viernes, 28 de agosto de 2015

Asesoran a emprendedores y microempresarios rosaritenses en cómo conseguir un crédito

 Rosarito Informa.-Como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo económico de las empresas micro, pequeñas y medianas en el municipio, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, llevó a cabo el curso ¡Consíguete un crédito! en el que participaron más de 30 comerciantes.


La capacitación forma parte del Programa de Formación Empresarial y Asistencia Técnica que el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, está promoviendo en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN) para apoyar, asesorar y brindarle más oportunidades a los empresarios de la localidad, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez.

Este curso es el segundo de cinco que estará impartiendo el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito gracias al convenio de colaboración que signó con Nacional Financiera (NAFIN), cuyo costo es gratuito porque la idea es que los empresarios y/o directores de micro, pequeñas y medianas empresas (Mypymes), sean asesorados y puedan acceder a un financiamiento público estatal, federal o por parte de alguna institución financiera.
La expositora, Anett Ceja Sariñana, fue la responsable de ofrecer la capacitación a los comerciantes a quienes les dio a conocer cómo integrar el expediente de crédito, cuáles son los elementos que sustentan la calidad del estudio de crédito ante diversas instituciones financieras, asimismo les explicó cuál es la diferencia entre un crédito bueno y uno malo. Además ofreció opciones para que conocieran los diferentes créditos existentes y cuales les convienen según su producto y empresa.
Orlando Hernández señaló que con estas capacitaciones, que de manera permanente se está llevando a cabo entre la Dirección de Desarrollo Económico y NAFIN, se prepara el camino para que los nuevos emprendedores, empresas familiares o micro empresarios puedan impulsar su negocio, desarrollar sus nuevos proyectos productivos y asegurar la permanencia de su empresa en el mercado.
A la capacitación organizada en la Sala de Forjadores de las 10 de la mañana a las 1:00 de la tarde asistieron propietarios de cafeterías, estéticas, venta de frutas, panaderías, que ya están instaladas o que están por iniciar, quienes agradecieron el interés del gobierno municipal por ofrecer este tipo de asesorías.
Los cursos que están por llevarse a cabo son “Determina Bien tus Costos”, “Los Retos de la Empresa Familiar y “Ventas para Pequeños Negocios”. Para mayor información comunicarse al teléfono 612-92-25 de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o al correo electrónico epadilla@rosarito.gob.mx.

No hay comentarios: