domingo, 3 de marzo de 2019

El proceso de municipalización de PALACO entra a una etapa decisiva

Cero Grados.-Los trabajos técnicos que concluirán con la municipalización de Palaco entraron en una etapa decisiva con la instalación formal de la mesa de análisis y consenso.

El acuerdo avalado por todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado, significa un avance de gran importancia para lograr el objetivo de constituir un nuevo municipio que propicie un mejor nivel de vida y convivencia social para los ciudadanos de esta demarcación.


Los trabajos que darán cumplimiento a la petición de miles de residentes de la Delegación de González Ortega, serán coordinados por las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal y Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales de esta Vigésima Segunda Legislatura, presididas por los diputados Raúl Castañeda Pomposo y Andrés de la Rosa Anaya, respectivamente.
El documento fue leído ante la máxima tribuna de esta Soberanía por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, en el cual se precisó, que el objetivo de esta Mesa de Trabajo es definir la ruta a seguir mediante el análisis de los posibles escenarios, así como instaurar  acuerdos con los diferentes actores políticos y sociales.
De esta forma, una vez aprobada la Proposición con Punto de Acuerdo por los integrantes de la XXII Legislatura, el Congreso del Estado designó como coordinador de la Mesa de Análisis y Consenso para definir los Trabajos de Municipalización de Palaco, al legislador Raúl Castañeda Pomposo, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.
Asimismo, se determina que será integrada por un representante del Poder Ejecutivo del Estado, un representante del Poder Judicial del Estado, dos integrantes del Comité Pro-Municipalización de Palaco y un representante del Honorable Ayuntamiento de Mexicali.
Por lo cual, el coordinador una vez cumplido el fin de la Mesa de Análisis y Consenso para los trabajos de Municipalización de la región conocida como Palaco, rendirá un informe por escrito de los avances y conclusiones de los trabajos, ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Lo anterior, en respuesta a la proposición ciudadana presentada por miles ciudadanos de esta delegación, quienes el pasado mes Octubre de 2017, mediante los integrantes del Comité Pro-Municipalización de González Ortega (Palaco), presentaron dicha solicitud ante el Poder Legislativo, la cual fue acompañada de más de 4 mil 900 firma.
Y fue presentada ante el Pleno del Poder Legislativo por el representante popular de este distrito, el legislador  José Félix Arango Pérez.
Esto, simboliza una acción trascendental para el proceso de conformación de un nuevo municipio en Baja California.

No hay comentarios: