sábado, 21 de julio de 2012

Evita PEP extorsión a familia ensenadense


Rosarito Informa.-Gracias a la confianza depositada en la Policía Estatal Preventiva (PEP) una familia ensenadense evitó ser extorsionada y pagar 50 mil pesos por el presunto rescate de dos de sus hijas quienes fueron encontradas y entregadas con bien por la PEP.

Tiroteo en Colorado logra lo que 60 mil muertos en México no: abrir el debate sobre el control de armas


Rosarito Informa.-El tiroteo registrado el día de ayer en un cine de Denver, Colorado ha reabierto en el medios el debate sobre el control y uso de armas en la sociedad norteamericana, un asunto que ni siquiera los más de 60 mil muertos provocados por las drogras y el tráfico a México ha podido lograr.

Habría gastado CECUT más de 1 mdp en edecanes

Rosarito Informa.-La revista Vértigo político publicó este viernes en su espacio lo que califican como un gasto absurdo: un contrato, firmado el 2 de febrero de 2012, por más de un millón de pesos que hiciera el Centro Cultural Tijuana por servicio de edecanes.

Afirman que calentamiento global incrementa temperatura en BC

Rosarito Informa.-Investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) revelaron cambios significativos en la temperatura, con registros desde 1984, que revelan un constante incremento, principalmente en Mexicali.

Realizan feria de salud en CERESO “el hongo”

Rosarito Informa.-Para el gobierno del Estado es fundamental la atención médica a los internos que se encuentran en los Centros de Reinserción Social de Baja California, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) a través del Sistema Estatal Penitenciario y en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), llevó a cabo una feria de salud en el Cereso “El Hongo”.

Ofrece DIF Municipal Transporte gratuito a personas con discapacidad


Rosarito Informa.- El   alcalde Javier Robles Aguirre en compañía de su esposa Karla López de Robles hicieron el primer recorrido en la unidad de transporte que ofrecerá traslado gratuito a personas con movilidad reducida en municipio.

Esta unidad está adaptada para llevar en total a 12 pasajeros, 6 de ellos con alguna discapacidad invidentes, en silla de ruedas,  discapacidad motriz, embarazadas, con otros 6 asientos para algún familiar que los acompañe explicó la presidenta del patronato de DIF playas de Rosarito.

Política de austeridad generará ahorros para ofrecer mayores servicios a la comunidad: JRA



Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre advirtió que la política de austeridad puesta en marcha por el gobierno del V Ayuntamiento, permitirá generar importantes ahorros para ofrecer más servicios de calidad a la comunidad.

Recupera Policía de Rosarito a bebé sustraído por un hombre

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Municipal capturaron a Felipe de Jesús Viera Gloria, de 28 años, por sustraer a un menor de un año y medio en hechos ocurridos en la colonia Ejido Mazatlán.
 
La Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito informó que agentes municipales atendieron un reporte proporcionado por el Instituto de la Mujer (Inmujer), referente a una riña conyugal.

Recibe alcalde Rosarito visita de 130 turistas estadounidenses

Rosarito Informa.-un total de 130 turistas  residentes de diferentes partes de Estados  Unidos, los Ángeles, Texas; Nuevo México, Santa Cruz, estuvieron el día de hoy con el alcalde Javier robles Aguirre en una visita de como cortesía como parte de un tour que realizan en Playas de Rosarito.
 

Captura Policía de Rosarito a 2 presuntos narcomenudistas

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó sobre la captura de cuatro presuntos narcomenudistas en el fraccionamiento Los Ángeles. 
 
Agentes de la Policía de Playas de Rosarito realizaban un operativo de vigilancia sobre la avenida del Mar cuando se percataron de la presencia de cinco individuos sospechosos.