sábado, 21 de julio de 2012

Ofrece DIF Municipal Transporte gratuito a personas con discapacidad


Rosarito Informa.- El   alcalde Javier Robles Aguirre en compañía de su esposa Karla López de Robles hicieron el primer recorrido en la unidad de transporte que ofrecerá traslado gratuito a personas con movilidad reducida en municipio.

Esta unidad está adaptada para llevar en total a 12 pasajeros, 6 de ellos con alguna discapacidad invidentes, en silla de ruedas,  discapacidad motriz, embarazadas, con otros 6 asientos para algún familiar que los acompañe explicó la presidenta del patronato de DIF playas de Rosarito.



Agregó que dicha unidad fue un donativo del Gobierno del Estado de Baja California, a solicitud expresa del DIF Municipal, que durante el año 2011, se declaró como municipio Incluyente a Personas con Discapacidad.

López de Robles comento que esta unidad facilitara el traslado de personas con alguna discapacidad ya que no es sencillo poder subir a un medio de  transporte, así que DIF facilitara poder llevarlos de su casa hasta donde reciben sus terapias y cuando terminan se les llevara de regreso a su vivienda.


Actualmente DIF municipal da apoyo de 20 a 25 personas semanalmente, al mes se ayuda a 80 personas que tienen alguna discapacidad,, agregó.

La unidad para discapacitados iniciará actividades  este lunes 23 de julio en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Por su parte el alcalde Robles Aguirre agradeció la aportación que DIF estatal dio al municipio ya que esta unidad es un  beneficio para la gente que lo requiere.
Comentó que el vehículo cuenta con un sistema  de rampa y elevador para las personas que son minusválidas para su traslado en forma totalmente segura.

No hay comentarios: