viernes, 22 de julio de 2016

Confidencial Político

* Alcalde insensible
* Se burla de choferes
* Investigación a fondo
* Turno de Sindicatura

* Placas y luminarias

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Por más que intente lavarse la cara, el sospechoso de corrupto alcalde de TijuanaJORGE ASTIAZARÁN, ya no podrá lograrlo en los escasos cuatro meses que le quedan en el cargo.
Su reciente gracia, si así se le puede llamar, es haberse burlado de la miseria de un grupo de trabajadores del volante que están en huelga de hambre, con el propósito de presionar a la autoridad municipal a que les autorice en venta, placas de taxi.

Reitera Lilian Mendoza de abarca su compromiso con grupos vulnerables de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La Presidenta de Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, reiteró su compromiso de trabajar por los adultos mayores y brindarles oportunidades para que disfruten, con tranquilidad, de haber cumplido con todos sus proyectos de vida, ante los miembros de los grupos “Alfa & Omega” y “Rayito de Esperanza”, que visitó para saludarlos y convivir con ellos.
La Primera Dama, Lilian Mendoza de Abarca, aseguró que la actual gestión a lado de su esposo el Alcalde Silvano Abarca Macklis, tuvo como prioridad implementar programas de bienestar para las personas de la tercera edad, desde cursos, talleres, pláticas y atención médica, los cuales se ofrecen mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, así como, otras paramunicipales del VI Ayuntamiento.

Cierra Rosarito mes de julio pavimentando cinco calles más

Rosarito Informa.-Con el arranque de las obras de pavimentación de la calle Michoacán, da comienzo la segunda etapa de una serie de cinco calles pertenecientes al recurso FORTALECE cuya inversión supera los 13 millones de pesos y cuyos trabajos iniciarán en próximos días, anunció esta mañana el Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis proyectando un cierre de mes ocupado en lo referente a obra pública.
El munícipe señaló que este recurso gestionado por la Promotora del Desarrollo Urbano (PRODEUR) con el gobierno del estado, ha permitido llevar a las colonias más necesitadas “el desarrollo que tanto han solicitado los vecinos”, dijo.

Continúa capacitación de funcionarios municipales para integración de brigadas de protección civil

Rosarito Informa.-Con la participación de 20 funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo el segundo curso: “Búsqueda y Rescate”, el cual fue impartido por la Dirección de Protección Civil Municipal de Playas de Rosarito. 

Este curso tuvo como objetivo instruir a los servidores públicos en diversos temas y fomentar actitudes de respuesta tanto en ejercicio de desahogo como en situaciones reales entre la población en general.

Gobierno del estado recomienda el uso de bloqueador solar

Rosarito Informa.-Como parte de las medidas preventivas que en materia de salud impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el ISSSTECALI recomienda a sus derechohabientes y a la comunidad en general el uso de bloqueador solar, a fin de evitar afecciones en la piel.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, indicó que es durante el receso escolar cuando comúnmente las familias visitan destinos de playa, razón por la cual, la ciudadanía debe considerar que la exposición prolongada al sol puede ser dañina para la salud.

Cumplimenta PGJE órdenes de cateo en Credimoney

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de  Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales cumplimentaron este día dos órdenes de cateo como parte de una investigación que se integra por el delito de fraude.
 
De la investigación que se lleva a cabo, tras 12 denuncias interpuestas ante esta autoridad por el delito de fraude en contra de la empresa Credi-money y/o Patrimonio de Proyectos y Consultoría Mexicana, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de control dos órdenes de cateo para inspeccionar  a las empresas en mención.

Dispersa gobierno del estado nómina extraordinaria para pago de maestros interinos

Rosarito Informa.-Dando seguimiento a los acuerdos entre la administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y las organizaciones sindicales magisteriales, durante el mes de julio se dispersaron recursos por la cantidad de 69 millones de pesos para el pago de nómina extraordinaria de trabajadores de la educación interinos.

Fueron más de 3500 docentes de los subsistemas SEBS e ISEP los beneficiados con el pago de dicho recurso, que forma parte de los acuerdos signados entre Gobierno del Estado y las organizaciones sindicales para cubrir los adeudos con los docentes, señaló el Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Luis Armando Carrazco Moreno.

Clausuran SSPE y PGJE inmueble utilizado como ¨picadero¨

 Rosarito Informa.-En atención a una denuncia interpuesta por residentes del fraccionamiento Bahía para tapiar un ¨picadero¨ que daba un aspecto de inseguridad en la zona, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron trámites inmediatos para proceder a su clausura.

La estrecha coordinación entre ambas instituciones de seguridad estatal, ha permitido clausurar dos inmuebles en menos de 48 horas, estrategias integrales de prevención del delito y acciones inmediatas en recuperación de espacios, para brindar un aspecto sano y seguridad a residentes de colonias prioritarias del municipio.

En BC el rumbo de la seguridad es junto a los ciudadanos: SSPE

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que el Gobierno de Baja California tiene un rumbo trazado en temas de seguridad y es junto a los ciudadanos con lo cual se ha reforzado la prevención del delito a través de la participación social.

Al atender una invitación de la asociación civil Fuerzas Especiales de Jesucristo integrada por empresarios de la entidad, indicó que la suma de esfuerzos es lo que ha permitido a los diversos órdenes de Gobierno implementar acciones concretas para reforzar la seguridad de los cinco municipios en la entidad.

Incauta PEP y SEDENA cerca de media tonelada de marihuana

Rosarito Informa.-Un sujeto que transportaba dentro de un vehículo sin placas un total de 478 kilos de marihuana, fue asegurado durante un operativo de seguridad desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el ejido Ojo de Agua.

La detención ocurrió cuando oficiales de ambas corporaciones vigilaban la avenida Primero de Diciembre de la citada zona, donde observaron un vehículo sin placas de circulación que era conducido sin precaución.

Egresados de primaria y secundaria pueden obtener en línea el certificado de educación básica sin costo alguno

Rosarito Informa.-El Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), otorga a los padres de familia de niños y jóvenes egresados de primaria o secundaria en Baja California, la opción de impresión del certificado de conclusión de alguno de los dos niveles educativos, de manera fácil y gratuita. 
 La descarga del documento en forma electrónica, no representará costo alguno para el padre de familia interesado, tendrá la misma validez que la versión impresa, será portable por correo electrónico e Internet y podrá reimprimirse ilimitadamente, también sin ningún costo.

Lleva a tu mascota a la Jornada de Vacunación Gratuita

 Rosarito Informa.-A fin de evitar que en esta temporada de calor existan brotes y posibles contagios de rabia y garrapatas en perros y gatos, el Gobierno Municipal en coordinación de la Asociación de Médicos Veterinarios de Tecate realizará una jornada de vacunación gratuita.

La anterior se llevará a cabo este domingo 24 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, en Casa del Médico Veterinario, ubicada en Calle Eugenio Garza, Fraccionamiento Moctezuma.

Gobierno del estado convoca al concurso “acciona tu idea”

Rosarito Informa.-Con el propósito de seguir impulsando la cultura emprendedora de los jóvenes de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), convoca a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad a participar en la tercera edición del concurso “Acciona tu Idea”, el cual contempla en total una bolsa de 50 mil pesos a distribuirse entre los ganadores de los tres primeros lugares.

En conferencia de prensa, el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que los interesados tienen hasta el 16 de agosto para registrarse y que el concurso se realizará el 17 de agosto en las instalaciones del Museo El Trompo en Tijuana, asimismo, dio a conocer que podrá participar cualquier joven o agrupación juvenil que tenga proyectos de emprendimiento o de beneficio social.

Acuerdan CEDHBC y UTT proyectos en educación, tecnología y derechos humanos

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana ‪(‎UTT), Miguel Ángel Mendoza González, con el objetivo de analizar una serie de proyectos en materia de educación, tecnología, inclusión y derechos humanos.

La Ombudsperson de Baja California informó que ambas instituciones acordaron la realización de cursos, diplomados y un foro de tecnología para la inclusión.

Cuenta Colonia Maclovio Herrera con dos nuevas vialidades

Rosarito Informa.-Los residentes de la Colonia Maclovio Herrara cuentan con dos nuevas vialidades, lo anterior luego de que el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla realizará la inauguración de las pavimentaciones de la Calle 1ra y Acceso al Mirador Pte.

Junto a su esposa la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, así como el Arq. Javier Urbalejo Cinco ex Presidente del XX Ayuntamiento de Tecate y el Director de Desarrollo Municipal Abel Rodriguez, el Alcalde César Moreno expresó que con la entrega de estas calles se da cumplimiento al compromiso hecho con la colonia.

Transferencias internas y ampliación presupuestal reflejan ejercicio responsable del gasto del IEEBC

Rosarito Informa.-Este día en la celebración de la Cuadragésima Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó las transferencias entre partidas presupuestales a través de la Sexta modificación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016  así como entre Unidades Ejecutoras en partidas especificas para servicios personales, por una cantidad total de 10 millones 460 mil 801.75 pesos.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Administración, Helga I. Casanova López, explicó que se realizaron trabajos importantes de análisis con las diversas áreas del Instituto para revisar el cumplimiento de sus actividades programadas y su presupuesto autorizado, con el fin de buscar ahorros a través de la quinta modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral. 

Infundada denuncia de hechos en contra del partido acción nacional y su presidente en Tijuana

Rosarito Informa.- La Comisión de Quejas y Denuncias, del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, declaró infundada la denuncia de hechos que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y/o el Presidente del Comité Directivo Municipal de Tijuana y/o contra quien resulte responsable.

En la resolución sobre el procedimiento sancionador ordinario bajo la clave de expediente IEEBC/UTCE/PSO/04/2016 sometida este día ante el pleno del Consejo General, se expone que dicha denuncia y/o queja se deben a las acciones que desarrollaron brigadistas del (PAN) el pasado 20 de abril quienes intentaron bloquear el paso del vehículo que transportaba el candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la coalición PRI-PT-PVEM y Nueva Alianza, a las instalaciones del Word Trade Center “con el propósito de imponer o perturbar” su participación en un debate entre candidatos organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la presunta violencia física y verbal ejercida en ese mismo acto en contra de simpatizantes de la coalición.

Notifica IEEBC a partidos políticos y candidatos independientes las multas y sanciones determinadas por INE

 Rosarito Informa.-Recibe Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la resolución del Consejo General respecto de la revisión de los Informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de Diputados locales y Ayuntamientos, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2015-2016 en la entidad.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Garay Sánchez, indicó que los recursos económicos que se obtengan de las sanciones impuestas a los partidos políticos y candidatos independientes serán destinados al organismo estatal encargado de la promoción, Fomento y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación en términos del dictamen consolidado apoyado por el INE.