAPARRAL CONTINUARÁ CERRADO

 

Cero Grados.- Luego de atender la solicitud de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para realizar un estudio sobre el estatus del Puente El Chaparral, autoridades y técnicos de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT),  determinaron en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana mantener el acceso cerrado hasta que se rehabilite. 

SANCIONA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A CINCO BARES Y CENTROS NOCTURNOS POR INCUMPLIR LA NORMATIVIDAD

Cero Grados.- El Gobierno de Tijuana que encabeza Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, implementó un operativo durante el fin de semana festivo en bares y centros nocturnos de la ciudad, con un saldo de cinco multas y una clausura. 

INICIAN LABORES DE REUBICACIÓN DE PERSONAS DE ALBERGUE REFORMA AL CENTRO INTEGRADOR DEL MIGRANTE

Cero Grados.- Iniciaron las labores de reubicación de la población migrante que permanecía en la Unidad Deportiva Reforma, como parte de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  el gobierno de Baja California y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM). 

PRESENTA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

Cero Grados.- En reunión de trabajo, la diputada Alejandra María Ang Hernández, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, llevó a cabo la presentación del Programa Anual de Trabajo para el Ejercicio Fiscal 2023, ante las y los integrantes de dicha Comisión, así como la actualización de los criterios para dictaminar las cuentas públicas de las entidades fiscalizadas 2021-2024.

DIP. BLÁSQUEZ PRESENTA ACUERDO PARA QUE COMPAREZCA EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR

 

Cero Grados.- El legislador del grupo parlamentario PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, presentó ante la Asamblea un Punto de Acuerdo con la pretensión de citar a comparecer el secretario del Bienestar del Gobierno del Estado, para que explique a detalle sobre el Programa de Apoyo para Personas Adultas Mayores. 

DIPUTADOS DECLARAN: “2023, AÑO DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA”

Cero Grados.- Con el objetivo de promover la inclusión como ciudadanos en pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad, y sensibilizar a la población en general sobre la condición del autismo, el Congreso del Estado acordó declarar el año 2023 como el año de la concienciación sobre las Personas con Trastorno del Espectro Autista.

DIPUTADA AMINTHA BRICEÑO BUSCA PROTECCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS EN SU PRIMERA INFANCIA

Cero Grados.- La diputada Amintha Guadalupe Briseño Cinco (PAN), presentó iniciativa de reforma la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Baja California, para fijar en ley los derechos y protección de la primera infancia, desde el nacimiento a los seis años de edad.

La diputada Presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, Rocío Adame Muñoz, en coordinación con la comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, "gracias por darme la

Diputados analizan el programa anual del ejercicio fiscal del 2023

Cero Grados.-La diputada Rocío Adame Muñoz,  atendió en su calidad como secretaria, la Reunión de Trabajo de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público de esta XXIV Legislatura. 

Interés del Poder Legislativo en la justicia en la adolescencia

Cero Grados.-La dipuata Rocío Adame Muñoz, presidente de la Mesa Directiva del congreso de Baja California, tuvo una reunión con el magistrado en justicia para Adolescentes, Álvaro Castilla Gracia.