miércoles, 11 de julio de 2012

Instalan elevador en museo Kumiai

Rosarito Informa.- Personas de la tercera edad o con capacidades diferentes resultarán beneficiadas con la construcción de un elevador en las instalaciones del Museo Kumiai, como parte de las acciones integrales que el Gobierno del Estado implementa para que todos los sectores de la población disfruten de las exposiciones a presentarse en el lugar.

Invita protección al ambiente a empresas a sumarse al programa de alto desempeño ambiental‏

Rosarito Informa.-La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), hizo hoy una extensiva invitación a la industria maquiladora de Tijuana a participar en el Programa de Alto Desempeño Ambiental para recibir su acreditación como empresas sustentables.

Capacita inmujer a red de voluntarios sobre violencia en el noviazgo

Rosarito Informa.-El Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California, brindó una capacitación sobre “Violencia en el Noviazgo” al equipo de trabajo que conforma la Red de Voluntarios A. C. de esta ciudad, a fin de dotarlos de conocimiento sobre la problemática, tratamiento y sus diversas formas de prevención.

Presentarán obra de “Guisepi Verdi” en cuarta edición de Opera Frente al Mar

Rosarito Informa.-En estrecha coordinación, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado y la Compañía Opera de Tijuana invitan a la población en general a la presentación de Opera frente al Mar, el sábado 14 de julio en el Parque Abelardo L. Rodríguez, en su cuarta edición, la cual abrirá con el tema musical “Baile de Máscaras”, de Guisepi Verdi.

Inició actividades Academia de Fútbol en campo Emiliano Zapata

Rosarito Informa.-Este día arrancaron formalmente las actividades de la Academia de Fútbol del campo Emiliano Zapata, donde esperan albergan a 500 niños de 6 a 17 años de edad con el fin de promover el deporte para alejarlos de las drogas.

Presenta Diputado Julio Felipe García iniciativa para crear una Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en BC

Rosarito Informa.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Julio Felipe García Muñoz, presentó una iniciativa con proyecto de decreto en el cual reforma la Constitución Política de Baja California con el fin de crear una Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales en nuestro Estado.

“Debe prevalecer la coordinación y el acercamiento para fortalecer la procuración de justicia”: Rommel Moreno

Rosarito Informa.-El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez destacó, ante integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Rosarito, que para fortalecer la procuración de Justicia debe prevalecer la coordinación y el acercamiento entre la institución y los diversos sectores de la sociedad.

Aprueban en comisión propuesta de la dip. Claudia Agatón para aplicar descuentos en transporte público

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de reforma a la Ley General de Transporte Público presentada por la Diputada Claudia Agatón Muñiz, la cual pretende aplicar 50 por ciento de descuento a la tarifa de estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y los acompañantes de estos últimos.

Pide diputado Fausto Zárate que CONAGUA limpie canal del río Tijuana

Rosarito  Informa.-El Pleno del Poder Legislativo aprobó una proposición con punto de acuerdo presentada por el Diputado Fausto Zárate mediante la cual exhorta al Titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, para que ordene la limpieza del canal Río Tijuana.

El Legislador representante del noveno

Avanzan 70% exámenes de control y confianza: SSPE

Rosarito Informa.-Hasta en un 70 por ciento la Secretaria de Seguridad Pública del Estado ha realizado los exámenes de control y confianza de las corporaciones policiacas que están al mando de las dependencias encargadas de preservar la seguridad de los bajacalifornianos.

Jorge Eduardo Montero Álvarez, Subsecretario de Seguridad Pública de Baja California informó que

Politizan la seguridad Pública en Rosarito, denuncia SEDENA

Rosarito Informa.-“En Rosarito están politizando la seguridad Pública”, denunció el comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briceño, luego de que Javier Robles Aguirre anunciará la salida del militar retirado y Director de Seguridad Publica, Magdaleno Vázquez.

Filas de cuatro horas y media para verificar autos

Rosarito Informa.-Se registran filas de cuatro horas para la verificación vehicular ambiental, esto, a menos de una semana para que termine el periodo de socialización es decir, gratuito.

Para colmo, la camioneta de María del Socorro no pasó la prueba: “Por las llantas aire de más, la suspensión mal, no está alineada y balanceada, otra vez hacer fila”.

Indispensable que embarazadas lleven control prenatal

Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, exhortó a las mujeres que se encuentran en estado de gestación a que lleven un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar riesgos que pudieran afectar la integridad física o vida de las embarazadas o de los recién nacidos.  

Alista gobierno del estado nuevo bulevard de primer mundo para Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), alista para el mes de agosto la conclusión del bulevar Las Torres, una vialidad más de primer mundo que traerá consigo múltiples beneficios para la zona Este de la ciudad.