viernes, 28 de agosto de 2015

Ajo y Agua

¿Los cambios son necesarios o son experimentos?

Por: Javy Malacara

En el gabinete del gobierno del ejecutivo federal,  Enrique Peña Nieto, la mañana del jueves 27 de Agosto anunciaron con bombo y platillo algunos cambios que se darían en ese momento.


Rosario Robles, quien se desempeñaba hasta este jueves como titular de Desarrollo Social, presidirá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murillo Karam. Lo que parece increíble es que a Rosario Robles Berlanga, después de haber sacado a la luz pública los desfalcos en SEDESOL que tanto  se señalaron  y que el gobierno federal nunca pudo desmentir, ahora sea premiada con un cambio a otra secretaria. En ves de iniciarle un proceso penal.


Aurelio Nuño -antes jefe de la Oficina de la Presidencia- ahora despachará en la Secretaría de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet. Al perecer el priista Nuño resulto ser más inservible de lo que aparentaba, ya que su amigo Peña Nieto no le pudo buscar mejor posición que la de ser el jefe de la oficina del ejecutivo, y ahora no supo cómo quitárselo de encima, porque si no le dio la presidencia del CEN del PRI, con esto menos será el candidato para el 2018.


José Antonio Meade deja la Secretaría de Relaciones Exteriores para encabezar Sedesol, la Cancillería la dirigirá Claudia Ruiz Massieu Salinas. Pepe Meade, como lo llaman sus amigos, al parecer pudiera ser señalado como candidato en el 2018, ya que dentro de los gobiernos ha ocupado grandes cargos, pero aquí la pregunta es: ¿Por qué partido va a ir José Antonio Meade? Ya que fue pieza fundamental en el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, de extracción panista y ahora será muestreado en SEDESOL en un gobierno priista.

Renato Sales sustituye a Monte Alejandro Rubido en la Comisión Nacional de Seguridad. Será que Renato Sales tiene mejor curriculum y experiencia que Alejandro Rubido, o a quien le estará haciendo el favorcito el presidente de la república, digo porque la seguridad en México  está por los suelos, los delitos de alto impacto siguen a la alza y ya ni hablamos del fuero común porque nos pondríamos a llorar.

José Calzada Rovirosa -hasta hoy gobernador de Querétaro- ocupará el cargo de Enrique Martínez y Martínez en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pues a ver cómo sale Calzada Roviroza en su nueva posición, porque coo gobernador dejo mucho que desear.

Rafael Pacchiano es el nuevo secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales;  en lugar de Juan José Guerra Abud. En esta secretaria ya era necesario este cambio ya que en este país cada dia vemos que hay mas contaminación y nadie hacia nada, ni el gobierno, ni los ecolocos del partido verde, pero si salen a relucir las contaminaciones que hay en todo el litoral de mar que rodea al país azteca.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien estaba hasta hoy al frente de la Secretaría de Turismo, es reemplazada por Enrique de la Madrid. Al parecer la sobrina de Salinas de Gortari no lleno los zapatos de esta secretaria, aquí la pregunta es: ¿y los hijos recomendados de los demás amigos, compadres y parientes del ejecutivo también serán removidos? ¿o solo a los que y les cumplió? ¿o será que hay que limpiar el cochinero que hicieron?

Francisco Guzmán funge ahora como jefe de la Oficina de la Presidencia que encabezaba Aurelio Nuño. A ver  qué tan bueno sale este gallo para la oficina que le dejaron en esta encomienda.
José Reyes Baeza sustituye a Luis Antonio Godina Herrera como director del ISSSTE.

En estos cambios solo se deja ver el desespero del presidente de la república Mexicana, pero con ellos no deja de cometer errores y pifias, a los que son señalados los cambia solo para sacarlos del ojo del huracán y pone a algunos desconocidos.

¿Entonces a quien le está haciendo el favor, a los que cambia, a los nuevos rostros que trae o a los que se quedan? Entonces ¿son cambios que se necesitan o son experimentos que se le ocurrieron al copetón? Lo que si es cierto es que mientras estos políticos solo juegan a la papa caliente donde faltan sillas y están orbitando y esperando a que se pare la música para sentarse,  usted y yo mi querido lector tendremos que seguir trabajando y mucho esmero y ahínco, para pagarle el salario a esta bola de ignorantes, que por cierto algunos no saben ni a lo que van. Y a todos los mexicanos que pagamos nuestros impuestos no les va a quedar de otra que Ajo y Agua, así es Ajo…derse y Agua…ntarse.


los invito a que nos sigan por Twitter en @javimalacara, en www.rosaritoinforma.blogspot.com,  por el face book,  Javier Malacara Sanchez  Y cualquier aclaración o mentada de madre mándemela a Javi710819@hotmail.com o a Javymalacarasanchez@hotmail.com,  o a rosaritoinforma@gmail.com.   

No hay comentarios: