miércoles, 14 de febrero de 2024

PREPARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA OPERATIVO ESPECIAL POR DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Cero Grados.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, montará un operativo especial el próximo 14 de febrero para supervisar que los giros comerciales cumplan con la normatividad y garanticen la seguridad de la ciudadanía, con motivo del Día del Amor y la Amistad. 

CONVOCAN A SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL IEEBC

Cero Grados.-Quienes integran la Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibieron la convocatoria para la que será la 2ª Sesión Ordinaria a celebrarse este jueves 15 de febrero a las 12:00 horas.

ESTRECHA MARINA DEL PILAR VÍNCULOS SOCIALES Y ECONÓMICOS CON ARIZONA

Cero Grados.- A través de reuniones estratégicas con los líderes del sector gubernamental, académico y empresarial de Arizona, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, afianzó los vínculos entre ambos estados, además de generar condiciones para potencializar el talento de las y los jóvenes para asegurarles un futuro más próspero. 

FORTALECE MARINA DEL PILAR VÍNCULOS ACADÉMICOS ENTRE BAJA CALIFORNIA Y ARIZONA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, comenzó con un viaje de fortalecimiento de lazos y vínculos de trabajo con Phoenix, Arizona, sosteniendo un diálogo constructivo con integrantes de la Universidad de Arizona.

SUPERVISA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR TRAS PASO DE SISMOS EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los estudiantes de la ciudad de Mexicali ante los sismos de las primeras horas de este lunes 12 de febrero, el Gobierno de Baja California puso en marcha un programa de supervisión de la infraestructura escolar, a fin de descartar daños o riesgos para las niñas, niños y adolescentes, indicó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE SISMOS, ANUNCIA MARINA DEL PILAR SUSPENSIÓN DE CLASES ESTE LUNES 12 DE FEBRERO EN MEXICALI

Cero Grados.- De manera preventiva ante los sismos registrados entre las 00:36 y las 01:01 horas de este lunes 12 de febrero, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, instruyó la suspensión de clases en todos los niveles en el municipio de Mexicali este lunes 12 de febrero.

SE CONSOLIDA BAJA CALIFORNIA COMO LÍDER NACIONAL EN LA INDUSTRIA DE EXPORTACIÓN

Cero Grados.- Baja California se consolida como líder de la industria de exportación en México, con mil 141 empresas incluidas en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), indicó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmando que dicha cifra coloca al estado en primer lugar nacional.

ARRANCA MARINA DEL PILAR FESTIVAL DEL AÑO NUEVO CHINO 2024 EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para honrar la importancia de la comunidad china en la cultura y la historia de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó en La Chinesca de Mexicali el arranque de las actividades de celebración del Festival de Año Nuevo Chino 2024, acompañada de miles de ciudadanas y ciudadanos, así como de integrantes de la comunidad china. 

PRESIDENTA DEL CONGRESO REAFIRMA COMPROMISO CON CORPORACIONES POLICIACAS DE LA ENTIDAD

Cero Grados.- La presidenta del Poder Legislativo, diputada Araceli Geraldo Núñez, recibió al presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, quien reconoció la disposición del gobierno y del Congreso del Estado para garantizar los derechos de las y los policías.

CONGRESO FIRMA CONVENIO DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

Cero Grados.- Con el objetivo de sensibilizar al personal sobre la importancia de la implementación de la perspectiva de género, la Presidenta del Poder Legislativo del Estado de Baja California, diputada Araceli Geraldo Núñez, participó en la firma de un Convenio de Colaboración para la Formación y Capacitación de las y los Servidores Públicos del Congreso, con la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) del gobierno del estado.

PLANTEA DIP. MONTSE MURILLO QUE UNIVERSIDADES PÚBLICAS CUENTEN CON DORMITORIOS

Cero Grados.- La Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, propuso una adición a la Ley de Educación del Estado, con el fin de que las universidades públicas cuenten con dormitorios para estudiantes de escasos recursos o que vengan fuera del estado.

MODIFICAN LEY PARA ASEGURAR UNA MAYOR PROTECCIÓN LEGAL A LAS VÍCTIMAS

Cero Grados.- En Sesión Extraordinaria virtual, las y los diputados locales, avalaron la iniciativa presentada por la legisladora Rocío Adame Muñoz, para armonizar la Ley de Víctimas del Estado conforme a las nuevas disposiciones de la Ley que regula la organización y funcionamiento de la administración pública estatal.  

CONGRESO DE B.C. PROHIBE EL USO DE ANIMALES PARA SERVICIO DE TRANSPORTE EN CUALQUIER MODALIDAD

Cero Grados.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma que prohíbe de forma categórica el uso de animales para cualquier servicio de transporte, independientemente de la modalidad. Esta medida busca garantizar el bienestar de los animales y promover prácticas turísticas más éticas y sostenibles en la región.