miércoles, 11 de julio de 2012

Capacita inmujer a red de voluntarios sobre violencia en el noviazgo

Rosarito Informa.-El Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California, brindó una capacitación sobre “Violencia en el Noviazgo” al equipo de trabajo que conforma la Red de Voluntarios A. C. de esta ciudad, a fin de dotarlos de conocimiento sobre la problemática, tratamiento y sus diversas formas de prevención.


La Coordinadora Zona Costa del INMUJER, Verónica González Zárate, mencionó la necesidad de mantener un acercamiento con Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s), con quienes es posible sumar esfuerzos para trabajar en conjunto para el beneficio de las víctimas de violencia.

Para el caso de violencia en el noviazgo, la funcionaria estatal enfatizó en los tipos, cómo se presenta y cuándo puede detectarse si existe una relación de control y poder, en donde la misma desconfianza provoque la ira o el celo de la pareja.

“Es necesario que conozcan nuestros programas, por eso estamos en contacto directo, atentos a sus inquietudes y en la medida de lo posible establecemos capacitaciones como ésta”, comentó.

González Zárate destacó que en el noviazgo debe prevalecer la buena comunicación basada en el respeto y la confianza, de tal forma que la pareja encuentre un ambiente sano para su relación.

Personal calificado de INMUJER especializadas en diversas áreas como violencia familiar, equidad de género, bullying y temas afines que despierta el interés en grupos de atención a escuelas, instituciones y empresas. (IEM) 

No hay comentarios: