miércoles, 11 de julio de 2012

Presentarán obra de “Guisepi Verdi” en cuarta edición de Opera Frente al Mar

Rosarito Informa.-En estrecha coordinación, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado y la Compañía Opera de Tijuana invitan a la población en general a la presentación de Opera frente al Mar, el sábado 14 de julio en el Parque Abelardo L. Rodríguez, en su cuarta edición, la cual abrirá con el tema musical “Baile de Máscaras”, de Guisepi Verdi.


Norma Gruel Villaseñor, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Marco Nuño Sánchez, titular del ICBC en Rosarito y María Teresa Riqué, directora de Opera  en Tijuana, hicieron el anuncio de lo que consideraron uno de los más grandes e importantes eventos para la Ciudad de Rosarito.

Con el apoyo del alcalde, Licenciado Javier Robles Aguirre, citó, Norma Gruel Villaseñor, se prepara este festival artístico en el que tendrá un lugar preferencial la música, la danza y la degustación de platillos deliciosos que se ofrecerán en el lugar.

“Esperamos con placer a los artistas y a toda la gente, para recibirlos como se merecen y hacerlos sentir en Rosarito como en su casa”, indicó la directora del IMAC Rosarito.

La cita, dijo, es el sábado 14 de julio a las 14:00 horas en las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodríguez, habrá pabellones con muestras gastronómicas, de bebidas, de degustación, de artesanías y módulos informativos para dar a conocer pormenores del evento como de la ciudad.

“Dispondremos de pabellones de la Biblioteca, donde personal de la misma les ayudarán a los niños asistentes a elaborar diversos tipos de manualidades, pero el IMAC colocará un módulo con exhibición de libros para quien guste de la lectura”, agregó Gruel Villaseñor.

“Además del gusto de trabajar de la mano y en coordinación con el Ayuntamiento de Rosarito”, comentó el Licenciado Marco Nuño, “resulta importante el elenco artístico  que se presentará en este magno evento”.

Respecto al calendario de Opera frente al Mar, María Teresa Riqué, directora de la Compañía Opera de Tijuana agradeció la invitación e indicó que la alianza entre el IMAC, del gobierno municipal que preside el Licenciado Javier Robles Aguirre y el ICBC del Gobierno del estado, “nos permite llevar a cabo un proyecto de buen nivel artístico, pero también de buena respuesta del público, de mucho impacto social, porque este tipo de eventos, al aire libre, sin costo para el público, permiten con mayor facilidad el acercamiento de la gente a un género tan difícil como la ópera”.

El programa artístico está compuesto de varios números de música instrumental, pero con la presentación principal que es la Opera, sostuvo Teresa Riqué.
Opera frente al Mar abrirá con el tema musical “Baile de Máscaras”, de Guisepi Verdi, posteriormente se presentará el Coro Infantil Pacs, que interpretarán corales famosos de Opera.

Enseguida la participación de Ivan Gómez, que toca el arpa de orquesta; un ensamble renacentista de la Escuela de Artes del campus Tecate de la UABC.

“Contaremos posteriormente  con un programa que se llama Diálogos con el Mar que son poemas musicalizados e interpretados  por el ensamble Azul Cobalto, integrado por la Soprano Ana Lucía Rivera, acompañada al piano por José Miguel Rivera y Raciel Ramírez, procedentes de la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El programa también lo integra otra representación: la Caja de Musica, con personajes caracterizados con algunos pasajes de la Opera, explico la directora de Opera en Tijuana, que interpretan zarzuela, musica italiana y mexicana.

Otros participantes son el Ensamble Lírico Juvenil, de la Opera de Tijuana, integrado por 54 artistas y un cuerpo de ballet.

Participará la Soprano María Lozano, el barítono Salvador Padilla, dirigidos por el Maestro José Medina.

El programa finaliza con la presentación del Coro de la Opera que interpretará corales de la obra “Carmen” y que dirigirá Rubí Ramírez.

La entrada es totalmente gratuita y para toda la familia.

No hay comentarios: