viernes, 28 de agosto de 2015

Festeja DIF Rosarito a más de 800 abuelitos en su día

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Rosarito, llevó a cabo el festejo para celebrar el “Día del Abuelo” en donde atendió a más de 800 abuelitos que pertenecen a los 26 clubes de la alegría que existen en la ciudad.

Interpondrá cabildo de Rosarito amparo ante la “no respuesta” del congreso del estado en tema de límites territoriales

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó un posicionamiento enérgico en el que manifiestan su reclamo y rechazo ante la XXI Legislatura del Congreso del Estado debido a los actos arbitrarios ejercidos por la policía municipal de Ensenada, instruidos por su Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, en territorio rosaritense.

Invita la DSPM a prevenir accidentes por el fin de semana

·         Los accidentes automovilísticos la mayoría están relacionados con el abuso del alcohol, exceso de velocidad, no respetar las reglas y señalización de tránsito
·         Los fines de semana es cuando más accidentes y hechos de tránsito se registran en la ciudad por la imprudencia de los conductores, causando daños severos que incluso pueden ocasionar pérdidas humanas

Realiza gobierno municipal simposio para asociaciones religiosas ante más de 100 representantes de las iglesias

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Secretaría General y de la Coordinación de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles el día de hoy llevó a cabo el Simposio de Asociaciones religiosas “Ley de Asuntos Religiosos”.

Presentan temas del campo bajacaliforniano en congreso nacional de la CNC

Rosarito Informa.-Mayor apertura de crédito para el sector ganadero, en específico para la ganadería de cría y sobre todo al pequeño y mediano productor, demandó Juan Vargas Núñez, al participar en el 77 Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, reunión a la que acudió el presidente Enrique Peña Nieto.
El ganadero ensenadense agregó que la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) en Baja California no tiene la capacidad operativa  para atender las solicitudes de crédito de los productores por falta de personal.

Entrega gobierno del estado estímulos económicos a jóvenes

Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezó este viernes la entrega de estímulos económicos de los programas “Camino a la Universidad” y “Empleo Temporal” a 80 jóvenes, con una inversión de 240 mil pesos, mismos que provienen de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), como parte de la política pública a favor de la juventud que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Internos de la tercera edad participan en semana cultural y deportiva en el CERESO

Rosarito Informa.-En conmemoración al 28 de agosto, día internacional del adulto mayor, se llevó a cabo la semana cultural y deportiva denominada ¨Siglo de oro¨ en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada, en la cual participaron 49 internos de la tercera edad.
 El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, reiteró que de manera permanente se aplican programas deportivos y culturales que permitan a personas de edad avanzada que purgan una sentencia, desarrollarse física e intelectualmente durante el proceso de readaptación en el penal.

Confidencial Político

*El Meño, perdería
*Matazones e inseguridad
*Impera narcomenudeo
*Ex de PDH, ardidos


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Apenas unos minutos de publicado un comentario de que MANUEL GONZALEZ REYES, va en búsqueda de ser diputado en la XXII Legislatura del Estado, como respuesta inicio una serie de comentarios por teléfono, correo electrónico y hasta WhatsApp, en los que gente plena identificada del PAN y de otras corrientes políticas coinciden en que el delegado en Tijuana de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, sería un mal candidato del partido blanquiazul.

Detiene PEP a dos sujetos armados en Tijuana

Rosarito Informa.-Distintos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizados en el fraccionamiento Las Delicias III y colonia Pedregal de Santa Julia, arrojaron como saldo la detención de dos personas que se encontraban armadas.
El primero de los casos a describir aconteció en la calle Santa Cecilia del fraccionamiento Las Delicias III, ahí un grupo de policías estatales preventivos intervinieron a Christian Rafael Del Ángel Domínguez Ruíz, de 28 años de edad, originario de Veracruz.

Decomisa PEP carga de “cristal” con valor de más de 4 mdp

Rosarito Informa.-Un total de 9 kilos de la droga sintética conocida como "cristal" fue decomisada ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo desplegado sobre la carretera al Aeropuerto a la altura de la colonia Mariano Abasolo, zona donde se detuvo a un sujeto.
 La detención se registró a las 21:50 horas de ayer durante un recorrido de vigilancia que agentes de la PEP implementaron en las inmediaciones de la colonia antes mencionada.  

Da visita sorpresa Alcalde César Moreno a beneficiados del programa “Espacio Vivo”

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, el Ing. César Moreno González de Castilla, visitó las instalaciones del parque del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en el que familias recibían clases de Zumba como parte del programa “Espacio Vivo”.

Mientras las familias mejoraban su salud mediante la activación física que brinda las clases de Zumba, recibieron la visita inesperada del Alcalde César Moreno, quien al llegar al lugar inmediatamente se integró a las clases para posteriormente convivir con los beneficiados.

Coordinan trabajos ante la llegada del fenómeno del “El Niño”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de sumar esfuerzos para estar prevenidos ante la inminente llegada del fenómeno de "El Niño”,  el Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez convocó a una reunión con diferentes dependencias municipales y estatales.
 
Durante la reunión se expusieron los lugares identificados como puntos de riesgo, en los cuales  ya se está trabajando, removiendo basura voluminosa, dejando libres accesos, para evitar mayores consecuencias o grandes desastres naturales.
 

Policías de Rosarito detienen a dos sujetos con marihuana, cristal y otro en posesión de cartuchos

·        Uno de los detenidos viajaba a bordo de un taxi, el otro en actitud rijosa, causaba escándalos y agredía a vecinos de la colonia Reforma; el tercero, deambulaba en vía pública con un estuche sospechoso y gritaba palabras altisonantes a los ciudadanos


Rosarito Informa.-Un saldo de dos sujetos detenidos en posesión de droga y uno más en posesión de cartuchos, fue lo que el día de ayer arrojaron, entre otros resultados, los recorridos de patrullaje y vigilancia en la ciudad por parte de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Asegura la policía ministerial a sujeto con dosis de droga

Rosarito Informa.-Un hombre que tenía en su poder varios envoltorios de metanfetamina, fue asegurado  por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad Investigadora de Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).
El detenido se identificó como JOSÉ ROBERTO AYALA AGUIRRE (a) El Pelón de 34 años,  quien tenía en su poder 20 envoltorios de plástico color azul, conteniendo cada uno de ellos una sustancia granulada al parecer metanfetamina.

Ajo y Agua

¿Los cambios son necesarios o son experimentos?

Por: Javy Malacara

En el gabinete del gobierno del ejecutivo federal,  Enrique Peña Nieto, la mañana del jueves 27 de Agosto anunciaron con bombo y platillo algunos cambios que se darían en ese momento.

Confidencial Político

*El Meño y el Fufo
*Guakil, muy tranquilo
*Rene Mendivil, lidera
*Magaña a la palestra
*Aventaja Valladolid

*Canirac en campaña

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En el gobierno del Estado, hay dos personajes que empiezan a ser mencionados con insistencia como posibles candidatos a la XXII Legislatura de Baja California, ambos tienen experiencia en el servicio público y son expertos en campañas políticas, uno es MANUEL GONZÁLEZ REYES, ha sido diputado federal, el otro ARNULFO GUERRERO que ha sido regidor, uno es el delegado de la Oficialía Mayor del Estado, el otro es el subsecretario de Desarrollo Social en la administración de Baja California.

Inaugura gobierno municipal centro de cómputo para jóvenes estudiantes: “espacio interactivo joven”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMMJUVER) el día de hoy inauguró las oficinas del “Espacio Interactivo Joven”, el cual fue construido con fondos de infraestructura del Ramo 33 para el Ejercicio Fiscal 2014, con una inversión de 1 millón 120 mil 76 pesos y que se encuentra ubicado en la colonia Lomas de Coronado.

Informa ayuntamiento sobre influencias climáticas en nuestra región a consecuencia del fenómeno el Niño

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población en general acerca de lo que es el fenómeno climático conocido como “El Niño” a fin de que conozca del tema, no se alarme, pero si lleve a cabo las actividades preventivas que sugiere el gobierno municipal para su propia protección.

Orienta la DSPM sobre los diferentes tipos de extorsiones telefónicas

·         “La mayor parte del tiempo los delincuentes inventan múltiples historias y un lenguaje soez o violento para amedrentar a sus víctimas, pero la clave está en dudar de todo lo que les dicen, colgar el teléfono inmediatamente y denunciar para dar seguimiento a este delito del fuero común”, afirmó el titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López


Rosarito Informa.- Con el objetivo de inculcar una cultura de prevención en la ciudadanía y contribuir a que no se dejen sorprender por delincuentes comunes que intentan alterar el orden y sacar provecho de los ciudadanos a través de llamadas de extorsión, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó sobre los diferentes tipos de extorsiones telefónicas más comunes que existen

Asesoran a emprendedores y microempresarios rosaritenses en cómo conseguir un crédito

 Rosarito Informa.-Como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo económico de las empresas micro, pequeñas y medianas en el municipio, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, llevó a cabo el curso ¡Consíguete un crédito! en el que participaron más de 30 comerciantes.


