viernes, 28 de agosto de 2015

Internos de la tercera edad participan en semana cultural y deportiva en el CERESO

Rosarito Informa.-En conmemoración al 28 de agosto, día internacional del adulto mayor, se llevó a cabo la semana cultural y deportiva denominada ¨Siglo de oro¨ en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada, en la cual participaron 49 internos de la tercera edad.
 El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, reiteró que de manera permanente se aplican programas deportivos y culturales que permitan a personas de edad avanzada que purgan una sentencia, desarrollarse física e intelectualmente durante el proceso de readaptación en el penal.

 Informó que el lunes 24 de agosto inició en el CERESO porteño la semana cultural y deportiva denominada “Siglo de oro”, donde alrededor de 49 internos, de 60 años y más edad, participaron en diversas  actividades.
 En el tema deportivo se formaron varios equipos de cachibol y softbol, otros internos eligieron competir sanamente durante un torneo de dominó, y al finalizar la semana, todos disfrutaron de la proyección de películas.

 Para reconocer el esfuerzo y habilidad de los internos que resultaron ganadores de los tres primeros lugares, les fueron entregadas constancias durante la ceremonia de clausura de dicha actividad.
 Posteriormente dio inicio el festejo alusivo al día del adulto mayor donde los internos convivieron en las instalaciones del Centro.
 El Sistema Estatal Penitenciario trabajará de manera permanente en el fortalecimiento de programas que ayuden a los internos a llevar una calidad de vida favorable así como corregir conductas erróneas y reincorporarse a la sociedad.

No hay comentarios: