domingo, 3 de marzo de 2019

Intrascendente e improcedente solicitud de plebiscito en materia de impacto ambiental

Cero Grados.-La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó como intrascendente e improcedente la solicitud de plebiscito identificada con la clave de expediente IEEBC/CG/PLB/001/11-10-2018.

En la cárcel pasará un año y 8 meses por robarse un vehículo

Cero Grados.-Por conducir a exceso de velocidad, fue descubierto manejando un auto robado el de nombre Juan Antonio Salgado Romero en la colonia El Dorado Residencial.

Demanda Diputada Mónica Hernández mayores garantías a mujeres en situación de violencia


Cero Grados.-La diputada Mónica Hernández Álvarez (PAN), presentó ante la máxima tribuna de la Vigésima Segunda Legislatura, una proposición, la cual fue avalada por unanimidad, mediante la cual se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, a que fortalezca las acciones y programas de apoyo que reciben los organismos que prestan servicios de refugios para mujeres que viven en situación de violencia extrema.

Resolverá IEEBC en comisión solicitud de plebiscito

Cero Grados.-Este domingo 03 de marzo a las 12:00 del mediodía, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará sesión de dictaminación en las instalaciones de esta autoridad electoral, ubicadas en Av. Rómulo O’Farril, No. 938, colonia Centro Cívico y Comercial, en Mexicali.

Este es un servicio social a la comundad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Thelma Natalie Yáñez González de 23 años de edad.

Millonario decomiso de la Aduana de Tijuana

Cero Grados.-Elementos de la Aduana de Tijuana han realizado en las últimas dos semanas dos decomisos de dinero en efectivo por un monto cercano al medio millón de dólares (alrededor de 9 millones de pesos) que intentaron ingresar de forma ilegal a territorio mexicano.

Realizan corporaciones de los tres órdenes y Ejército Mexicano curso de tiro policial en la ASPE

Cero Grados.-Como parte de las acciones coordinadas de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno y Ejército Mexicano se llevó a cabo un curso de Tiro Policial para instructores el cual se realizó en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) .

Muestra gobernador Francisco Vega fortalezas de bc a embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones

Cero Grados.-Mostrar las fortalezas que ofrece Baja California al país y al mundo en diferentes áreas de oportunidad, así como refrendar las relaciones internacionales, fue el objetivo del encuentro que sostuvo el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, con la Embajadora de Irlanda en México, señora Bárbara Jones, que visitó la entidad como parte de sus misiones comerciales por México.

Mirna Rincón une en matrimonio a más de 100 parejas

Cero Grados.-La explanada central de la Casa Municipal fue el escenario testigo en el cual 113 parejas rosaritenses se dieron el “Sí” definitivo en la primer ceremonia de Matrimonios Colectivos 2019, la cual fue encabezada por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas.

Arresta PEP a sujeto con dos armas de fuego

 Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de un sujeto en posesión de armas de fuego en un operativo efectuado en el ejido Monterrey como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Arresta PEP a ladrón prófugo de la ley en posesión de arma de fuego

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por el grupo (FRIM) conformado por la Policía Estatal Preventiva (PEP),  Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Dirección de Seguridad Pública (DSPM) y Policia Federal, se detuvo a un sujeto por robo de vehículo y posesión de arma de fuego.

VII Ayuntamiento suma 600 becas más para jóvenes del programa prepa y universidad segura para ti

Cero Grados.-“Como Ayuntamiento hemos mantenido el firme propósito de que seamos un gobierno responsable, solidario y que destine los recursos públicos donde la ciudadanía lo demande, y este de las becas para sus gastos en la preparatoria y universidad no es la excepción. Nuestro objetivo es contribuir con el desarrollo educativo de las nuevas generaciones de rosaritenses y en eso avocamos las acciones como Gobierno Municipal”, manifestó la Alcaldesa Mirna Rincón, durante el evento de entrega de becas del programa “Prepa y Universidad Segura Para Ti”.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados  y La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Joaquín Ojeda Sánchez de 57 años.

Dan prisión preventiva a sujeto por robo con violencia a tienda Oxxo

Cero Grados.-Guillermo Antonio N, pasará los próximos 2 meses en prisión preventiva, en tanto el juez de control le dicta sentencia, por haber cometido un robo con violencia en contra de un establecimiento de los denominados Oxxo.

Exhorta Patricia Ríos a presentar propuestas de mujeres que deben ser galardonadas en el “Muro de Honor”


Cero Grados.-La presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, exhortó a la sociedad bajacaliforniana, a las organizaciones de la Sociedad Civil, y a las representativas de sectores sociales, económicos y políticos de la Entidad, a presentar propuestas de mujeres destacadas para ser incluidas en el “Muro de Honor”, ubicado el edificio del Poder Legislativo del Estado.

Garantiza gobierno del estado continuidad de beca solidaria “Todos a la Prepa” en BC

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, garantiza a los padres de familia y alumnos beneficiados con la Beca Solidaria “Todos a la Prepa”, que este apoyo seguirá vigente hasta el término de sus estudios de bachillerato.

CUT lanza campaña para sensibilizar a los alumnos sobre violencia

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT emprende campaña de sensibilización entre su comunidad estudiantil contra la violencia bajo el nombreNi golpes que hieran, ni palabras que duelan, para que los alumnos aprendan a cuidarse, sepan qué es el consentimiento de una relación sexual e identifiquen cuándo están siendo violentados.

Baja California uno de los destinos con mejor conectividad aérea del país

Cero Grados.-Las aerolíneas nacionales mantienen una importante estrategia de apertura de rutas aéreas hacia los aeropuertos de Baja California, lo que convierte a esta entidad en una de los destinos con mayor conectividad del país, lo que abona al desarrollo del estado como estrategia que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Revisan SCT-Ayuntamiento de Mexicali proyecto de puentes para zona centro.

Cero Grados.-Con la finalidad de dar a conocer el programa de obra que implementará la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en la construcción de dos puentes que se ubicarán en las inmediaciones del cruce fronterizo de la zona centro de Mexicali. Este viernes se reunieron el director General del Centro SCT Baja California Jesús Felipe Verdugo López y el presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.   

Instalan en CECyTE La Presa pasto sintético en cancha de fútbol rápido

Cero Grados.-A fin de proporcionar al alumnado espacios deportivos óptimos, este viernes se inició el proceso de instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol rápido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), plantel La Presa, atendiendo a la comunidad estudiantil, tal y como ha sido la indicación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.


Con una inversión de 400 mil pesos se presentó el proyecto “Más espacios Deportivos” ante la comunidad educativa de este plantel, programa que es impulsado por el diputado local Carlos Torres Torres en las diversos instituciones educativas de la Zona Este de la ciudad.

Consolida relaciones en materia educativa gobierno de Baja California con el gobierno de QUÉBEC

Cero Grados.-Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, se reunió con la Delegada General de Québec en México, Stéphanie Allard Gomez, con la finalidad de desarrollar y consolidar las relaciones internacionales de Québec, Canadá en México.

Acercan apoyos sociales a familias bajacalifornianas para elevar la calidad de vida

Cero Grados.-Que las y los bajacalifornianos tengan una calidad de vida digna es uno de los ejes fundamentales de la política de rostro humano que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) realizó en Tijuana la entrega de apoyos sociales con una inversión de 314 mil 220 pesos consistentes en apoyos para gastos de primera necesidad, paquetes alimenticios y cobertura de servicios públicos.

Detiene policía municipal de Playas de Rosarito a un hombre y una mujer involucrados en robo a comercios

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en atención a las denuncias ciudadanas y llamadas a la línea 911, detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, involucrados en el delito de robo a comercios.

Realiza SSPE tapiado de ¨picadero¨ en Ensenada

Cero Grados.-Brindar aspecto sano y seguro a comunidades vulnerables, es el objetivo del tapiado y derrumbes de "picaderos" que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza de manera permanente en Ensenada.

Riña entre pandillas termina en tentativa de homicidio, PME cumplimenta orden de aprehensión

Cero Grados.-Una riña entre pandillas fue el móvil porque el que una persona terminó lesionada con un arma punzocortante en el fraccionamiento Las Delicias, en fecha del 28 de enero del año 2011.

Sujeto con amplio historial delictivo por fraude es capturado por la PEP

Cero Grados.-Un sujeto con un amplio historial delictivo por fraude y abuso de confianza dedicado a la compra y venta de carros usados fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en un operativo efectuado en la colonia Bellavista.

Propone que padres y adoptantes puedan acordar orden de apellidos de sus hijos


Cero Grados.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho presentó mediante Oficialía de Partes, una iniciativa que adiciona un segundo párrafo al artículo 59 del Código Civil de Baja California, que tiene por objeto garantizar el pleno respeto al derecho de igualdad entre hombres y mujeres, al proponer que los padres y adoptantes puedan acordar el orden con el que se registrarán los apellidos de sus hijos.

Aprueban en la CJ iniciativa que tipifica el delito de “lesiones agravadas por razón de género”


Cero Grados.-En sesión de trabajo de la Comisión de Justicia (CJ), que preside la diputada Victoria Bentley Duarte (PAN), se aprobó de manera unánime el proyecto de dictamen que contiene una iniciativa para adicionar el artículo 142 Bis al Código Penal del Estado, con la finalidad de tipificar el delito de “Lesiones agravadas por razón de género”.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Julia Domínguez Talamantes de 59 años.

DIF Municipal busca espacios laborales para personas con discapacidad y adultos mayores

Cero Grados.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito en conjunto con el  Coordinador Empresarial Rosarito A.C. (CCE) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) han iniciado los trabajos para coordinar un red de información donde se oferten vacantes de empleo a personas con discapacidad y adultos mayores.

Presenta VII Ayuntamiento paquete de obras viales de alto impacto para 2019

Cero Grados.-Con miras a mejorar el flujo vehicular en las zonas de mayor concentración en horas pico y atendiendo las peticiones de la ciudadanía, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), anunció un paquete de siete obras de alto impacto, las cuales representarán una inversión superior a los nueve millones de pesos.

Presentan informes en materia de transparencia y acceso de la información

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró este día su segunda sesión ordinaria, en la que se presentaron dos informes referentes a las actividades del propio comité y lo relacionado con el trabajo efectuado por la Unidad de Transparencia de este organismo.

Aprueba consejo general del IEEBC modificaciones al convenio de la coalición “juntos haremos historia en BC”

Cero Grados.-Durante los trabajos de la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó el punto de acuerdo presentado por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, referente a la solicitud de registro de modificaciones al convenio de coalición entre los partidos político MORENA, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos.

Por vencer plazo de recolección de firmas a aspirantes independientes a munícipes

Cero Grados.-Los 10 ciudadanos aspirantes a una candidatura independiente al cargo de Munícipes de los Ayuntamientos tienen hasta las 23:59 horas de este 01 de marzo para recolectar apoyo ciudadano.

UABC Representa identidad y desarrollo para Baja California: Kiko Vega

Cero Grados.-La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por su historia y arraigo, se ha convertido en un elemento de identidad regional y en factor de desarrollo del Estado, en poco más de seis décadas, ha logrado consolidar su prestigio educativo a nivel nacional e internacional y se ha caracterizado por su responsabilidad social, así lo expresó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al participar en la celebración del 62° Aniversario de su fundación, en la cual refrendó el compromiso de seguir apoyando a la Máxima Casa de Estudios en la formación de jóvenes que se preparan para afrontar con éxito su vida laboral.

Aprueban Diputados Comisión Especial para investigar despojos ilegales de casas con créditos del Infonavit

Cero Grados.-A propuesta del Diputado Luis Moreno Hernández, el Congreso de Baja California creó una Comisión Especial para atender la problemática de los despojos ilegales de casas adquiridas con créditos del Infonavit que han sido denunciadas principalmente en la ciudad de Tijuana.

Agentes de la policía municipal detienen a dos presuntos narcomenudistas

Cero Grados.-La Policía Municipal de Playas de Rosarito puso a disposición de la autoridad competente al de nombre Víctor “N” por el delito de portación de arma de fuego durante recorrido de vigilancia en la colonia Magisterial sobre las calles Acacias y Mar del Norte.

Alumnos muestran talento en XIX concurso municipal de ciencia y tecnología

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el XIX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología de nivel secundaria.

El congreso del estado exhortó a la federación para dar un trato digno a las organizaciones de la sociedad civil


Cero Grados.-A propuesta de la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el Pleno del Congreso del Estado acordó exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a efecto de que se privilegie un trato respetuoso y digno a todas las organizaciones de la sociedad civil.

Solicita Bentley Duarte intervención de autoridades para resolver fraude a cuentahabientes de institución bancaria


Cero Grados.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la Dip. Victoria Bentley Duarte, para que esta Soberanía solicite a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para que en uso de sus atribuciones generen una pronta solución a los fraudes y robo de identidad sufrida por clientes de la institución denominada HSBC, en Baja California.

Anuncia gobierno municipal reestructuración de puente Machado

Cero Grados.-El Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través de la Secretaria de Administración Urbana, anunció que atendiendo la demanda ciudadana de solución a la congestión vial en el Puente Machado, iniciarán trabajos de apertura de rampas y recolocación de semáforos para agilizar el tránsito.

Reconocen a alcaldesa Mirna Rincón como líder de Baja California 2018

Cero Grados.-La Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, fue galardonada con el premio “Líderes de Baja California 2018” que entrega la Revisa Campestre, en la ceremonia realizada la noche de este miércoles en la ciudad de Tijuana, donde se reunieron políticos, empresarios, activistas e impulsores de distintos rubros del Estado fronterizo.

Regresa programa de fomento a la lectura a Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito invita a disfrutar de las actividades que ofrece el Programa de Fomento a la Lectura, como Charlas Los imprescindibles: “Vida y obra de Amado Nervo” y  la re-inauguración de Paralibros.

Ganan maestros de Tecate y Mexicali concurso de sesión de educación física

Cero Grados.-La Administración Estatal, dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó el XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física donde resultaron ganadores cuatro maestros de Tecate y uno de Mexicali, mismos que ganaron su pase al Concurso Nacional que se realizará del 26 al 29 en Mazatlán Sinaloa.

Llamadas de broma al 911 disminuyen al 3% en Ensenada

 Cero Grados.-Campañas de concientización sobre el buen uso de la línea de emergencia 9-1-1 han permitido una disminución de llamadas de broma a un 3% en Ensenada, informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Marcello Hinojosa se perfila como candidato de unidad para el CCE

Cero Grados.-Con el respaldo de los líderes de una gran mayoría de organismos empresariales de la ciudad, el ahora ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tijuana, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, fue inscrito por el comité directivo en el proceso interno para buscar la presidencia de coordinador del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE). 

Acuerdan SSPE y transportistas acciones preventivas conjuntas en beneficio de la ciudadanía

Cero Grados.-Con el objetivo de reforzar medidas preventivas de seguridad vial entre el sector transportista para el beneficio ciudadano, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con líderes del sector para establecer una alianza de trabajo conjunto.

Más de 200 homicidas han sido asegurados por la policía estatal preventiva

Cero Grados.-Como resultado de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de la delincuencia en Baja California han logrado el aseguramiento de más de 200 homicidas quienes contaban con orden de aprehensión ó reaprehensión, algunos de ellos líderes de algún grupo de la delincuencia organizada.

Pasarán 6 años en prisión por robo con violencia

Cero Grados.-Por medio de un procedimiento abreviado, el Ministerio Público logró que el Juez de Control les impusiera a Mohamed Cobián Méndez y Jesús Alberto Castellón Ramos una sentencia de seis años de prisión por ser responsables en el delito de robo con violencia en contra del negocio denominado First Cash.

El proceso de municipalización de PALACO entra a una etapa decisiva

Cero Grados.-Los trabajos técnicos que concluirán con la municipalización de Palaco entraron en una etapa decisiva con la instalación formal de la mesa de análisis y consenso.