La capacitación forma parte del Programa de Formación Empresarial y Asistencia Técnica que el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, está promoviendo en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN) para apoyar, asesorar y brindarle más oportunidades a los empresarios de la localidad, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez.

Recuperó la DSPM más de 120 vehículos robados y aseguró a 397 personas por delitos del fuero común

·         Fue el mes de julio de 2015, el de mayor recuperación de vehículos, con 37; a la vez que se logró la detención de 34 sujetos por delitos del fuero común, como robo en casa habitación, robo a comercio y robo de vehículo

Rosarito Informa.-En lo que va del 2015 la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha logrado recuperar más de 120 vehículos con reporte de robo, siendo el mes de julio el de mayor recuperación, con un total de 37; asimismo, logró asegurar en ese lapso a un total de 34 personas por delitos del fuero común, como robo simple, robo a comercio y robo de vehículo.

Fundamental empoderar a las mujeres: CEDHBC

Rosarito Informa.-En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hace un llamado a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad civil organizada, a los organismos de derechos humanos, a la academia y a la sociedad en su conjunto para redoblar esfuerzos para que se respeten y garanticen los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Presenta Comité Ciudadano de Seguridad Pública Informe de actividades

Rosarito Informa.-El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, realizó este miércoles la presentación de su Informe de actividades 2014 – 2015 ante la presencia del Sindico Procurador del XXI Ayuntamiento, Daniel de León Ramos, en representación del Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla.

El informe, realizado en la sala de eventos Aldremarkz en punto de las 6 de la tarde, contó con la presencia de integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en el Municipio, personas de las distintas instituciones de seguridad pública, así como invitados de otras ciudades.

Pone en marcha gobierno del estado el “programa de protección a niñas, niños y adolescentes”

Rosarito Informa.-En seguimiento a las políticas públicas en materia de educación que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) puso en marcha el “Programa de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes”, a través del cual se busca garantizar centros escolares libres de violencia en el Estado, además de brindar las herramientas a los docentes para detectar, prevenir y erradicar conductas de riesgo.

Anuncia Gobierno Municipal más obras para Tecate

Rosarito Informa.-Durante la sexta reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Social del XXI Ayuntamiento de Tecate realizada en días pasados, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla, se aprobaron 7 millones 824 mil 894 pesos para obras de infraestructura social.

Decomisa PEP armas y chalecos balísticos en Tijuana

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto identificado como Aureliano Ruíz Silva, quien en un vehículo transportaba diversas armas de fuego, entre ellas una sub-ametralladora, además de dos chalecos balísticos y cartuchos útiles.

El armamento fue confiscado sobre el kilómetro 16.5 de la carretera Playas de Rosarito – Tijuana a la altura del fraccionamiento San Antonio del Mar, sitio al que acudieron las unidades de la PEP en respuesta a la denuncia anónima de un ciudadano.

Arresta PEP a sujeto en con más de 7 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-Un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali arrojó como resultado la captura de un sujeto en posesión de más de 7 kilos de marihuana.
 La detención se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Ojos Negros, del ejido Valle de las Misiones, lugar donde observaron a un sujeto abordo de un pick up Chevrolet S-10, modelo 2001, que circulaba en exceso de velocidad.

Aprehende PEP a ladrón fugitivo desde el 2013

Rosarito Informa.-Un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión activa por el delito de robo calificado cometido hace dos años, fue localizado y asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Villa del Roble.
 El arresto ocurrió alrededor de las 15:15 horas de ayer, cuando los oficiales preventivos realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la intersección de las avenidas Isla San Andrés e Isla Santa Inés.

Múltiples demandas en seguridad exponen los ciudadanos de San Quintín ante el CCSP

Rosarito Informa.-Con el objetivo de escuchar la problemática en seguridad pública de los habitantes de San Quintín y conocer las acciones que están tomando las autoridades, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Baja California, encabezó en el poblado Vicente Guerrero una Reunión de trabajo con organismos de la sociedad civil y el sector agrícola empresarial, donde además se integró la Comisión Ciudadana de Seguridad Pública del Valle de San Quintín, que vendrá a reforzar la participación ciudadana en la zona.

Mejorará gobierno de estado la imagen del centro tradicional de TECATE "Pueblo Mágico" con cableado subterraneo

Rosarito Informa.-Con el fin de mejorar la imagen urbana y aportar mayores oportunidades al comercio y turismo, dotando de servicios más modernos al Centro Tradicional de Tecate “Pueblo Mágico”, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), realiza obras para transportar todos los servicios que utilizan cableado aéreo a subterráneo con inversión superior a los 13 millones de pesos.