domingo, 3 de marzo de 2019

Regresa programa de fomento a la lectura a Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito invita a disfrutar de las actividades que ofrece el Programa de Fomento a la Lectura, como Charlas Los imprescindibles: “Vida y obra de Amado Nervo” y  la re-inauguración de Paralibros.

Este proyecto tiene como objetivo  impulsar la lectura en la comunidad, al llevar la literatura a nuevos espacios públicos y poner al alcance de la comunidad un módulo con una amplia variedad de obras literarias.

Charlas Imprescindibles será una actividad semanal donde se pretende abordar temas como vida y obra del autor, así como su importancia en la literatura. Cada mes las charlas contarán con un mediador distinto, cambiando de lugar y de autor. 

El proyecto tendrá una duración de cuatro meses y tendrán lugar cada miércoles del presente mes, comenzando este próximo 6 de marzo. 

En esta ocasión las charlas literarias estarán a cargo de Anair Alarcón, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California, quien cuenta con experiencia en talleres infantiles y para adolescentes, además de ser partícipe del Campamento de Verano del 2018.  

El poeta mexicano Amado Nervo , escritor de obras como “Amada inmóvil”, “Plenitud” y “El bachiller”, será el primer autor que se abordará, con lo que se pretende dialogar sobre aspectos de su vida y trabajos literarios; descubriendo porqué es considerado un autor imprescindible .

La cita es en punto de las 18:00 horas , en las instalaciones del Garage Café, ubicado en Calle Chihuahua 516, Ampliación Constitución, 22710 Rosarito, B.C.
La mecánica de las Charlas es hacer partícipes a los asistentes, a través de lectura en voz alta, comentarios y un ambiente atractivo acompañado con música de fondo.

Por su parte, Paralibros estará nuevamente disponible, ahora en la explanada de Palacio Municipal, a cargo de Armando Ramos, quien ha impartido el taller de lectura y colaborador en distintas actividades para ICBC.

El Paralibros contará con un horario de atención de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas. Los requisitos para llevarse cualquier libros son los siguientes: 
Una copia de la credencial de elector INE.
Un comprobante de domicilio. 
Una fotografía tamaño infantil para genera una credencial de identificación básica.

En dicho módulo se estarán ofreciendo aproximadamente 250 libros, entre los que destacan: novelas, ensayos, libros de divulgación científica y más. 

Ambos proyectos buscan promover la literatura entre distintos sectores de la comunidad rosaritense y el público en general, extendiendo sus actividades hasta el mes de abril. 

Para más información sobre eventos y actividades se invita al público a acudir a las oficina del Instituto que se encuentran ubicadas en las instalaciones de CEART Rosarito se encuentran ubicadas en Paseo La Cascada s/n, La Cascada, 22701 Rosarito, Baja California. O bien, comunicarse al (661) 612 67 60 ó a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito. Así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx 

No hay comentarios: