miércoles, 11 de julio de 2012

Alista gobierno del estado nuevo bulevard de primer mundo para Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), alista para el mes de agosto la conclusión del bulevar Las Torres, una vialidad más de primer mundo que traerá consigo múltiples beneficios para la zona Este de la ciudad.   


Tan sólo en este sector se invierten 33.08 millones de pesos en 1.8 kilómetros a base de concreto hidráulico y una superficie de 48 mil 607 metros cuadrados, lo que convierte al bulevar en moderno, amplio, seguro y funcional.

Hasta el momento, SIDUE registra un avance del 95% en la construcción de la vialidad, misma que se perfila a concluir para las primeras semanas del próximo mes, de acuerdo al calendario de trabajo puesto en marcha para consolidar la obra.

Entre las principales colonias que disfrutarán de los beneficios del nuevo bulevar para Tijuana, destacan Mariano Matamoros Norte, Centro y Sur, Florido primera, segunda y tercera sección, Ejido Francisco Villa y El Pípila.

La integran dos carriles de circulación y un acotamiento a base de concreto hidráulico, con óptima iluminación para evitar accidentes en la zona durante la noche.

Por las condiciones de inundaciones registradas en temporada de lluvias, SIDUE incluyó obras previas de drenaje pluvial mediante un cajón de concreto armado con una longitud de 45 metros lineales y tubería tipo permaloc de 38” de diámetro de una longitud de 220 metros lineales.

También se atendieron los escurrimientos en la zona, mediante la construcción de cajas de captación que evitará las inundaciones durante las lluvias y dará mayor fluidez al tránsito vial.

El bulevar Las Torres consiste en el Tramo 1 y Tramo 2, mismos que van desde  el bulevar Casa Blanca hasta la avenida Guadalupe Victoria, para comunicar a la ciudad desde el Cucapah hasta la ruta Mariano Matamoros.

En su orientación de Norte a Sur, favorecerá la comunicación hacia el Poniente y Oriente, así como el desfogue vial de un gran núcleo de población.

Sobre el bulevar Las Torres transitará un promedio anual de 12 mil vehículos, al ser retroalimentado por otros accesos primarios de las colonias cercanas, sin crear congestionamientos. (IEM)

No hay comentarios: