sábado, 21 de julio de 2012

Habría gastado CECUT más de 1 mdp en edecanes

Rosarito Informa.-La revista Vértigo político publicó este viernes en su espacio lo que califican como un gasto absurdo: un contrato, firmado el 2 de febrero de 2012, por más de un millón de pesos que hiciera el Centro Cultural Tijuana por servicio de edecanes.


Y es que el Portal de Obligaciones de Transparencia de la Administración Pública Federal, detalla que la Compañía Operadora del Centro Cultural y Turístico de Tijuana S.A. de C.V., cuyas siglas son CECUT, desde el sector presupuestal de Educación Pública firmó el contrato LA-011L6U001-N4-2012 con la empresa “Eje Servicios, S. de R.L. de C.V.”.

Lo anterior se indica que fue a través del procedimiento de contratación de Licitación Pública Nacional, un servicio de edecanes por la cantidad de $1,045,800.00 pesos.

De acuerdo al portal de transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el contrato tiene una vigencia del 01 de marzo del presente año, al 31 de diciembre del 2012.

Funcionarios del Centro Cultural Tijuana se comprometieron a dar, en próximas fechas, una respuesta puntual a esta crítica y, si el caso lo amerita, emitir las aclaraciones correspondientes al gasto que se indica en el portal de transparencia.

No hay comentarios: